Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
327 / 827
#4893

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La burbuja criptos y la burbuja inmobiliaria, han sido alimentadas con dinero gratis de los bancos centrales,una vez este ese dinero sale del sistema, esas burbujas especulativas se desvanecerán.
Si bueno luego están los que creen que las criptos van a ocupar un nicho de mercado, que lleva existiendo 5.500 años, que es la reserva de valor, pero es más que repetido que las criptos no cumplen las leyes básicas del dinero.

Todo lo que ha sido alimentado con dinero de los bancos centrales se irá desinflando poco a poco en los próximos años.
#4894

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Muchos decían que las critpos eran protección contra inflación y mira...
#4895

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Contratar una hipoteca cuesta ahora nueve veces más que hace un año


https://www.abc.es/economia/contratar-hipoteca-cuesta-nueve-veces-20221226135445-nt.html

Los intereses totales a pagar durante la vida de un préstamo medio pasan de suponer un 6,4% sobre el capital solicitado a más de un 58%

Una diferencia brutal. Dicho de otra manera. Si antes pedías 100.000 euros a 25 años, acababas pagando 106.000 euros. Ahora terminas pagando 158.000 euros. Te han soplado 58.000 euros del ala. Y ese artículo se queda corto, porque calcula un euribor del 3% y ya está por encima del 3%, pero aparte, calcula un diferencial de 1 punto, y esto era así el año pasado, pero ahora el diferencial que piden los bancos también ha subido, y ronda el 1,5%. Por tanto ya puede ir subiendo un punto el cálculo que hacen de una hipoteca variable a día de hoy.

Por eso digo que comprar ahora una vivienda un 20% mas barato que hace un año es puro espejito. En verdad la estas pagando mas cara que entonces. Solo se libran quienes compren a día de hoy a tocateja.




#4896

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si tienes que pedir hipoteca con esas cantidades, sí. Pero no le pasa eso a todo el mundo. Y precisamente por eso creo que van a bajar los pisos, porque la mitad de la peña no va a poder pagar lo que pagaba, y si te cargas la mitad de la demanda a igualdad de precio... en fin... el que no quiera verlo, que no lo vea.


#4897

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El "Paco" y la "Paca" medios y medianos piensa que porque puede hipotecarse tiene que hipotecarse.
Por eso la gente pide créditos al consumo para irse de vacaciones con un dinero que no tiene.
El problema de todo es que los imbéciles de los políticos luego les salvan el culo con dinero que tampoco tienen.
Demasiado crédito es el origen de todos los males.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4898

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿Os acordáis de cuando anrabo minúsculo y el langosto que iba de gurú decían que antes las casas no eran más fáciles de comprar?


La generación langosta han sido unos mantenidos, unos vividores que no han pegado un palo agua y sólo han salido adelante a base endeudar a las generaciones que vienen detrás. Vagos e improductivos como el de la Tim*fónica.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4900

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Esto vi hoy:

Y dije, esta es la mia. No es que sea un piso que me guste en exceso, pero por ese precio seria un chollo. Llame y pregunte si se habian equivocado. Me dicen que lo comprueban y me devuelven la llamada. A los diez minutos estaba así:


Ni un gracias, ni llamada de vuelta ni nada. Hay gremios despreciables, pero algunos se superan.

#4901

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Menuda bajada de 💩 

Se ríen del personal
#4903

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Joder...Vergüenza le tendría que dar a un periódico "serio" poner esos datos. ¿Acaso ha estado el euribor 25 años seguidos al -0,5%?
Nadie, absolutamente nadie en España, ha pagado ni va a pagar un 6,4% de intereses globales por una hipoteca a 25 años.

#4904

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Esos no me valdría ninguno. Aqui hay dos problemas, uno es si quieres aire acondicionado, no valen pisos de mas de 15-20 años o te juegas que cualquier vecino con mala leche te lo desmonte. Y la segunda parte, la normativa sismica. Idem. Te tienes que ir a pisos de maximo 20 años (mejor 15) para tener ciertas garantias de que la estructura no se va a ir a la m si hay un terremoto (segun el plan del ayuntamiento, la posibilidad de un terremoto fuerte en los proximos 50 años es de aprox. un 10%).

Asi que mi presupuesto es aprox. 300.000 euros, probablemente me podría estirar más, pero con los tipos al 4 no lo veo. Y esta todo muy parado. Cualquier cosa te piden de 350000 para arriba... y algunos mas aun. Estan en la fase de negacion, y esa en muchos casos puede durar un año (o mas).

Estaba leyendo esta mañana que Alemania esta consumiendo gas como si no hubiera mañana y que este mes esta siendo mas frio que los años anteriores, pero que estan inyectando mas gas del que se esta gastando:

https://www.bundesnetzagentur.de/EN/Areas/Energy/Companies/SecurityOfSupply/GasSupply/start.html

Por otro lado aqui comentan que el problema no es este invierno, es el que viene:

https://time.com/6226587/energy-crisis-next-winter/

Por eso digo que hay que tener paciencia, que las cosas no son inmediatas.
#4905

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Joder, muy bueno para ver la inflación como nos ha comido vivos.

Ayer justo lo pensaba. Voy a renovar el Iphone, soy de comprar como rico pero cuidar como pobre y tengo el 7 impoluto pero ya va a tirones. Al sacar las cosas para mirar una cosa junto a la caja encontré la caja de la funda de silicona original apple que compré (año 2016). Venía el precio detrás 39,00€, 6 años después la misma funda para el Iphone 13 cuesta 59,00 €. Y los salarios llevan más de 10 años estancados. 

En la última década ya se ha ido de madre todo. Vamos a la argentinización total.