Acceder

Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

77 respuestas
Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!
Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!
Página
7 / 10
#49

Re: Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

Joder acabo de llegar de currar, el sabado tengo un examen y tengo que sacar un minimo de 2 horas pas estudiar, Y MAÑANA JUEGA ESPAÑA!!! disculpad la brevedad.

Petersen ya veo que no te gustan las flores, pero ha habido veces que he releido tus mensajes 3 o 4 veces para enterarme de todo, no sobrepasar un % de deuda respecto a los ingresos que se tengan, hipoteca maxima por el 80% del menor de los valores de compra o tasación , etc, etc, el ABC que todo el mundo debería conocer. ¿Tus posts convalidan MOF, micro o macro? ¿Estoy por ir a preguntar a la universidad?

Lo que necesito es precisamente una opinion externa, que es lo que estais haciendo, este hilo tiene un coeficiente de ponderación del 30% sobre mi decisión, quizas incluso más. La opción del credito personal ya me la propuso un familiar empleado de banca, pero en ese momento no veia las cosas como ahora, pensaba, joder para que voy a pagar intereses si tengo el dinero.

Un credito personal al 8% de 30.000 a 5 años por ejemplo, pagaría (30.000 x 0.08) 2400€ de intereses? O sea (2400/12x5)= 40 €/mes en intereses. Pues amigo Petersen, ahi has dado en el clavo, esa es la solución, con los otros 30.000€ en un deposito me da de sobra para pagar esos 40€ de intereses. Solo tiene una pega, solo desgravaría 1350€ el primer año.

#50

Re: Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

No hay nada que perdonar, entiendo los humores de cada uno segun la hora a la que escribe, yo a las 8 de la mañana soy inaguantable.

#51

Re: Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

Coño Jexs, otro máquina, te esperaba, contigo y con Jaimarca ya me doy por satisfecho, solo falta que aportes tu granito de arena.

Si es temporada de huracanes, pero es que la temporada de huracanes son 6 meses. Los precios en Octubre estan al 50%, es cuestion de arriesgar un poco. Ni que decir tiene que me hizo 30ºC y el hotel estaba a media capacidad, no se puede pedir más por tan poco. Altamente recomendable, si pruebas en Palladium no querras ir a otro. La cadena hotelera es de Abel Matutes, supongo que te sonará.

#52

Re: Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

Veo que se te van clarificando bastante las cosas...
Realmente, la oportunidad de compra no parece mala, y espero que la disfrutes durante muchos años. Y tal como ya te has 'retratado', no creo que tengas ningún problema con la operación. Una de las consideraciones a la hora de invertir en inmuebles es la posibilidad de 'marcha atrás', y en esta ocasión, tanto por ubicación e importes que se barajan, no son malas, muy diferente a la forera que, poniendo de sus ahorros 10.000 euros pedia consejo para la compra/hipoteca de segunda vivienda en el campo (con la habitual todavía hipotecada), por 240.000 euros, 'para que su niño disfrutara del aire libre' (joder, señora, bájelo al parque !!!).
Como ya has comentado, el tema de la desgravacion poco añade financieramente.
En las cosas del cariño y del querer, tal como has pedido, no me meto, pero dejad bien claro los esfuerzos a los que se compromete cada uno, para que en un futuro la decisión de hoy no se convierta en un 'boomerang'.

Lo dicho, enhorabuena con la compra. (si encuentras otra cosa similar, dame el chivatazo)

S2

PD: La hormiga o la cigarra, ¿nace o se hace??? No creo que por hacer la compra te conviertas de una a otra...

#53

Re: Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

Primera propuesta:

Ambos titulares de la Vivienda.
Valor de compra + gastos = 60.000 + 5.000 = 65.000

Mi aportación: 45.000€. Me quedaría con 20.000€ + 10.000€ en valores.
Aportacion novia (que feo queda eso): 20.000 (5000 € + 15.000 en prestamo personal)

Analizo un prestamo de 15.000 € al 8% y a 5 años:

15.000 x 0,08 = 1200€ de intereses.
Total a devolver: 15.000 + 1200 = 16200€
Cuota mensual: 16200/12x5 = 270 €/mes. Un 22% de los ingresos, se adecua a la Ley-Petersen.

Duda: Me pierdo en la desgravación de ella, cuentan los 5.000 + aportaciones mensuales del prestamo? Le desgrava el 50% de esa cantidad por ser dueña de "solo" EL 50% de la vivienda? - NECESITO RESPUESTA.

No se como lo veis, ninguno nos descapitalizamos, y a los 5 años se acabaron las deudas.

#54

Re: Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

Partes de un error en el post 49...

30.000 € de un prestamo personal por el 8% de interés a 5 años no son 2.400 € de intereses, son ¡¡¡6.500 €!!!, el cálculo de los intereses de un prestamo no se hace como lo has hecho tu...

La cuota mensual sería de 608 €/mes durante 5 años...

Luego echo un vistazo a tu última propuesta...

S2

#55

Re: Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

Utilizas como calculadora de prestamos la cuenta de la vieja, y esa no vale. La vieja miente mucho...

Salen 304,15 euros al mes de cuota.

Aunque compreis ambos, cada uno tiene un porcentaje (cuota) de propiedad. No especificas cuanto, pero tu pones el 66 % y ella el 33%, aprox.

Hay que pulir eso, pues el fisco puede estimar que hya una donación encubierta si escriturais al 50%.

Ella puede desgravar por el 100% de lo que pague en préstamo para comprar su porcentaje de la vivienda.

S2

#56

Re: Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

Primera propuesta

Capital: 15.000 €
Interés: 8%
Plazo: 5 años
La cuota mensual te sale en 304 €
Los intereses a pagar durante los 5 años son de 3.250 €
La desgravación que habrá recibido ella durante los 5 años será de ((15.000+3.250)*15%) = 2.737 €
Duda para los "fiscalistas": ¿Con un personal te desgravan en vivienda?

Un apunte, los 10.000 en valores no los cuentes, pueden valer 12.000 € como decías el otro día, o pueden valer 3.000 €... creo recordar que decías que no operabas con stop-loss... ahora no tienes esos 10.000 € en dinero, sino lo tienes en valores...

S2