Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
407 / 828
#6091

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hace poco me comentaron que un Ford Focus nuevo, básico, cuesta hoy día más de 20.000 euros.. es una pasta.

Con esos precios es difícil que se vendan coches.

Me gustaría comentar el caso de Danone, que tras pretender subir precios un 25% se la ha tenido que envainar y dejar los precios como estaban, y ahora RUEGA a los consumidores que vuelvan a comprar sus productos... 

... tras la puñalada trapera que intentó pegarnos Danone, yo voy a tirarme años sin volver a tocar ninguno de sus productos.. sólo como castigo a la marca. Además enchufaron ahí a la "ministra que se disfrazaba", Arancha González Laya (PSOE) y ése es otro factor a tener en cuenta para NO comprarles absolutamente nada.

Las empresas deben andar con cuidado. Algunos consumidores somos de cabreos largos, y tenemos buena memoria jeje
#6092

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y eso en el año de la borrachera. Asi que no quiero pensar en 2023...
#6093

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Justo veía eso esta semana mirando precios. Tengo un clase C que costó 29.000€ hace 11 años, con bastante equipamento, le faltaba cambio automático, cuero y techo, el resto todo.

Esta semana miré y el clase A, el modelo pequeño, cuesta 41.000€ el más barato.

Un Focus o Golf equipadete se te va a 30 mil sí. 

Esto también es resultado de 15 años de legislación de retrasados mentales eco friendly que hace que los fabricantes fabriquen los mismo motores que lleva mi Clase C (gasolina que gasta 6 a los 100 a 120) pero añadiendo un motor eléctrico, que no sirve para nada salvo para conseguir la preciada etiqueta y que te dejen circular.
#6094

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En usados no sé qué tal estará el tema.. pero antes te pillabas un coche de segunda mano, idealmente con 2 o 3 años y menos de 50.000 km, por la mitad o menos de lo que costaba nuevo, y se podían comprar coches muy majos y bien equipados.

En EEUU de hecho los últimos "datos" dicen que han bajado un 11% los precios de los coches usados.. no sigo mucho ese mercado y no puedo decir si venían de precios muy altos o son una bajada en términos reales.. a lo que había antes..

Pero vamos, que en España le están intentando tomar el pelo al que se deje. No hay que dejarse jeje 
#6095

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues aquí hay otro burbujote. Yo soy amante de las “chatarrillas” porque las arreglo yo y me gusta y me entretiene y a parte del coche principal siempre tengo algún otro de batalla. Pues antes un coche con más de 10 años o 200.000 Km eran 1.000€, fin. Ahora estoy buscando CLK de los primeros, con 20 años, que hace un par de años estaba en eso 1500€-2000€ como mucho porque es Mercedes. Ahora piden 5 mil 6,7. Y el que ha visto demasiados programas de subastas de Dmax alomejor pide 10.000. Por coches con 20 años y casi 300.000 Km.

Burbuja/locura total. También estoy esperando que llegue el gran jostion para que se les baje los humos a los que se creen que tienen un Ferrari.
#6096

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Lo gordo gordo efectivamente vendrá en año y medio
Yo veo muchísimos despidos y lógicamente cuando la gente se le acaba el paro con cierta edad y no puede acceder a otro trabajo es cuando viene la realidad tan dura y después de las elecciones cuando se acabe todo el dinero gratis lógicamente se verá la desgracia del pueblo
#6097

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues te puedes creer que yo muchas veces la mayoría de las veces compro marca blanca, pudiendome permitir lo que me salga del cojón
Creo que a raíz de la otra crisis, lo que ocurrió fue precisamente que la gente se conformó o se adaptó o le cogió el gusto llámalo como quieras a la marca blanca y desde ese tiempo la marca blanca siempre ha estado con nosotros y se quedaRa
De hecho recuerdo qué Mercadona ahí fue cuando Floreció precisamente por sus marcas blancas y se hizo el imperio que es hoy
#6098

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si no recuerdo mal, el anterior crisis, bajaron también muchísimo muchísimo los precios de los vehículos imagino que pasará dentro de poco
Se incrementaron mucho los precios con el tema de los Chips de que no había nuevos y entonces claro todo el mundo compraba de segunda mano porque los nuevos o no te llegaban OT tardaban un montón de meses
Pero claro la gente ahora mismo está muy apretada por lo tanto lo primero que bajan son las inversiones importantes tipo Coche o vivienda por lo tanto imagino que bajará mucho el precio de los coches porque ocurrirá como con la vivienda habrá Stock al final porque la gente no puede permitírselo
#6099

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

m
#6100

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Me encanta tu cama!!! Jejejeje
#6101

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo este año tengo que comprar, bueno, mi empresa tiene que comprar porque se me acaba el renting.
El caso es que voy a tantear cuanto querrían tangarme por quedármelo porque hace 3 años saqué un vehículo de alta gama, cambio automático, cuero, techo solar y en 3 años le he hecho 15 mil km en total, si 15 mil km. Si no me quieren robar mucho lo mismo me lo quedo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6102

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues sí oye,  es muy buena idea
Ya nos contarás qué ocurre
#6103

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El otro día justo estaba hablando de esto con una amiga. Ella ha tenido un renting y al final se lo ha quedado, porque si lo dejaba y optaba por otro renting era un sablazo.. yo no estoy familiarizado con el renting, pero me dejó de piedra cuando decía que la nueva "oferta" consistía en pagar casi 600 euros al mes por un coche de gama media.
#6104

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

A ver si te lo cambian como antaño, las empresas están estirando los renting también lo que pueden. Varios conocidos ya llevan coches con 5-6 años cuando antes cada 4 fuera.
#6105

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En mi opinión el tema de los chips es un cuento. Se ha hecho una propaganda de la inflación y ya todo el mundo se sube al carro.

Eso sí, hasta que la gente le da la espalda a un producto (ejemplo de Danone) y el fabricante se tiene que aguantar y dejar los precios como estaban.. y veremos si no los acaban bajando a precio de marca blanca... porque ya te digo.. a mí esos de Danone me la han intentado jugar y ahora me da igual que me lo den a precio de marca blanca, que ya NO lo voy a comprar. Ahora que paguen y pierdan dinero a espuertas..

El consumidor no necesita chips en un coche, ni en una tele.. todo lo que le meten a un producto es para recopilar datos. El usuario o no usa todas esas prestaciones o está pagando un precio demasiado alto por hacer un uso parcial de lo que se ofrece..

Prefiero un coche que cueste un 30% menos y no lleve ni un chip! :-)


Como curiosidad, me han regalado uno de esos altavoces con Alexa... y me lo he quitado de encima, ni lo he abierto... directamente se lo he regalado a otra persona.. yo eso no lo quiero en casa. Ya estamos bastante controlados como para meter más chismes que nos espíen.