Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
776 / 827
#11626

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

2009 no...2019! Mea culpa.

En fin ver para creer...
#11627

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es que no entiendo como compartes estas cifras que no demuestran nada.

Cual es ratio de reposición en España? Te diría que casi nulo. En otros países despues de un cierto número de años los edificios se destruyen y reconstruyen.

Cual es la tasación de natalidad y el tamaño medio de familia? No entiendes que para la siguiente generacion ve a sobrar vivienda?
#11628

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

 Ahí no hay burbuja! claro que no. Yo lo veo normal porque a mi alrededor todos mis amigos y familiares han tenido subidas de sueldo parecidas, es decir, de un 80% más que hace unos 5-6 años. Todo está en línea y perfectamente correlacionado. 

 España, Italia y Grecia, los países de la OCDE en los que la renta real de los hogares se estanca desde 2007 | Economía | EL PAÍS (elpais.com) 

#11629

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

 La construcción, disparada en la burbuja y arrasada en la crisis que siguió, no recuperó todo lo que se esperaba y lleva años estancada. Frente a esa rigidez de oferta, la demanda potencial no ha dejado de crecer en los últimos tiempos. 
Madrid y Barcelona han llegado el mismo número de extranjeros en los dos últimos años (unas 163.000 personas), pero la región de la capital se destaca como la de mayor crecimiento por su mayor atracción de personas de otras partes de España. 
De 2000 a 2008 se veía un crecimiento muy sincronizado en toda España, las velocidades no eran distintasahora se construye mejor porque hay más visados donde hay más demanda”. El problema es que esos visados siguen siendo pocos donde más oferta hace falta, 
https://elpais.com/economia/2024-02-24/el-auge-demografico-abre-una-brecha-en-los-precios-de-vivienda-de-las-ciudades-espanolas.html
#11630

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

 “La tasa de rehabilitación del parque español es del 0,08% al año cuando debería estar en el 3,4% anual”.
 Qué se tiene en cuenta a la hora de fijar el precio de una casa? Lo que manda es la ubicación, seguida de la superficie. “Hay un factor que no depende de la calidad de la construcción y es el mayor elemento del coste de cualquier vivienda: la localización, y, por tanto, el valor del suelo donde está construida” 
El 81% de las viviendas que se venden en España son de segunda mano.
https://elpais.com/economia/negocios/2024-02-23/el-sinsentido-del-ladrillo-pisos-que-no-valen-lo-que-cuestan.html
#11631

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En mi entorno, Madrid central subida desde 2015:
compra+gastos=730-750K.
precio actual 1 millón.
Subida el 33% en 9 años.
En linea con lo que dicen las estadísticas.

#11633

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Sí, pisos en España hay muchos. El problema es que pisos decentes no hay tantos.
En las capitales de provincia abundan los pisos en edificios viejos, generalmente en barrios degradados donde tus vecinos se llaman Wilson o Mohamed, por supuesto sin garaje, y muchas veces sin ascensor.
 Si no te importa vivir en esas viviendas, la oferta es grande. Pero, ¿crees que hay mucha gente que quiera ir a vivir a esa tipología de vivienda?

Y claro, si nos vamos a pisos decentes, es cuando la oferta se resiente mucho. No hace falta que sea obra nueva, pero al menos que tengan ascensor, garaje, y no haya pisos ocupados ni narcopisos.
#11634

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Alguno habla mucho pero nunca demuestra nada.
Las 19:24 y no ha puesto nada.
Hacer fotos desde un edificio de alquiler de oficinas ... En fin ...
Los pisos siguen bajando, las acciones de Berkshire siguen subiendo.
Mi fondo de AZ ha duplicado, el fondo de Cobas de alguno -inflación mediante- vale la mitad.
Mi salón da mucha envidia.
Las acciones de Pescanova un 90%, los pisos en Badajoz siguen bajando,

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11635

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Normal, compraste en el punto MAS bajo que hubo en el mercado inmobilario. Sácame esa misma cifra en 2003 a 2011, o de a partir de 2018. ¿Que rentabilidad habrías tenido?

Al final me da igual donde vivas y no dudo que tengas un inmueble revalorizado,pero es de patéticos y de "haber quien la tiene más grande" poner foto que jamás podrás demostrar que es de tu salón con el objetivo de intentar dar envidia, así de fácil.

Si quieres te subo una foto de la posición de mi cuenta corriente...tiene más de 6 ceros. Me creerás, no?
#11636

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

https://www.youtube.com/watch?v=XmUYoGs7d7M
https://www.youtube.com/watch?v=XmUYoGs7d7M

Oro vs Pisos. Oro gana por mucha diferencia.
Pisos = Tocomocho burbujeado

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11637

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Los pisos que valen lo que cuestan deben ser esos que se incendian como una antorcha... son más recientes, prácticamente nuevos por supuesto, con unas fachadas así molonas...

Me surge la duda de quién va a asegurar al resto de edificios que llevan el mismo revestimiento que el edificio calcinado en Valencia. Seguro que las compañías aseguradoras se dan tortas por llevarse semejante chollo, asegurar edificios que tienen un elevado riesgo de incendio.

 El gran sinsentido del ladrillo: por qué muchos pisos no valen lo que cuestan | Negocios | EL PAÍS (elpais.com) 

#11638

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Claro es que España la inmigración que están entrando es de tal calidad (marroquís, sudamericanos con pasaportes regalados)...que esas viviendas sin ascensor y sin parking no les vale, claro que no. Esa gente busca pues viviendas nuevas, urbanización privada, dos plazas de parking, etc., y claro normal que aspiren a esas viviendas porque los bancos les esperan con brazos abiertos para prestarle los 350.000 que valen las viviendas de dos habitaciones en Cañaveral, verdad?

sobran emigrantes como estos verdad? 

jajajaja
#11639

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Esos edificios no tienen un elevado riesgo de incendio sino de devastación en caso de incendio. Cosa muy diferente.
Algunos confunden el tocino con la velocidad. Menos mal que por esta vez la culpa no es de PerroXanche & Ursula.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11640

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Los inmigrantes se compran atiquitos o chaletes, pero no coches por lo que se ve (no
me vengáis con los eléctricos que no son ni el 5%)

Ah no! Sera el carsharing de angiolillo (que funcionaran con aire)