Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
328 / 829
#4906

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿Qué va a pasar con esto de las hipotecas? 

Muchos conocidos me dicen lo que les ha subido y flipo, miedo me da porque el BCE dice que seguirán subiendo tipos

Por suerte la mía era baja pero no quita que he pasado de pagar 450 a 650.
#4907

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues pasara que seguiran subiendo hasta que la inflacion (a nivel europeo) de sintomas de que se esta controlando, y entonces bajaran. ¿Cuando? No creo que antes de 2025... (e igual estoy siendo optimista). ¿Hasta donde? NAdie lo sabe... hay quien habla sobre si se quedaran en el 4, o al 5, o incluso al 6 o 7. Si dependiera de Antonio, empezaria a bajar ya, pero viendo como esta la inflacion en Alemania... yo diria que se va a acercar o superar el 6 (e igual me estoy quedando corto).
#4908

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Estoy flipando.
Salgo ayer de paseo y veo una vaya que anuncia una promocion nueva. treintaypico viviendas.

Veo los planos y son pisos bastante claustrofobicos (la verdad es que ahora lo hacen todo así, supongo que por aprovechar superficies). De todas formas, como son nuevos, y para saber por donde andan, llamé y pregunté.

Les quedan 3 viviendas sin vender (el dominio lo registraron el 7 de noviembre). Un primero de 300000 euros, y dos aticos (a 450.000, lo que quiere decir que han vendido los otros dos a precios iguales o mayores). Y ya esta. Han vendido a casi un piso al dia...

Sigue habiendo dinero. Hay mucho mas que drenar. Y como digo, las bajadas (al menos en mi zona) van a tardar un poco.
#4909

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Veremos cuando los acaben, y vayan a pedir hipoteca como va la cosa.


Euribor hoy: 3,265
#4910

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hablando por aqui me comentan que es una practica bastante comun el decir que se ha vendido todo para ir colocando las cosas dificiles. No se... viendo que el mercado de venta se mueve poco, que el otro dia "vendieron" un 4 habitaciones y me entere de que lo habian "vendido" cuando llame y me dijeron que lo quitaban de la venta para alquilar... no se... me cuesta creer que lo hayan vendido todo en mes y pico. Me suena a maniobra. A ver si en unos dias no me llega un whassap diciendo que un quinto se ha echado atras... (de todas formas no lo compraria, son pisos muy claustrofobicos).
#4911

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿Por que no te la pasaste a fija el año pasado? Las fijas estaban regaladas. A un ridículo 1,2% con vinculaciones. No valía la pena tener una variable para ahorrarse solo medio punto o así.
#4912

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

También te iba a decir eso. Lo he comentado ya por aquí creo. Hace año y medio una conocida compró sobre plano en plena subida post covid. Usaron la táctica de me los quitan de las manos cuando fue a verlo, a la semana siguiente lo habían subido 15.000€ y le dijeron que le quedaban ya 2 y se acababan. Lo compró.

A día de hoy, año y medio después, siguen anunciados y no se han vendido todos. Se lo van a dar ya en Febrero, se supone, y ella está realmente acojonada porque el banco le daba la hipoteca entonces con el euribor a casi 0 pero ahora ya no sabe. (Piso de 240.000 € con sueldo de 1200€ los dos xD). Estoy expectante a ver que pasa cuando vaya a pedir hipoteca.
#4913

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Mas de una tragedia va a haber así...

Tu amiga va a tener problemas. A 30 años, una hipoteca del 80% de 240000 se le va a 862 euros al mes (con un 3,5 que ahora ya es más...) y el 30% de lo que ganan los dos es 720... asi que ya pueden tener trabajos super estables o que vayan enseñando el trasero, porque al final conseguiran algo, pero a costa de pagar un marginal brutal.

Estoy en una lista de espera de pisos que vendieron en su momento (hace como dos años) a 240.000 (un poco pequeños, pero por ese precio el piso esta bien) en construccion. Los entregan en marzo. Como era una cooperativa, pregunte qué pasaba si alguien no podia conseguir hipoteca. Me dijeron que me apuntase a la lista de espera, y que si sale alguno y estoy interesado no cambiaria el precio, simplemente tendría que pagar la parte que el otro ya hubiera pagado, y listo. Me subrogaria en el resto de condiciones.

Imagino que caerá más de uno, pero tambien imagino que la lista de espera sera larga...
#4914

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hoy he visto otra inmobiliaria independiente cerrada.

Los Tecnohausos deben haber hecho un llamamiento a sus franquiciados... "no huyáis despavoridos, aguantad!"

Se irán endeudando más y más y cuando chapen no van a poder recuperarse económicamente ni en los próximos 30 años.

La cuota mensual de la hipoteca media ha subido 300 euros al mes jajaja... hala.. a disfrutar!
#4915

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En Australia pinta mal.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4917

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Tu amiga va a tener problemas. A 30 años, una hipoteca del 80% de 240000 se le va a 862 euros al mes (con un 3,5 que ahora ya es más...) y el 30% de lo que ganan los dos es 720... asi que ya pueden tener trabajos super estables o que vayan enseñando el trasero
En España muchos van a tener que pagar la hipoteca así: a base de alquilar habitaciones en BnB o de asumir que la mujer le enseñe las berzas a adolescentes en OnlyFans.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4918

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Se va a poner la cosa "calentita"...
Nunca mejor dicho

Ajajaj
#4920

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Transitando por un municipio de la periferia de Madrid me encuentro una calle comercial venida a menos... donde había negocios ahora hay, en sucesión, varios locales vacíos, en este orden:

- Inmobiliaria cerrada
- Antiguo bar cerrado
- Frutería cerrada.. ya es difícil que cierre una frutería.. pues sí..
- Inmobiliaria de cadena, cerrada

Un panorama desolador.