Acceder

Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

77 respuestas
Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!
Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!
Página
5 / 10
#33

Re: Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

Joer, Knownuthing, menudo negociador estás hecho!! El día que tenga yo que negociar algo, no es que te voy a preguntar a ti, es que te pago el viaje a Valencia y una buena comida y dejo el asunto en tus manos!! jejeje....

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#34

Re: Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

Lo de que la desgravación era sólo para compras con financiación externa se cambió hace mucho; no sé cuánto, pero fijo que más de cinco años. Ahora se puede desgravar con cualquier forma de pago, desde préstamos de familiares o amigos hasta acordar pago a plazos con el vendedor... Eso sí, si pagas a tocateja, el problema no es la forma de pago, sino que te das de lleno contra el límite máximo anual...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#35

Re: Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

Pues nada, cuando quieras entramos en tratos. Tú pecas de tonto y yo de aprovechado y verás que transferencia de riqueza más maja se produce.

Por si no lo sabes hoy en día hay sacos irrompibles. Todo es cuestión de gastarse un poco más en un buen saco.

Y por supuesto el paro y los tipos de interés no están inversamente correlacionados, sino tan solo desfasados:
http://www.mcoscillator.com/learning_center/kb/economic_relationships/Unemployment_and_Interest_rates/

Que bonito sería subir los tipos de interés y acabar con el paro, pero no funciona así. En general unos tipos bajos reactivan la economía y a medio plazo hace descender el paro, salvo que los tipos bajos no reactiven la economía como ocurrió en Japón y ocurre ahora en Europa.

Blog: Game over?

#36

Re: Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

Claro que se podría hacer el préstamo y escriturar al 50%... esa es la idea!!

En cuanto a la devolución: De 9000 euros, el 15% son 1350 euros. Esa sería la devolución que obtendría, suponiendo que se le haya retenido lo suficiente... con unos ingresos de 18.000 euros, si sus circunstancias personales son normales (sin minusvalías declaradas, ni pensiones de alimentos a hios, ni cosas así), deberían haberle retenido lo suficiente como para aprovecharlo, y con bastante margen.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#37

Re: Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

Bueno he necesitado consultar con la almohada la operacion, ayer me desanimasteis mucho, yo creo que entrar en vivienda a cualquier precio es un suicidio, pero en mi caso debe haber un precio que resulte atractivo, quiero decir si estuviese en Enero de 2007 y me pidieran 95.000€ por la misma vivienda, seguramente ya no habría nada más que pensar, pero pagar por esa misma vivienda 65.000 o 60.000 o incluso 58.000 no me entra que sea tanta temeridad.

Los bancos todavía no han sacado sus activos, de acuerdo, la crisis puede ir todavía a mas, de acuerdo, pero lo que tampoco puedo creer es que una casa que esta a 50m de la playa vaya a valer 30.000€ algún día.

En cuanto a la desgravación, hombre mi novia no podría aportar 9000€ anuales porque eso supone mas de 700 al mes, el 60% de su sueldo, yo creo que una aportacion viable en caso de prestamo particular sería mas o menos la mitad, por lo que la desgravacion se haria en el entorno de los 600€, que repito, no es un gran aliciente, al menos para ser una de las causas que había barajado actualmente para comprar una vivienda.

He pensado una posible estrategia de negociacion, pero no se hasta que punto puede ser operativa, la idea sería pagar unos 10.000€ al año para beneficiarme durante 6 años de la máxima desgravación, conseguria unos 8.100€, lo que no sé es si se puede realizar una compra así.

¿Que pensais?

#38

Re: Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

De unos jubilados podrías aprovecharte, de mi, no lo creo, no te dejaría, yo también me considero de los listos, pero eso siempre será subjetivo.
Parece que presumes de engañar al personal y me parece que no es tampoco para avergonzarse, pero presumir de endosar a ignorantes de la situación, un piso por unas habilidades negociadoras de engaño y farol, está fuera de lugar en el foro, porque das por sentado que hay tontos, muy tontos y listos y espabilados y te metes obviamente en el lugar más modesto.
Aquí todos tenemos algo que aprender en mi modesta opinión y el yo gano, tu pierdes, es una mala estrategia, si el nivel de conomientos e información es el mismo, como viene siendo lo normal.

Desde un punto de vista de los Bancos Centrales, hasta que el paro no baje, lo suficiente y de manera estable, no se subirán tipos.

Históricamente, la Reserva Federal ha esperado una media de 12 meses a subir tipos después de comprobar estabilización e incipiente recuperación en el mercado de trabajo. Es decir, si se confirma que el desempleo ha comenzado a mejorar, entonces según el patrón de comportamiento histórico la Reserva Federal no subirá tipos antes de primavera de 2011.
https://www.rankia.com/blog/iruzubieta/497121-relacion-historica-paro-fed-subida-tipos
Un saludo

#39

Re: Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

No. No presumo de engañar a nadie y no me gustan tus insinuaciones al respecto. En un proceso de compra-venta sujeto a negociación, si el proceso se culmina con éxito es porque una de las partes está dispuesta a comprar a ese precio y la otra a vender. En caso contrario no se firma. No hay perdedor ni ganador. Si alguien se siente perdedor no firma. Lo que está fuera de lugar en este foro es que acuses de "endosar a ignorantes de la situación, un piso por unas habilidades negociadoras de engaño y farol". La responsabilidad de conocer la situación económica es de cada uno, porque la información está disponible. ¿A quién acusas de engaño cuando compras acciones y bajan? Ah, ya me acuerdo, a los espeCULAdores. El caso es responsabilizar a los demás del resultado de decisiones tuyas cuando no te gusta. Los que compraron mi casa lo hicieron porque consideraron que el precio era adecuado. También la hubieran comprado si se la hubiera vendido más barata, pero no entiendo que esa sea tu sugerencia. Mi papel como vendedor es conseguir el precio más alto posible y en ello me esforcé de manera lícita y sin engaño alguno. Tus insinuaciones de que soy un estafador ofenden, y provienen exclusivamente de que hice bien mi papel de vendedor y eso al parecer te molesta. La casa era una excelente casa, o yo no la hubiera comparado para mí y vivido en ella dos años.

Las habilidades negociadoras son muy importantes desde que se inventó el trueque. No solo son perfectamente lícitas, sino además muy recomendables. En este país, fruto de la herencia de la moralina católica y el antisemitísmo, se ha llevado siempre el despreciarlas y preferir la concesión de privilegios y exclusivas por parte del poder de turno que evitaran la competencia. Así nos ha ido frente a los países protestantes, donde las habilidades negociadoras y comerciales siempre han sido apreciadas y promovidas. La base del comercio siempre ha sido maximizar la diferencia entre precio de compra y de venta, el famoso margen, y dejar que cada cual se preocupe de su parte del trato.

Y por último es muy incoherente que digas "das por sentado que hay tontos, muy tontos y listos y espabilados y te metes obviamente en el lugar más modesto" y "yo también me considero de los listos" en el mismo párrafo.

Blog: Game over?

#40

Re: Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

1 - El 8% de IVA si es vivienda nueva, o el 7 - 8% en ITP si es segunda mano, depende de si tu comunidad autónoma ha aumentado el ITP en un 1%
Si es por IVA tendrás que añadir un 1% de ITP
Si es segunda mano, no hay este 1%
En ambos casos la factura del notario, del registro de la Propiedad y de la Gestoría.

2 – Al comprador le dará lo mismo si haces hipoteca o no, en ambos casos él cobra al contado, para mí la negociación no va por este camino …… la negociación es porque es difícil vender ahora, pero no por si pagas mediante hipoteca con billetes de 20 €, en todo caso negociar si, esto es “obligatorio”.

3 – Comprar o no comprar “that is the question” …… esto ya …… cada uno …..

Pero ten en cuenta dos cosas de “cerebro”, dicen tener 65.000 € y tu compañera 5.000 € en total 70.000 €, la compra te costará
Notaria: unos 400 €
Registro: Unos 175 €
Gestoría: Unos 250/300 €
Si es segunda mano: ITP 4.800 € si fueses catalán que ya estamos en el 8%, y en la Comunidad Valenciana, no sé, puede que todavía cobren el 7% que serían 4.200 €

Si es nueva en lugar de los 4.200 ó 4.800 tendrás 4.800 de IVA más 600 de ITP.

Con lo cual observa un detalle, resulta que “te quedas limpio”, como decimos en català (no sé si también en Valencià) “un home net fa goig” que mal traducido al castellano significa que una persona limpia es una persona agradable, pero me parece que la idea de limpieza no va por ahí, te digo esto porque una persona acostumbrada a tener un bolsillo bastante (o muy) acomodado, cambiar el chip a quedarse sin un euro, es un tema de “cerebro” y hay quien se ve en la ruina si no dispone de una seguridad económica (a veces mal entendida seguridad) holgada, con lo cual si eres de este tipo de personas que si quedas “limpito” sufrirás, tal vez no sería mala idea pedir un préstamo de una parte de este dinero a préstamo. Hombre una hipoteca de 42.000 € (un 70% del valor de compra) te saldrá cara, porque es barata de interés pero los gastos no son proporcionales, son proporcionalmente mucho más caros en importes pequeños, con lo cual tal vez un préstamo personal de 12 ó 18.000 € a 5 años tal vez sea una opción. Si es cierto que el interés te saldrá por el 7-8% en el mejor de los casos, pero globalmente a tan poco plazo pagarás menos dinero que en una hipoteca, piensa que de entrada una hipoteca de 42.000 € son 1.800 € de notario, registro impuestos, etc., y pedir un préstamo de 18.000 € a 5 años son 2.900 – 3.100 entre intereses y gastos, vamos unos 51 euros al mes de coste, y de 18.000 a plazo tal vez saques un 40% de este coste, o sea que la broma te saldría por unos 30 euros al mes, yo no sé si tu tranquilidad de bolsillo vale estos 30-35 euros. Es evidente que hacer un préstamo teniendo dinero es negocio ruinoso y más si no hay desgravación (que por segunda no la hay), pero a veces la tranquilidad económica también hay que valorarla, y en esto nadie te puede recomendar, te podemos indicarlo como idea para que los “cases” con tu forma de pensar, pero no nos podemos meter en tu cerebro, únicamente poner sobre la mesa este tema.