Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

13,1K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
907 / 909

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Puedes tener indicadores de que puede haber una caída de precios que está muy cerca en el mercado inmobiliario.
En mi opinión, el inversor pequeño aficionado, incluso el profesional que se maneja a muy pequeña escala, no creo yo que le preste mucha atención a esos indicadores. 
Si te vas al otro lado de la moneda donde lo que  tienes es a los grandes inversores que puede haber en nuestro país, me parece que tampoco le prestan mucha atención a esos indicadores. ¿Y no será por falta de personal cualificado en la materia? 

También podemos plantear que al grande le da lo mismo una cosa que la otra,  mientras que para el pequeño perder dinero supone todo un drama. Yo, lo que pienso es que no da lo mismo, ni para el grande, ni para el pequeño, aquí nadie quiere perder dinero. 

En mi tierra está uno de los más grandes de este país, lo que veo es que siguen con el pie en el acelerador, no pisan el freno de momento.

Nadie quiere perder la última peseta. Sólo que unos, están cubiertos. Y lo saben. Saludos.

Oye, Juan, ¿tú sabes como va el trillón de viviendas de nueva construcción prometidas por el PSOE y SUMAR cuando entraron al gobierno hace 7 años? ¿Han hecho una o ninguna? Ja, ja.

SÁNCHEZ DIMISION!!!

YOLANDA DÍAZ DIMISIÓN!!!

Loving Málaga

Fuente: INE

¿Se ríen conmigo?

La demanda, fortísima. Como siempre. Pero de prestaciones de desempleo.
Fuente:INE

Sobre todo entre los jóvenes, los que van a comprar las infraviviendas a precio de palacio.
Fuente: INE

Así que... o todos de camareros y limpiaculos o va a llegar el paro a todos los sectores a juzgar por la evolución de industria y construcción. Una vez agotada la vomitona de viviendas, que no se empiecen nuevos proyectos y a su vez vayan acabando las que están en curso o bien las dejen en esqueleto de obra, la construcción comenzara a destilar paro. Recomendación a aquellos que quieran vender o alquilar: suban el precio. Cuanto peor, mejor. Saludos.

va a llegar el paro a todos los sectores a juzgar por la evolución de industria y construcción
En España hemos pasado de un país que vive de la construcción a un país que vive del turismo. Basta con que la macro mundial haga que el turismo afloje significativamente y ya tenemos el lio montado: desempleo en 7 - 10 millones y gran crisis bancaria e inmobiliaria.
Ya he escuchado varias veces últimamente que Casablanca y ciertos sitios de Marruecos están al nivel de Marbella e infinitamente más barato. Darle algo de tiempo al turismo del norte de África y ya veréis donde van los impagos y el precio del ladrillo en España ... Si hasta el golfo de El Saunas se va a veranear a Marruecos todos los años.

Loving Málaga

No hace falta ni eso, basta con que no crezca lo suficiente para igualar la subida de precios vinculada al turismo, lo que de hecho está pasando. El asunto es que tanto semana santa como el inicio de la temporada veraniega, han coincidido en el segundo trimestre y con temperaturas altas. En el tercer trimestre, que viene Agosto, veremos. Saludos.

El precio de la vivienda en España ha subido un 71% desde 2015 hasta ahora
Es decir que una vivienda comprada en 2015 por 100k hoy vale 171.000€ de media

100k invertidos en el SP 500 en 2015 hoy son +202% es decir 202.000€
100k invertidos en oro en 2015 hoy son +217% es decir 217.000€

La cesta media de la compra ha subido un 55% de 2015 a 2025
El coste de un coche media ha subido un 40% de 2015 a 2025

La inflacion beneficia a los gobiernos endeudados, es un impuesto encubierto y empobrece a la poblacion. Al final no es un tema de la vivienda es un tema del coste de vida
La vivienda porque representa la inversion mas gorda pero solo hay que mirar alrededor para que ver que no es un problema de la vivienda

Dígame cuando va a recuperar lo invertido, con intereses oiga. Vd. Mismo al principio de su post, está hablando de una burbuja que nada tiene que ver con los fundamentales. De la inflación hablamos a final de año. Ni con planess next generation, ni con el crédito a cascoporro, ni con el gasto público desbocado han conseguido levantarla. SOBRENDEUDAMIENTO!!!. Enhorabuena si se ha metido al esquema ponzi este con interés fijo en 2022/23. Es vd. un crack. Como tantos otros iluminados. A remar y no moleste.

Efectivamente no hablo de burbuja porque no la hay, parece que no ha entendido usted muy bien, vuelva a leer con calma.
Por otro lado le invito a que sea algo mas educado en sus respuestas, palabras como iluminado, crack, no molestar le hacen a usted mas listo que nadie..
Creo que se puede opinar sin faltar, a ver si lo consigue para el siguiente

"El precio de la vivienda en España ha subido un 71% desde 2015 hasta ahora
Es decir que una vivienda comprada en 2015 por 100k hoy vale 171.000€ de media"
Que no entiendo? Un 7% por año. Pero que dice?Qué fundamental aguanta eso? Sólo se sostiene por el crédito. Cruck.