Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
131 / 828
#1951

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Todas las empresas van a empezar a despedir gente
#1952

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ayyy qué doloooorrr..


El coste de las hipotecas en EEUU alcanza niveles de pesadilla


La repentina subida del euríbor en España y la Eurozona se ha convertido en la peor pesadilla de millones de familias que cuentan con hipotecas a tipo variable. Pero en EEUU, donde la Fed empezó a endurecer la política antes, la subida de precio ya causa terror.
#1953

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

De lectura obligada: entre las compañías más endeudadas y con el agua al cuello están las dedicadas al ladrillo.. hay unas cuantas empresas chinas aparte de Evergrande y también una alemana (Adler)

Debt monsters: a look at companies flashing warning signals

#1954

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Muchos ertes que se hicieron en la época de la pandemia en breve serán eres.

Las empresas han de replegarse, es pura supervivencia, ley de vida empresarial.
#1955

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si, no hay que comprar aquí. 


Las ciudades españolas donde el precio de la vivienda ya supera los máximos de la burbuja inmobiliaria


https://www.google.com/amp/s/www.businessinsider.es/ciudades-espanolas-donde-precio-vivienda-supera-burbuja-1124539%3famp=1

Yo compro en zonas donde los pisos valen 75.000, y que en la burbuja llegaron a valer 120.000 euros, por tanto aun están muy lejos de maximos. 

Yo ni loco compraría en Madrid, Barna, Baleares, costa, etc. Ahí se han superado los max de la anterior burbuja. Las posibilidades de palmar pasta son muy altas.
 
Además, la rentabilidad del alquiler es muy baja en esos sitios, lo que es para mí, síntoma de burbuja. En el 2008 los inversores en compra para alquilar hacia años que ya habían dejado el mercado, porque la rentabilidad era muy baja. 
#1956

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Lo que me sorprende es que aun alli casi no han bajado. Y todavia hay quien dice que no bajaran...
#1957

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Habria que leer el contrato completo.

Te cuento una anecdota. En una obra, el seguro de responsabilidad civil que tenía el promotor decia en el articulo 1 que cubria su responsabiliad en las obras realizadas por el promotor.

En el articulo 20, decía que se excluían aquellos trabajos realizados por  contratistas y subcontratistas. (Para el que no lo sepa, el promotor no realiza obras, lo hace la contrata principal y sus subcontratas). En la práctica dejaba el articulo 1 sin sentido y sin cubrir nada.

Recuerdo a alguno llenarsele la boca diciendo que cubria todo, hasta que les señalé el artículo 20.

No me sorprendería que en alguna parte del contrato haya una clausula que deje sin efecto esa. Me extraña que una aseguradora se la juegue cubriendo pago de alquileres sine die, sabiendo que hay casos que se tardan muchos años en recuperar. No sería rentable para ellos. O bien ponen las primas en el cielo, o esa clausula no tiene vigor por la razon que sea, o ya estarian quebrados.

#1958

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hombre eso desde luego
Leerlo bien y acudir con cualquier duda a la entidad aseguradora y preguntar todas las dudas..
Los seguros ya se sabe… también es cierto que muchos rehuses que hacen son ilegales porque las cláusulas las interpretan a su favor y luego cuando demandas prácticamente siempre dan la razón  al demandante.. pero les sale a cuenta porque de X rehuses pocos demandan…

#1964

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si, pero por escrito, que las palabras se las lleva el viento. Eso lo aprendí con dolor...
#1965

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿No forean ahora los viejos langostas que decían que el ladrillo nunca baja? Ja ja

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki