Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
666 / 828
#9976

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Esto último si que creo que va a afectar bastante a la vivienda, los impuestos.

Estoy de viaje por centro europa. En una ciudad con un salario medio de 50 mil €. El tabaco está a precio de España, la gasolina a 1,60€. El litro de leche a 0,90€, y asi casi todo. Me sorprende que los precios están igual o algo más bratos por lo general. El año pasado estuve en Alemania y tres cuartos de los mismo.

El caso que en España quién cojones va a comprar una vivienda quitando los que pueden a tocateja si la gente vive con el agua al cuello.

Este gobierno ha rematado España (otros la mataron). No hables de supuesta burbuja o no. La burbuja ya se pinchó hace un año y pico, ya hay datos. La pregunta es cuánto tiempo va a tardar en trasladarse a la economía real todo esto desde que pinchó. Que yo llevo diciendo un tiempo largo que seria a finales de este año. 

No es estar a favor o en contra. Los efectos en la economía no se producen de un dia para otro (otro concepto básico que en Rankia por lo general no se comprende). Y ahora vamos a empezar a recoger lo sembrado por Sánchez, sumado a recoger lo sembrado por el BCE.








#9977

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En realidad esto no va de política. La política (que está en todo lo importante) es muy respetable y en sus foros hay foreros tan serios y responsables como pueda haberlos en el foro de fiscalidad.
Esto va de la frustración personal de ciertos foreros que pretenden conseguir aquí lo que se les niega allí (creo que no hace falta explicar lo que es allí). En su frustración acaban por manifestar un odio atávico a la mitad de los ciudadanos por no seguir su pensamiento único, así como a todas aquellas instituciones que no se ajustan a su guion vital.
Para ello no les importa hacer el ridículo con sus predicciones, entre este hilo y otro similar llevan años anunciando el estallido de la supuesta burbuja, aunque nos piden comprensión por no haber acertado el minuto en que se produciría. Hasta esos extremos llega su paroxismo.
Lo que no entienden es que hay crisis de la vivienda (y de la construcción en general) cada x años, pero nadie es capaz de predecirlas con precisión. Y tampoco comprenden que la crisis de 2007-2008, debido a la simultaneidad de muchas circunstancias,  fue de una singularidad tal que es imposible que vuelva a haber otra igual. Y mientras se desviven por la burbuja inmobiliaria, puede que la gran crisis se esté gestando en otros ámbitos, a la vista de todos menos de esos gurús de pacotilla. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9978

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No iba a intervenir más en este foro,p ero es que su relato me ha llegado al alma. Cómo no me he muerto, soy inmortal. Sus argumentos siempre son zafios, por más indicadores que se tornen en su contra y por más que se vayan añadiendo nuevos ( echar un ojo a la morosidad, al consumo de cemento) no van a cambiar su opinión porque parte de una trampa, la fecha y hora. Pregúntele al señor dinodini sobre la anterior. Otra cosa, no se fijen tanto en las grandes constructoras, fíjense en la infinidad de pequeñas que operan en el país y que han arrancado obras para recibir arras al final de obra. Tengo una enfrente que me arranca una risa cada vez que me asomo a la ventana. Por ej, en mi ciudad no opera ninguna constructora a nivel nacional ni fondo buitre Pero fases recuperadas? Cómo se lo diría. Se acuerda de la CAM? Que pasa cuando los ladrilleros ya no imprimen su propia moneda que les sirve para trincar deuda? Y si su moneda llega un punto en el que se devalúa a pesar de los esfuerzos por lo contrario? Estoy impaciente por su cambio de discurso del año que viene. Nos vemos.
#9979

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El ingreso mínimo vital aumentará un 21,3% para 2027: así serán las subidas cada año

El bobierno de los intelectualmente escasos Sánchez Panza y Escrivá incentivan el fraude y el no trabajar. Mientras que a los trabajadores se les suben las cotizaciones e impuestos a niveles confiscatorios a los que defraudan se les da premio. El camino está claro y los ciudadanos tomamos nota.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9980

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo cuando empezaba a trabajar tuve una entretenida conversación con uno de mis jefes europeos. Yo trabajaba por 2 ó 3 y me exigían aún más. Total, que tras unos años se me hincharon las pelotas y empecé a decir que mi trabajo valía tantísimo más, máxime cuando ví lo que pagaba la empresa por el mismo puesto en varios países europeos. El susodicho salió por la tangente diciendo que en el país tal o cual los salarios eran más altos y yo le respondí que, muy bien, pero que a mí no me exigían productividad española sino duplicar o triplicar la europea y ya le dejé que no sabía donde meterse. Al poco tiempo me fui ganando el doble.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9982

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

A mí lo que más me gusta de este hilo que creaste tú @zackary es que pueda venir la gente a decirte de lo que puedes hablar o no............... en tu propio hilo! :-)))

Eso de la censura es algo que está muy de moda hoy en día. Ejemplo:

La defensa de Isabel Díaz Ayuso a Alfonso: "No puede ni dar su opinión si no le agrada al poder" - Eurosport


Y el caso más emblemático donde se le da la vuelta a la tortilla es tildar a un partido normal y corriente como VOX de "ultraderecha" y obviar que España está gobernada por una panda de comunistas radiales bolivarianos que están arruinando el país, y que son lo peor de cada casa.
#9983

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

#9984

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Sus argumentos, por mucho que los vista de gala con su verborrea, se resumen al cómo no ha pasado, no va a pasar. Sin aportar nada. Y miré que han habido cisnes negros. Me puede decir algo más simplista que eso? De hecho, todavía estoy esperando que argumente algo. Pero claro, daría la oportunidad de desmontar sus argumentos. Lo dicho, nos vemos el año que viene. Ya dije que este no iba a ser.
#9986

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

A mí lo que más me gusta de este hilo que creaste tú @zackary es que pueda venir la gente a decirte de lo que puedes hablar o no............... en tu propio hilo! :-)))
A mí me encanta que lo hagan, me alegran el día los que no saben leer, me suben el ego, su etiqueta de anís del mono no tiene parangón:


Que siga la fiesta.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9987

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Por dios, miren la creación de hogares y su crecimiento y comparen con con el número de transacciones manteniéndose la proporción de hogares en alquiler. Si es que está cantado desde hace años.
#9988

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pero que espera de alguien que piensa que la deuda no es un problema.

Edito: Don Roberto estoy copa en mano, no será usted de Madrid y tomamos un día una que seguro que me enseña mucho.
#9989

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z


Por cierto el ibex a punto de perder los 9000 puntos y el SP500 la resistencia de los 4200. Vamos que empieza la fiesta.

#9990

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es muy ombliguista y por eso interpreta que mi mensaje se refiere a Vd. cuando se refiere al hilo en general. Hay vida en el hilo más allá de sus ensoñaciones. Por cierto, estoy esperando que me aclare lo de la transformada.
Mientras tanto, yo no niego que vaya a ocurrir sino que afirmo que ocurrirá inexorablemente, aunque a Vd. y otros muchos les pillará mirando a otro lado.
Le recomiendo superar su narcisismo, verá cómo mejora sensiblemente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.