Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

77 respuestas
Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!
Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!
Página
2 / 10
#9

Re: Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

Estoy de acuerdo con Deborah.

5.000 hoy en dia es apenas nada, una parte ínfima del precio total. Yo si fuera hombre no me lo pensaba y en caso de comprarla lo haría solo.

He visto parejas super-enamoradas en las que uno de los dos ponía todo en la relación (patrimonio incluido) y con el tiempo salió mal y han tenido que repartir a medias o incluso salir perdiendo al hombre.

En estos casos me gusta pensar en lo que haría si me ocurriera lo peor, el paro y no encontrar trabajo en tu caso. ¿Podría alquilarlo o volver a vender sacando lo invertido?. Una ventaja es no tener hipoteca y una desventaja el que un piso siempre es un gasto, comunidad,etc.

La última palabra la tienes tú.

#10

Re: Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

Espero que esto no convierta en un SALVAME DE LUX. Solo me interesan opiniones financieras, las sentimentales me apaño solito. Pero muchas gracias de todas formas desconfiá.

#11

Re: Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

Lo de que las desgravaciones eran sólo si hay financiación externa se derogó hace muchos años; ahora se puede desgravar con o sin financiación. Lo que ocurre es que, si vas sin financiación, te topas con el límite de los 9.000 anuales... por eso es por lo que yo sugería, suponiendo que ella vaya a vivir allí (sin eso no hay desgravación posible), que formalizarais un préstamo privado; no hay ninguna necesidad de que haya parentesco, el enlace lo pongo porque en ese hilo hay detalles interesantes acerca de cómo funcionan los préstamos privados, pero se pueden hacer igual a novias, a amigos o a cualquiera. Además, puede ser un préstamo con o sin garantía real (es decir, poniendo el piso como garantía o no). Aquí tienes otro hilo aún más interesante sobre el tema: ¿Qué me ahorro con un préstamo familiar en lugar de hipoteca? (vuelven a hablar de préstamo familiar, pero puede ser igual entre no familiares).

En cuanto al 10% de gastos, eso es si hay hipoteca; sin hipoteca, será más bien el 8%.

Y en cuanto al riesgo de la operación... haberlo, haylo, pero para mí las personas cuentan tanto o más que los números, y una persona que ha ahorrado lo que tú has ahorrado y que sigue trabajando en mejorar su cualificación profesional después de tener una licenciatura, se merece mi voto de confianza, estoy convencido de que si vas a la calle sabrás alargar el dinero que recibas de indemnización lo suficiente para poder encontrar otro curro a tiempo, y no te lo gastarás a las primeras de cambio en reformas, teles y viajes.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#12

Re: Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

frnan2 que es una segunda vivienda, y ademas tiene casi todo el dinero, solo teme quedarse sin curro a final de año.

#13

Re: Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

No está nada mal lo del prestamo privado, pero:

1) ¿Se podría hacer ese prestamo y escriturar la vivienda a nombre de los dos aportando cada uno la mitad del valor de compra? Supongo que sí, no veo ningun problema.
2) Hacer que sea la vivienda habitual de mi novia es facil, creo, se empadrona allí y la sanidad la tiene en su ciudad verdadera como desplazada.

En cuanto a la formalización del prestamo, parece sencillo, solo hay que ir a Hacienda. Una cuestion, pongamos que a final de año me ha devuelto 9.000€, y sus unicos ingresos anuales son las percepciones salariales que rondan los 18.000€. Tendría alguna devolucion en su declaración? Alguna idea de cuanto?

#14

Re: Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

Te hago una propuesta diferente:

Compra la vivienda con tu novia de la siguiente forma.

Precio Vivienda: 66.000 € (con gastos e impuestos)
Hipoteca: 50.000 €
Entrada: 16.000 € (aquí tu novia puede meter esos 5.000 € que tiene y tú 11.000 €)

Depositos: 65.000 - 11.000 € = 54.000 €
Mete los 54.000 € en una cuenta al 4% a 1 año por ejemplo: 140 €/mes

Hipoteca, euribor actual + 0.5 de diferencial a 35 años: 170 €/mes
Desgravación para tu novia: 13 €/mes

Cuota Hipoteca - Interes Depositos - Desgravación = 17 €/mes

Por 17 €/mes tienes un piso nuevo... pero sobre todo, tienes un piso nuevo con 54.000 € en dinero líquido, ten en cuenta que ahora mismo es bastante complicado obtener liquidez fácilmente... estoy pensando por ejemplo si te quedas en paro...

Cuando las cosas vayan mejor, si quieres amortizas, o haces lo que quieras... pero 17 €/mes me parece un precio en interesés a pagar muy bajo por tener un piso nuevo...

Ya sé que más de uno estará pensando en que el ejemplo es muy cortoplacista en cuanto a tipos de interés, pero está hecho pensando en tu situación actual en la cual te puedes ir al paro... Más adelante si el ratio intereses de la hipoteca / intereses de los depósitos te sale muy desfavorable, siempre podrías amortizar...

Pero aun así, hago los cálculos para un escenario algo más complejo con un euribor al 3.5% y suponiendo un 5% de interés para los depósitos:

Nueva cuota hipotecaria: 228 €/mes
Intereses Depositos: 177 €/mes
Desgravación novia: 17 €/mes

Cuota Hipoteca - Interes Depositos - Desgravación = 34 €/mes

Por 34 €/mes durante 35 años eso sí, un piso nuevo... me parece un chollo, e insisto, con 54.000 € siempre DISPONIBLES...

S2

PD La desgravación está pensada con un 50% de la vivienda a nombre de cada uno

#15

Re: Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

La desgravación será dificil si no se demuestra que vive allí... por ejemplo si la vivienda está en otra CCAA que en la que tiene su trabajo, etc etc.... este tema será el más dificultoso en todo caso.

#16

Re: Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

Fernan2

Yo pensaba que la desgravación era solo con financiación con el limite de los 9015, ¿ a que te refieres con que se derogo?