Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
702 / 829
#10516

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Euribor cayendo a 3,8 con los tipos al 4,5. Se habrá roto algo ya?
#10517

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El dato de inflación en la Eurozona ha sido mucho más bajo de lo esperado, un 2,9%. Intuyo que los tipos van a empezar a bajar antes de lo que pensábamos, y eso es lo que está descontando el mercado.

Pero vamos, es verdad que es raro. Un gap de - 0,7% respecto al tipo oficial yo no recuerdo haberlo visto nunca.
#10519

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No sé si has leído la noticia, pero es un ERE para mayores de 55 años. Es decir, las prejubilaciones de toda la vida, pero con otro nombre.

Así que sí, efectivamente, los que se acojan a este ERE (que serán legión de forma voluntaria) van a poder comprarse terceras y cuartas residencias sin ningún problema.
#10520

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La gente se va a su casa con el 78% del sueldo mas o menos.
La SS pagada hasta los 65.
Se jubilan con la máxima y ademas tienen un suculento plan de pensiones.
Tienen tiempo libre.
Magníficos candidatos a comprarse un piso en la playa.

Imagina todos los que buscan aquí la independencia financiera si le dieran estas condiciones.
#10521

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

O sea, que tenemos una deuda impagable, el sistema de pensiones quebrado, viene ahora la jubilación de la generación con más nacimientos de la historia, y vamos a repetir las prejubilaciones que es una de las cosas que nos han llevado precisamente a ese endeudamiento brutal.

Y eh! que no es un ERE, es una prejubilación. Y es algo bueno, no? Que compren pisitos.

La verdad que no dejaré nunca de quedarme ojiplatico con los comentarios de algunos, que piensan que el dinero crece de los arboles. 1/3 de la población sostenemos el chiringuito, pero no vamos a poder sostenerlo mucho más.

Luego vendrán los no se podía saber, eeeegggque la guerra de Ucrania, egqueee el covis.

Ays... cuando entenderán los zurdos diferenciar entre productivo e improductivo (ya lo sé, nunca, si lo comprendieran no serían zurdos)
#10524

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ni que lo digas, por repetir repite hasta el nick,


Cuantos multinicks y que poca pensión.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10526

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Al final no lo hice
Una cagada porque el oro está por las nubes y va a más 
#10527

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo también lo huelo
Me voy a poner las botas 🥾!!! 
Pero es lógico estamos en recesión….
Las empresas no pierden y con este momento geopolítico más inflaccion más subidas de tipos más vencimientos de deuda en empresas más subidas de salarios más consumo apretado es lo más normal…
#10528

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Sobre el ERE o prejubilación... lo mismo da porque el resultado es que pierden dinero, siempre acaban ganando menos que es, evidentemente, el objetivo y objeto de esa medida.

Yo conozco a varias personas afectadas por ERES o "prejubilaciones". Un par de casos como ejemplo:

Conozco a una chica de treintaypocos que hace unos años se acogió a un ERE del Popular (luego Santander) y acabó fatal... primero les sueltan la pasta y la gente se hace unas cuentas muy optimistas pero el caso es que se han quedado sin curro y cuando pasan 6 meses y se han ingresado cero euros, y la vida se va viendo cada vez más lóbrega..

Conozco a un señor mayor de mi barrio que se prejubiló en AENA, una empresa supuestamente de postín. Él en realidad no se quería prejubilar pero le vendieron la moto... se ARREPINTIÓ. Perdió un dineral, perdió la salud y acabó con una depresión.

La chica del banco a pesar de todo se sentía afortunada porque hubo gente a la que le pilló el ERE con 45 - 49 años y a esos directamente se los follaron pero bien, porque ni se prejubilaban ni les quedaba una gran indemnización y encima con esa edad en España no se encuentra trabajo ni en pintura. Directamente las empresas tiran los CVs a la basura nada más ver la edad.
#10529

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pobre prejubilado de Telefónica.
Se va a casa sin trabajar.
Le pagan 3500-4000 euros mensuales.
Le hacen además a cargo de telefónica el convenio con la SS.
CUANDO SE JUBILA LE QUEDA LA PENSIÓN MÁXIMA.
Además le darán más de 150k del plan de pensiones.

Los de este foro están mucho mejor, pero no tienen para un piso en el extrarradio.
#10530

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo conozco a un pensionista por la mínima que, a pesar de afirmar que le ofrecieron ese chooollo de prejubilarse, asegura haber trabajado -de pescadero- hasta los 68 años, 69 años (depende de la inventiva de ese día).

¿Por qué? Porque es mentira, como siempre.

A estas alturas ya sabemos que el pescadero no trabajó en Telefónica, que no le ofrecieron el chollo de prejubilarse, que los salarios que publicó eran falsos y que, en definitiva, cobra una pensión asistencial no contributiva tras sus años de pescadero en B.

 Te tienes que reír.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki