Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
781 / 826
#11701

Visto lo visto vamos a pasar este hilo al Foro de Política

Es la única manera de no borrar mensajes a diestra y siniestra (nunca mejor dicho) porque casi nadie cumple el punto 2 de la  Política de moderación de Rankia 

De este modo, podéis seguir hablando de hipotecas y economía como antes pero además podéis explayaros sobre vuestro segundo tema favorito: la política. Porque el primero, atacar a otros foreros, ya sabéis que está prohibido y será motivo de expulsión.

Recordamos el consejo que tantas veces hemos repetido: ignorad a los usuarios a los que no os gusta leer. Si tanto os molesta alguien como para quejaros de él continuamente a Moderación e incumplir las normas de Rankia utilizando el foro para criticar a otros foreros, simplemente ignoradle y le dejaréis de leer, así todos estaremos en paz. Si voluntariamente le seguís leyendo, luego no os quejéis de que "os persigue". 
#11702

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El marco regulatorio, la normativa, no invita a sacar pisos al mercado de alquiler: la inseguridad jurídica para los propietarios y el fracaso estrepitoso de la ley de vivienda del PSOE, criticada incluso por sus "socios" de gobierno, como ERC y otros, es evidente.

Además tenemos el contexto inflacionario. Los tipos de interés están correlados de forma inversa con el precio de la vivienda: si suben los tipos el precio debería bajar. Los tipos dependen, como todos sabemos de la inflación, que rutinariamente se falsea al publicar los datos oficiales.

La subida imparable de los precios y el continuo aumento de la inflación es una realidad que se plasma en el ticket del super y los precios de otros bienes y servicios. Aquí tenemos un artículo que refleja de forma realista la subida de precios:

 La inflación se enquista en el súper: la cesta es un 20% más cara que hace un año pese a la rebaja del IVA y la guerra de promociones | Actualidad Económica (elmundo.es) 


Con esos datos en la mano el BCE debe volver a subir los tipos de interés en la zona euro.
#11703

Re: Visto lo visto vamos a pasar este hilo al Foro de Política

¿Pero qué punto 2 ni punto 2 ...?
En este hilo de origen se admitía el off topic:
www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/5474074-burbuja-inmobiliaria-z?page=1
Quién se queje del punto 2 en este hilo que no participe, porque en el hilo se admitía off topic.
Que algunos no se enteren está mal, pero que moderación les siga el rollo ... Vaya tela.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11704

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Los pisos bajan.
La luz sube.
Los okupas no pagan.
El aceite a 20 euros/litro.
Las pensiones pierden poder adquisitivo. 
Los pisos de renta antigua no rentan.
NVIDIA sube.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11705

Re: Visto lo visto vamos a pasar este hilo al Foro de Política

Yo te hice caso Moder, tengo silenciado a medio hilo, solo los leo a veces que me meto desde ordenador y no estoy logeado. 

Y perdóname que insista una vez más, muchos de  las cosas que se ponen sobre política, es de como este gobierno (y los europeos, y el BCE y la FED) van a dejar la economía echa un solar y los pisos van a valer lo mismo que la palabra de nuestro amado lider. No por oferta y demanda, subidas de tipos o no, etc. si no por ruina.

Muy bueno el chascarillo de diestra y siniestra, me he reído. 
#11706

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En mi zona, ya te sabes cual es, siguen bajando piano piano y empiezan a saltar las alarmas y mucho “urge venta”.

Urge venta= A ver si lo coloco antes de que esto valga 30% menos.
#11707

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿Para que vale silenciar si luego se pueden abrir multinick? 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11708

Re: Visto lo visto vamos a pasar este hilo al Foro de Política

La cosa es aprovechar cualquier intervención, incluso del moderador, para colocarnos la homilía correspondiente. Es el método de las dictaduras más abominables, como la del "querido líder".
No hay solución. Esto es el final de la cuenta atrás:
https://www.youtube.com/watch?v=9jK-NcRmVcw

P.D. 😵‍💫😵‍💫😵‍💫

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11709

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La vivienda, dependiendo de la zona, seguirá bajando y mucho. Puede ser que en las "tres" grandes ciudades siga subiendo pero llega un momento que la gente no necesita vivir en la gran ciudad. Yo no veo a los jubilados de USA yéndose a vivir a la gran manzana y en España -vaya por Dios- resulta que la población envejece a pasos agigantados. Esa gente -como ya sabemos- vive y acaba viviendo en un asilo de la SS ubicado en el extrarradio de Villanueva de la Serena, Castuera o similar. Y ahí no valen mucho los pisos, sirve con la pensión mínima.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11710

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues en la mía, no sale nada a la venta. Y claro lo poco que hay supercaro. Mierdas a precio de oro. Y lo que es decwntw vuela a pesar de ser caro. Ya me gustaría ver esa tendencia pero lamentablemente no la veo

#11711

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si, en la mia salir no sale nada, pero la mierda que hay que lleva año y medio a la venta y va bajando poco a poco. Es zona este de Madrid, ya empieza a a haber cosas por debajo de 2.000 el metro cuadro y alguna cosilla que ha bajado de los 1500 y si ha volado.

Hasta de la poco obra nueva que hay no se vende y he visto alguna publi de bajamos precio. Todo esto extrarradio eh, no chamberi.
#11713

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Los empleados de buenas empresas tienen buenos sueldos.
Sus maridos/mujeres también.
Aspiran a que sus hijos mejoren.
Los buenos colegios no están en los pueblos y las universidades tampoco.
Los buenos barrios de Madrid no se pueden ampliar.
Los que viven en el extrarradio es posible que se muden a los pueblos, pero el que tiene posibilidades aspirara a vivir en Madrid centro.
ETc.

Un consejo:
La mejor manera de hacerse muy rico con la inflacion fue en 1970-80 comprando inmobiliario, si ahora esperamos inflación los pisos no pueden bajar.
#11714

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Los que viven en el extrarradio


¿Clase media-alta vivir en Villanueva? ¿Los que viven en el extrarradio del extrarradio?
¿Me puedo reír o moderación lo considerará ofensivo?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11715

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Lo que si he notado es la mayor insistencia de los propietarios y tecnocaoss. Mucho más amables y te buscan hueco para visita..lo nunca visto. Igual el frenazo gordo ya se ha producido . No se. Se verá
Y otra cosa , te dicen claramente...no puedo enseñarte más porque no tengo producto. Pregunta.... cuando van a empezar a irse al paro si no hay producto para vender? Al final explota por otro motivo pero explota