Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
403 / 822
#6031

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El soldado Sánchez puede ir desalojando:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6032

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El problema es que este hilo se ha quedado para lo que se ha quedado, porque la gente que tiene un mínimo de criterio ya ni escribe ni entra, y si lee algo es para reirse. No se admite ningún post que no sea apocalíptico o catastrofista, como escribas algo que vaya contra de la doctrina oficial del hilo, por muchos datos y educación que emplees, adiós. Yo ya he desistido, me da vergüenza ajena.

No sé yo si esto les conviene a los admins de rankia, que es uno de los foros de economía más serios que hay en internet, pero ellos sabrán. Por suerte, en el resto de hilos de rankia donde esta camariila no pulula, se puede aún escribir y debatir con tranquilidad.

Por cierto, animo a la camarilla a que se pase a leer los hilos del foro de bolsa: de 7.200 a 9.200 ha pasado el Ibex en 4 meses. Un 28% de subida desde el Día del Pilar hasta hoy. Menudo apocalipsis... xD
#6033

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z


@anrabro


Eres un crack, me gusta tu jauso


E
ER
ERE
ERES
ERE
ER
E
ER
E
Er
E
#6034

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Mu bien

Nadie te veta, sigue asi
#6035

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Se acaba la linde...

A ver, como hemos repetido millones de veces, no es catastrofismo, es acierto de una predicción. Que ya se está cumpliendo.

Los "sectarios" vemos a los que han dejado de escribir más como los que no han acertado la predicción y recogen cable a modo de mutis por el foro.

La bolsa ha subido sí, pero esto es un hilo sobre vivienda, que ya está bajando. Y cuidado con la euforia, ha oído hablar del rebote del gato muerto?

Mucho ánimo.
#6037

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y tú pones datos objetivos pero les resbala,  como que en España la vivienda ha subido menos que en EEUU o en muchos países de Europa, y da igual, te dicen que aquí caerá lo mismo. En EEUU en su pico mas alto de la pasada burbuja, la vivienda valía de media 322.000 dólares. En el 2022 estaba ya en 547.000 dólares. Una subida del 41%. ¿La vivienda en España ahora está un 41% mas alta que en pico del 2008?




O dices que esta crisis no puede ser tan intensa como la del 2008 porque no se están construyendo 800.000 viviendas anuales como en aquella,  y te sueltan que esos son datos sin importancia y que no afectan en nada a la brutal caída del precio de la vivienda que vamos a ver.



Por mi ojalá cayera un 20%. Yo firmaba eso ahora. Para final de año podría comprar un piso de los que me interesa por el que están pidiendo ahora 80.000, pero solo si bajan a 60.000 porque yo no llego a los importes actuales teniendo que aportar en cash el 40% de esos precios.
#6039

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Las comparaciones son odiosas
#6040

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues a mi la semana pasada ya me rebajaban un 20% de un estudio que me interesaba, no lo compré porque quería bajarlo más, yo ofrezco precios de 2012 y eso significaba un -40%.

Ya se que todavía no ha bajado, pero yo voy a la caza de alguno que necesite pasta, ya sabe el famosos buyers market.

Así es como se empieza un debate, poniendo datos y debatiendo, no entrando a decir que somos sectas o las peores personas del mundo, eso no aporta nada.

Y estoy con usted no va a ser igual que la de 2008, es distinto, cuanto van a bajar?, no lo sé. Pero que el mercado ya está paralizado y que la demanda de hipotecas ha caído ya más que en 2008, y todavía no ha empezado la fiesta gorda, es un hecho (tiene la gráfica unos post más arriba)

Entonces el piso estándar de 80 metros y 3 habitaciones que se compran el 80% de la gente, sin crédito quien lo va a comprar? Aunque se hagan menos.

Fuera del inmobiliario hay días que veo datos en los que creo que la economía va a colapsar, la crisis de deuda va a ser brutal.

Lo dicho, si quiere comprar no espere a final de año o a que bajen, salga a ofertar que igual se sorprende.
#6041

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Bueno, lo de los gráficos y las tablas de datos lo acabé dejando por imposible.
He llegado a la conclusión de que son todos de letras xDD

Cuando se compara la situacón actual del inmobiliario español con la de 2008, se me abren las carnes, de verdad... En 2008, en mi ciudad, no tenías ni un solo piso por debajo 100K. Un cuarto sin ascensor del año 60 con las baldosas arrancadas en un barrio de gitanos ya te costaba eso. Ahora, 15 años después, tienes cientos de pisos (en realidad un par de miles) en esos rangos y, aunque es cierto que en los últimos años han subido, seguimos estando lejísimos de los precios de 2008. Es que ni la oferta ni la demanda son remotamente parecidas a las de entonces...

De hecho a mí, igual que a ti y que a la mayoría de la población, nos viene bien que los precios de la vivienda no se disparen. Porque así tenemos la libertad de cambiar de vivienda, de barrio, o inlcuso de invertir, aunque yo  no soy nada partidario de la inversión en vivienda y la única compra que he hecho en mi vida es la casa en la que vivo. Las burbujas son nefastas, pero son nefastas cuando existen. Y en estos momentos, salvo puntos muy concretos de la geografía española, no existe una burbuja inmobiliaria en los precios de compra. En el alquiler ya es otro cantar, aunque es un mundo que apenas conozco.

#6042

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ahí creo que se equivoca, yo si creo que es una burbuja, como lo hay en los coches y lo hay en todo. Que no sea igual que la de 2008 no significa que no sea una burbuja.

Yo también busco para vivienda propia no soy especulador. Tengo trillado un barrio normal de estrarradio de Madrid de al lado de donde vivo que me sirve de referencia. En el pico de 2008 se vendían los pisos colmena en 200, en 2012 se vendían en 100 o 100 y poco si tenías suerte. Antes de la pandemia ya empezaban a pedir 140 y ya después de covid se dispararon a los 200. Que un piso suba un 25% en 2 años yo si lo llamo burbuja. Ya van bajando los precios de los anuncios a 170-160 porque ya no se vende ni uno.

No es igual que en 2008, pero que el precio de la vivienda baja porque se ha cortado el chorro del crédito es un hecho ya. Se construye menos y se hacen menos pisos, sí, pero es directamente proporcional a la gente que puede comprar, que cada vez es menos y menos también. Y aquí POR FIN! entra en juego la oferta y la demanda, y no solo la especulación pura.
#6043

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Reportado. 
"camarilla no pulula"... en fin... sin palabras.

Dicho esto: Lease el post que puse hoy un poco mas arriba en contestacion a dinodini... tambien se puede aplicar a usted.
#6044

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues si vamos a catalogar quien sabe sumar... podemos hablar en modo barrio sesamo.

Mucha demanda y poca oferta... pisos suben
Misma demanda y misma oferta... los precios no se mueven (siempre que haya operaciones)
Poca demanda y mucha oferta... pisos bajan.

¿Que paso en 2008?
Demanda de 10, oferta de 50 (los pisos bajaron mucho)

2023... como no hay oferta de 50 segun estos (que presumen de no ser de letras) los pisos no pueden bajar.

Pero si leen mas arriba (en modo barrio sesamo) no hace falta ningun nivel concreto de demanda... es la relacion entre la oferta y la demanda. Es decir, que si hay oferta de 5 y demanda de 1, los pisos bajan exactamente igual. (porque la relacion entre la oferta y la demanda es la misma). ¿Y esto hay que explicarlo en un foro de supuestos economistas que "no son de letras"?

Y ahora ya puede ir diciendo que es que lo que no vaya de segun que cuerda no se le toma en serio... hombre, si las afirmaciones son de ese nivel, no se sorprenda usted que no le hagamos ni puñetero caso (soberbia aparte). 


#6045

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es que quedarse en datos absolutos es simplista hasta el aburrimiento. 

Si tu mezclas sal y agua consigues agua salada. Resulta que alguien mezcló 1 kg de sal con una tonelada de agua y consiguio... agua salada.

Señor mio, si mezclas un gramo de sal con un litro de agua consigues agua con la misma sal y de la misma manera.

PEro seguro que sale un economista de aqui diciendo que no, que como no hay una tonelada de agua, no hay agua salada. Menudo nivel, Maribel...