Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
509 / 822
#7621

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En sanar
Zonas pijad
#7622

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En unifamiliar es lo q mas está bajando
#7624

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No venden ni uno. Ayer en el Lidl querían regalarme un piso si compraba un pack de yogures. Tuve que negarme, estoy harto de que regalen housos
#7625

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Para leer tonterias, paso de perder el tiempo. Al ignore con los otros multinicks. Que tranquilidad... 😊
#7626

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El vídeo está bien y dice muchas verdades. En algún momento las élites de este país decidieron que se fiaba todo al turismo y a la construcción, y en menor medida a la industria del automóvil. Se desmanteló el resto de la industria y el sector primario, y por supuesto se decidió que en España la I+D era pecado, con el consiguiente éxodo de investigadores.

Con la crisis de 2008 el sector de la construcción se ajustó bastante, de hecho ahora hay la mitad de trabajadores que entonces. El turismo ha tenido un boom espectacular, incluso con pandemia incluida, gracias a las facilidades que ha aportado internet a la hora de viajar y al clima. Aunque lo del clima ya veremos, porque lo mismo en 50 años hay que irse de veraneo a Noruega porque aquí estamos a 50º.
En el lado positivo, ha crecido el sector IT y la consultoría, que aportan trabajo cualificado.

Yo no lo veo tanto como un hundimiento sino como un estancamiento, mientras que efectivamente otros países que sí han apostado por la investigación nos van adelantando por la izquierda y por la derecha.
En cualquier caso, a lo que el hilo ocupa, esta situación no tiene influencia en el precio de la vivienda. Mientras haya estabilidad en el empleo, y eso tal y como se dice en el vídeo es muy probable porque el sector más inestable que era la construcción se ha drenado mucho, no va a haber grandes caídas... ni tampoco debería haber grandes subidas.
#7627

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En qué cine la echan? Pinta bien.
#7628

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Normal, el Euribor está a más del 5% que lo dijo el de la cultura financiera de este foro...

#7629

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No se lo tengas en cuenta, debe ser muy duro vender como se vendió el año pasado y ahora no vender nada.

Muchos corbatas verdes que el año pasado hicieron el agosto deberian haber guardado para las vacas flacas. Luego, cuando ven venir las vacas flacas, andan por los foros contando historias.
#7630

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No me dedico al mundo de la inmobiliaria ni mucho menos, de hecho uno de los requisitos para ir a ver una vivienda es que no sea de inmobiliaria, me niego a pagar por los "servicios" que ofrecen. Solo he comentado la situación actual en la que nos encontramos en una zona determinada de España, que no es la misma en todas partes (como siempre ha ocurrido), veo que mi comentario no es de vuestro agrado ya que no va en la dirección en la que a todos o la gran mayoría nos gustaría (que el precio de la vivienda bajase y fuese más fácil acceder a ella) pero es en la situación en la que ahora mismo nos vemos. 
#7631

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Nadie busca que regalen viviendas. Yo tengo vivienda, aunque necesito una más grande no me voy a creer que en grandes capitales como Madrid baje la vivienda a precios de un pueblo de Soria. Lo que decimos aquí varios que tenemos vivienda, tenemos ciertos años de experiencia de vida, de experiencia económica, experiencia laboral e incluso en mi caso experiencia en haber comprado en mal momento previo a la anterior crisis, es que los precios de cierto tipo de viviendas y en ciertas zonas de España están demasiado altos e inflados. Nadie tiene regla exacta para definir una "burbuja", pero que los precios no tienen sentido te lo aseguro. En que nos basamos? En subidas desde el 2017 que no se justifican año tras año.

Pero vamos, entra en Idealista y monitoriza un par de propiedades en los núcleos urbanos y ya me dirás. Habla con la gente de a pie de tu entorno y que te indiquen si creen que económicamente ven estabilidad ahora mismo. Ya por ultimo mira lo caro que se ha vuelto la financiación de un hipoteca comparada a los últimos 12 años.

Después ya veo en este foro una inmadurez de ciertos usuarios de seguir recordando de si tal y cual usuario dijo aquí que el euribor iba estar a X en tal mes. ¿Que importa eso? Nadie aquí sabe precisamente que puede ocurrir en determinada fecha. No obstante, no hace falta ser un lince para ver y entender ciertos patrones obvios en mi opnion, como que la vivienda se ha enfriado mucho y los precios están bajando.


#7632

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Recordar que se dijeron cosas que eran falsas esta muy bien porque demuestra lo poco que hay que dar importancia a ciertos comentarios. 
Esas personas se jactan constantemente de tener cultura financiera....
#7633

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

BlackRock ends block on £3.5bn UK property fund withdrawals

Decision to allow outflows comes as regulators warn that some funds may struggle to meet redemption requests


The US-based fund group has begun partially repaying institutional investors who made withdrawal requests as far back as the second quarter of last year, according to people familiar with the situation. BlackRock declined to comment.

Commercial property has come under pressure from the steep interest rate rises of the past year, which have increased the cost of financing and depressed valuations. The recent banking crisis has also triggered investor concerns that banks might restrict lending to the sector to shore up their balance sheets.

Svitlana Gubriy, head of indirect real assets at Abrdn, said that “to rely exclusively on bank financing is for us a potential red flag”. She said real estate companies in the Nordic nations in particular rely on bank funding.

Tens of millions of pounds have been withdrawn from property funds in recent weeks and analysts said this trend was expected to continue.


 --->>>>> “All the money that rotated in the past from public fixed income into real estate in the search for yield is now rotating back. It’s another factor in the drying up of liquidity,” said a senior global property investor.


El dinero está saliendo de los fondos inmobiliarios hacia la deuda pública, y los que solicitan reembolsar su dinero y salir de esos fondos lo están haciendo con pérdidas y sólo cuando los gestores del fondo lo permiten. Hay gente que lleva esperando cerca de un año para obtener un reembolso. Como para dejarles el dinero a "gestores" de fondos como ésos...
#7634

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En qué zona concreta todavia los misos los quitan de las manos? Porque en Madrid y Barcelona eso ya no pasa, y son las dos ciudades donde más sucede eso.

No es que no se de nuestro agrado es que yo en Madrid, eso que comentabas me pasaba hace un año, ahora escribo por Idealista ofreciendo un -20%, -30 hasta un -40 (eso es para trolear) y me llaman a los 5 minutos llorando que es muy poco que hay que subir la oferta.
#7635

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

A mí desde que me llamó hace poco una inmobiliaria belga porque hace un montón de años les había preguntado por un piso en Bruselas ya estoy curado de espanto.. creo que les pregunté por aquel piso allá por 2014..