Acceder

Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

77 respuestas
Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!
Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!
Página
6 / 10
#41

Re: Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

La palabra engaño no sólo tiene el significado de estafa:
http://www.wordreference.com/definicion/enga%C3%B1o
1. tr. Dar a la mentira apariencia de verdad:
su cara inocente engañaba a todo el mundo.
2. Inducir a otro a creer y tener por cierto lo que no lo es. También intr.:
las apariencias engañan.
3. Estafar:
nos engañaron en la compra del coche.
4. Producir ilusión.
5. Ser infiel a la pareja:
en treinta años de matrimonio no lo engañé ni una sola vez.
6. Entretrener, distraer:
engañó su hambre con unas aceitunas.
7. prnl. Negarse a aceptar la verdad:
deja de engañarte y acepta tu derrota.
8. Equivocarse:
te has engañado al aceptar ese puesto.

La palabra licito, no se refiere sólo a un significado legal, puede referirse ala moral, justicia, razón e incluso la costumbre anglosajona:
http://es.thefreedictionary.com/l%C3%ADcito

No sé que tiene que ver el tema de los especuladores, que eche la culpa de no sé qué, con el tema que nos ocupa, sino con un entendimiento equivocado, sesgado y manipulado del mensaje, que no tiene por la polisemia, que he mostrado tienen las palabras que he pronunciado, porque no considere, que valga todo en las negociaciones, y que remarque que la buena fe en las negociaciones es el único camino realmente efectivo, salvo que una de las partes vaya de "sobrado" y la otra, no.
Tu eres la parte que no va de "sobrado", por supuesto...
Para mí, la transparencia, que se sepa todo y de forma completa, es un requisito de la buena fé.
Tristemente asistimos impotentes a verdaderas estafas por bancos o personas juridicas (no hay que darse por aludido, estoy generalizando, sobre lo que pasa en la mayoría de ocasiones) por un marketing sin escrúpulos, que lleva a engaño a compradores o usuarios, y yo no pienso que la culpa sea sólo del que compra o usa.(el mercado en general, no casos privados, personales o concretos que no importan a nadie, porque no se pueden generalizar,porque son el resultado de condiciones que sólo se repetirán en esa situación y no valen para ninguna más).
Si con esta frase:
"En este país, fruto de la herencia de la moralina católica y el antisemitísmo, se ha llevado siempre el despreciarlas y preferir la concesión de privilegios y exclusivas por parte del poder de turno que evitaran la competencia", Te refieres creo, a la protección que se pueda dar a la parte más débil de la contratación, que también existe en el mundo anglosajón y judío, para compensar la desigualdad de las partes en la contratación, te diré que no es ningún privilegio, como tampoco el apoyo al trabajador o a la mujer, sino que sólo intenta evitar que las contrataciones se puedan realizar con la debida igualdad y unas normas mínimas, no bajo los criterios de que "todo vale" o la "ley de la selva" porque soy más grande, tengo más poder, soy más listo o la tengo más grande (la inteligencia).
Esto se llama igualdad de oportunidades, no privilegios, el privilegio es el que tiene el que va de "sobrado", porque puede, como los bancos (tampoco tú), aunque a mi entender, no debe y no sólo legalmente hablando, existen las costumbres o prácticas lícitas, que como la prohibición de la usura,se explica en "el mercader de Venecia",(William Shakespeare) como desde la jurisprudencia o costumbre anglosajona, pasa a la legislación de todos los países con el tiempo.
Un saludo

#42

Re: Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

¿"entendimiento perverso, sesgado y manipulado del mensaje"?

Mira vamos a hacer una cosa: tú me dejas en paz y dejas de juzgarme públicamente y todos tan amigos. ¿Te parece ese un trato suficientemente justo? Pues vale, lo dicho, olvídame.

Blog: Game over?

#43

Re: Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

No he hecho referencia, ni alusión personal, ninguna.
El mensaje se ha tergiversado y se ha entendido perversamente, la persona no es perversa por ello, ni pienso se actúe siempre de esa manera...
Demasiada susceptibilidad, amigo, porque hacia tiempo, que había corregido y borrado lo de perverso porque lo considero equívoco, mira de nuevo la correción.
Necesito corregirme, no estoy tan dotado de cualidades naturales o adquiridas, tan excepcionales, como otros.
Un saludo

#44

Re: Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

Joer petersen,te has hecho de rogar,tu opinion como siempre tan valiosa. Gracias por la estimacion de gastos. Como bien dices pagar un 7% de interes cuando tienes dinero es un negocio ruinoso, pero cada vez lo tengo mas en cuenta. Yo tambien creo que el prestamo personal es mas rentable que la hipoteca.

#45

Re: Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

No hay en toda la red un foro tan respetioso como este, no lo estropeemos, esta claro que la escrtitura no siempre refleja los sentimientos o lo que uno queria decir, a mi me pasa mucho sobre todo cuando el receptor no interpreta bien las ironias, jeje.

Haya paz, fieras!

#46

Re: Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

Es que hay días que "no trabajo" en rankia, véase los finde’s, que como mucho me pongo el domingo por la noche (si la peli de TV1 no vale nada, cosa bastante habitual), luego el lunes si hay CSI pues al CSI ……

Y por cierto ¿“valiosa” de qué? No más que las demás, y es que al final si observas “la cantinela” es la misma siempre, creo que soy bastante “carente de ideas nuevas” mira mis comentarios todos, absolutamente todos van por:

• Prudencia con la deuda (mucho respeto a ella)
• No tengamos pánico a la deuda, solo respeto, sin deuda muchos (o al menos yo, y unos cuantos que conozco) no tendríamos nada.
• En tiempos de crisis no quedar “limpio” tener como decimos en catalán “un roc a la faixa” que mal traducido significa esto, una reserva para los malos momentos.
• La tranquilidad económica no es gratis, cuesta dinero, es cuestión de ponerle un límite a este coste, en función de la personalidad económica de cada uno.
• Calcular con lo que se cuenta, nunca con lo que se contará, por ejemplo si compramos un piso para alquilar, calcularemos si lo podemos pagar con lo que tenemos ahora, el alquiler que posiblemente obtengamos, como hoy no lo tenemos, pues no se considera ……
• Los tipos de interés son inusualmente bajos, pues los cálculos se hacen por lo que es usual, no por lo que es inusual.

Mira en contabilidad, antes del nuevo plan general contable de 2008, se consideraba como primera base (ahora la han pasado al cuarto criterio) el “criterio de prudencia” que es básicamente, los gastos todos, los que razonablemente podamos prever, también, y los ingresos los que tenemos cuentan, los que razonablemente podamos tener, no cuentan hasta que los tengamos en “la saca”, y los que probablemente tendremos por no sé qué coña, no existen, existirán cuando estén en “la saca” no antes.

Me parece que algunos (sin razón) me dais más valor del que realmente aporto, porque si lo analizas, digo exactamente siempre lo mismo o parecido ….. si … si claro, algunos dicen que resulta que tengo un redactado bastante claro y fácil de entender (que por el contrario suelen ser rollos macabeos, pero todo no puede ser, dicen), por tanto …….. ya los ves simple y llanamente sentido común como exactamente el mismo que tienes tu, ni un milímetro más, sin embargo cuando una analiza lo de los otros es mucho mas objetivo, que cuando analiza para uno mismo, exactamente igual que tu si analizases una consulta mia, porque cuanto no te juegas tus propios “cuartos” pues joder que es fácil, ahora bien cuando te los juegas es algo más complicado, te aseguro que cuando hago cálculos para mi mismo, las ideas no las tengo tan claras.

Te pondré un ejemplo con esto de un préstamo al 6 ó 7 %, imaginemos que pierdes el trabajo, y no tienes un euro de ahorros, es posible que uno se ponga nervioso, preocupado, que razón no le faltará, pero tiene que comer cada día, con lo cual saldrá a buscar trabajo, si lo encuentra, tomará el primero, todo sea por llenar la barriga, pero es que además con el nerviosismo la entrevista puede salir mal, rematadamente mal, y no tener trabajo. Ahora si uno tiene una “reserva” sabe que tirando de ella, este mes come, el siguiente también, y probablemente dentro de 4 meses igual, con lo cual tiene “el cerebro” más tranquilo, busca trabajo de una forma más “cerebral” (valga la redundancia), las entrevistas le salen mejor, empatiza bien con el que le puede dar faena, y el crédito personal también se puede pagar unos meses con “las reservas”, entonces su “cerebro” está para lo que debe estar que es encontrar un nuevo curro, no está pensando como coño pagará al Carrefour la cuenta de visa que ha utilizado y no debía.

¿Y esto que vale? 30, 40 euros al mes, pues para mí son bien empleados, y para otro un jodido despilfarro, es solo que cuando las cosas se tercian lo del “jodido éste” ya carece de importancia, el problema es que en aquel momento no hay nada que hacer.

Y quieres otra cosa curiosa, pues que si lo planteas así a tu banco o caja, el interés puede ser mejor, porque si bien no puedes pignorar el depósito (si lo haces es como no tener nada para utilizar en caso de problemas) un cliente que pide de alguna manera que le presten su propio dinero es normal que el precio sea ligeramente menor.

Sobre todo no aceptes pignorar, porque hacerlo es como hipotecar, si tienes problemas no lo podrás sacar si está en dicha situación. El pignorar se puede y debe en algunos casos, es un buen asunto, pero creo que no es “tu buen asunto”.

#47

Re: Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

Perdona por haber hecho comentarios personales anteriormente, ha sido con buena intención.

Por lo que cuentas soy del estilo de pensar de tu padre, valoro el dormir tranquila.

Has comentado que esa vivienda la usarias bastante, fines de semana y veranos, además está cerca del lugar donde vives (siempre se puede ir a visitar sitios lejanos en temporada baja). No sería solo una inversión, sería también un bien útil. El depósito del banco no se disfruta, una casa sí. Es para valorarlo.

Además puestos en lo peor tendrías el paro. Un factor positivo para la decisión de la compra según lo veo es ponerse en el peor de los casos.

Yo creo que si fuera fácil de alquilar o está en una zona "sin riesgos" lo valoraría de forma positiva por si tardas luego en encontrar un trabajo.

#48

Re: Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

No irías en septiembre-octubre?

Tenía entendido que es temporada de huracanes...puede pillarte o no.

Saludos