Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
159 / 830
#2371

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo no veo que vaya a ocurrir en años.

Los acontecimientos van mucho más rápido de lo pensado,  lo que hace 15 años ocurrían en varios meses, ahora ocurre en varias semanas.

Sólo hay que fijarse en la evolución de las noticias, Bankinter, Idealistas,....

Hay que fijarse en eso, dicen una cosa y al poco cambian, poniendo bajadas y ajustando los tiempos.
#2372

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pero ahi les doy la razon, se va a tardar como un año en ver bajadas superiores al 10%.

De todas formas, el que pueda esperar... es el que mas se va a beneficiar.


#2373

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Sí, pero luego los que tienen que ir rapido son los frustrados como el viejo, y esos se agarran a un clavo ardiendo y son capaces de tener el piso a la venta 2 años sin venderlo ni bajarlo. Por eso creo que se va a tardar, aunque los acontecimientos vayan muy rapido.

Primero pienso que habra un "no mercado", porque los vendedores seguiran poniendo los precios altos y pocos o ninguno compraran, y al final, cuando caigan de la burra, es cuando creo que bajaran. Y ese tiempo que tarden en caer de la burra es lo que marcará todo, no la coyuntuta no la subida de tipos, no la caida de la demanda, que efectivamente creo que ira mas rapido que en el 2008. Pero las bajadas fuertes en el 2008 tardaron varios años. Aqui igual nos ahorramos uno o dos, pero es que en el 2008 tardaron 6...
#2374

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hay una diferencia 

En el 2007 había familias con muchos ahorros y segundas viviendas. 

En este Gran Jostion, serán vivienda habitual, y la gran mayoría no tienen apena ahorros, tiran de hipoteca y de ir al límite

La verdad que yo lo veo peor que 2008
#2375

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

se va a tardar como un año en ver bajadas superiores al 10%
Hay que tener en cuenta que cuando hablan de % hablan del término medio. Es decir, que si las casas bajan un 10%, algunas habrán bajado un 15% y otras habrán bajado un 5%.

Por otro lado, si, el que tenga la pasta, mucho mejor esperar. Ahora ya hay depósitos al 2,25% en España (Cuenta Facto por ejemplo). Un houso de 400 mil machacantes, si se tiene la pasta para pagar a tocateja, el dinero en el banco renta 9000 euros brutos. Con 9000 euros brutos te puedes pagar un alquiler mientras placidamente ves como los tipos siguen subiendo y las casas siguen bajando.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2376

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Coño, Zurullokil, ¿tú por aquí? ¿Dónde queda eso que los pisos no bajan? Ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2377

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿Me puedes enseñar un mensaje mío donde diga eso?

Gracias.
#2378

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En la burbuja del 2008 se construían 850.000 viviendas al año, mas que Francia, Alemania y Reino Unido juntos. Ahora se construye creo que sobre 150.000 viviendas al año. Por otro lado, el precio actual de la vivienda no ha alcanzado el techo de aquella burbuja. Vamos, que esta burbuja va a reventar mas que la anterior, no? Yo creo que bajará menos, o sea, que si en aquella bajó el precio a la mitad en 6 años (2008-2014), ahora será una caída menor.

Y lo de que en el 2007 había familias con muchos ahorros ¿Dónde has sacado esos datos?
#2379

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Jolín, zurullokil, que ya te conocemos, ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2380

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Bajada anual del 10 % , esa es mi prediccion. Aunque es posible que la gente se asuste ahora y quieran vender rápido y esten más abiertas a buenas rebajas
#2382

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

#2384

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

razon de mas para que tarden mas... que se quedarian en la calle...
#2385

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

 
El gobierno es el mismo. Del 30-8-22 al 2-10-22 la bajada es de mas del 40% un 60%



¿sera que el gobierno no tiene nada que ver en el precio de la luz?