Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
246 / 821
#3677

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Le creo porque como he dicho, a mi alrededor en el ultimo año han subido en torno a un 30%.

Cuando hablo de bajadas del 20% (estimadas) me refiero a "en general". Tengo claro que en mi zona, o funciona airbnb bien, o la bajada creo que va a ser bastante más pronunciada. Es más, los ultimos dos meses siguen viendose gente que no se ha enterado todavía. Uno pide 400.000 (por un piso que en el 2018 valia 260000), y llega otro la semana que viene, el mismo piso (dos pisos mas arriba) y pide medio millon (tal cual) y no se despeina. O yo vivo en una dimension paralela, o es insostenible. Porque para rentabilizar medio millon tienes que alquilar mucho airbnb... pero mucho.
#3678

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo, de momento, me voy a hacer compra hoy para llenar la despensa. No quiero que me pille a contrapie.
#3679

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿Esas cifras son de Gijón o de dónde usted vive actualmente?

Se lo pregunto porque le he leído al respecto en una respuesta anterior.

Gracias.
#3680

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No, esos precios son de donde vivo ahora. Zona turistica mediterranea mas o menos premium.
#3681

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Porque para rentabilizar medio millon tienes que alquilar mucho airbnb... pero mucho.
Dependiendo de la financiación, el ROCE puede ser alto y si es un activo de calidad se pueden justificar los números.

No es sólo mirar la rentabilidad sobre precio de compra, sino, dependiendo de la tipología de la operación, sobre los fondos propios.
#3682

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En mi caso es especial y podriamos decir que se esta dando una especie de boom del 2008 muy localizada.  Zona nueva y de moda donde se van a vivir la generacion que esta en edad de comprarse un piso y tener niños. Se esta construyendo sin parar y los precios suben por momentos. Que un piso pase de 150K a 220K en menos de 3 años es sinonimo de burbuja a puntito de estallar. 

Insisto, es una zona muy localizada de una ciudad. Pero ya hubo un forero hablando de Malaga y una situacion parecida.  Tu hablando de Asturias. Distintos puntos del pais, con distintas razones, pero con identico resultado. Precio por encima del valor.
#3683

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Entonces, ¿tiene algo comprado en Gijón?

A ver si vamos a ser vecinos. Entonces le tutearé sin reparos. Y a Angellita también, no se cele...

;)
#3684

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

 Juro que no miento. 
 De sobra sabes que eres la primera
Que no miento, si juro que daría
Por ti la vida entera 

Me recordó a Sabina ;)

Gracias por el recibimiento. 

Bueno, el parametro de que una vivienda vale un 50 % más, sólo sirve para darte la enhorabuena.
No conlleva caída necesariamente.

Con los inmuebles puede llegar a pasar cómo con las acciones.
Una acción puede llegar a duplicar en un corto plazo.
Eso no conlleva que necesariamente vaya a caer.

Y si cae, tú tienes un margen del 50 %, que más puedes pedir?

Un abrazo

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3685

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Tú hablando de Asturias.
No, deduzco que se refiere a Levante.
#3686

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Gracias, hombre. Aunque realmente no le doy importancia. Por un lado yo firme el precio que podia pagar, si hubiese costado mas no hubiese podido comprar. Por lo tanto no es que sea un lince de los negocios, si no un fiel creyente de "hasta aqui tengo, aqui me quedo". Por otro lado no pienso vender a corto plazo, es decir que la ganancia no es tal. Si resulta que dentro de unos años quiero cambiar, si vendo caro o barato comprare de la misma manera. 

Volviendo a la comparacion 2008-2022, hoy no tenemos una situacion homogenea para el pais, pero en mi caso concreto hay un cierto aroma a 2008 que asusta. Ya he dicho antes, construccion masiva, epidemia por zona concreta, subida de precios agresiva... Personalmente yo duermo a pierna suelta, pero veo muchas nubes negras.
#3687

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Los casos que yo conozco que han comprado por la zona por encima de 400.000 no echan cuentas. Simplemente tienen dinero por ahí y no saben donde ponerlo y lo colocan ahí (es la historia que se ha repetido desde el estallido de la guerra y la subida de la inflacion). Tambien conozco el caso de una que se ha hipotecado para un piso de 420.000 para alquilarlo por airbnb (en variable, encima) y conociendola, no ha hecho un numero en su vida. Simplemente decia que la cuota la iba a pagar con airbnb... ella sabrá...
#3688

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Sí, efectivamente, me refiero a Levante. En lo que me referia a Asturias es los dos casos que compraron en burbuja antes del estallido. Ahi yo vivía en Gijón y los casos que conozco son de allí. Después me mudé a Levante, y llevo allí desde 2014. Hasta que no he tenido claro que la idea es quedarme definitivamente (el tema lo cerré oficialmente hace mes y algo) no me he planteado comprar aqui (aunque llevaba mirando unos años, porque siempre estuvo sobre la mesa el quedarnos, lo que lo ha dilatado han sido las negociaciones para si me quedaba o no). 
#3689

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Sí, claro, me mudé a gijon con 3 añitos. 

Y he vivido allí hasta el 2014.

Casi toda mi familia está allí.
#3690

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Donde estoy yo, idem... y ademas arrastra hacia arriba los precios de las zonas de alrededor.

Hay una zona que era todo un solar, se ha construido (casi no queda suelo), y se han pagado burradas. Un caso de un piso que valia 340.000 y al cabo de dos meses piden 460.000 (y lo vendieron en junio). Uno dio un pelotazo, y otro ya veremos que pasa... La zona un poco mas alejada (kilometro o dos), con pisos de hace 15 o 20 años se han subido a la cresta de la ola, y algunos piden lo mismo que los nuevos en la nueva zona.