Acceder

Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

77 respuestas
Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!
Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!
Página
3 / 10
#17

Re: Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

que no se ponga enferma y tenga que pedir la baja laboral que solo la firma el médico de cabecera no el de desplazados...

cuidado con las chapuzas

#18

Re: Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

A mí me parece genial. 250.000 personas más como tú dispuestas a enjuagar el agujero inmobiliario español con sus ahorros y el país despega como un cohete y salda su deuda en un pis-pas.

Oé-oé-oé-oééé. Todos con Rastafari.

Negocia duro y consigue un buen precio. Mínimo que yo negociaría sería el precio de 2004, de ahí para abajo. Seguro que puedes encontrar los históricos y hacerte un cálculo. En caso contrario te estás pillando por mucho tiempo y te costará sangre recuperar la inversión + inflación cuando lo vendas.

Aunque no vayas a alquilar, búscate uno alquilable (casco urbano versus urbanización perdida). La vida da muchas vueltas y nunca sabes cuando te puedes ver forzado a buscar un ingreso adicional.

Negociación: Mira si te interesa ofrecer negro. Es muy goloso para el vendedor, pero te pilla a ti con las plusvalías cuando vayas a vender si a ti no te lo ofrecen. Empieza por no ofrecer dinero, habla mucho y muchas veces, di que te parece caro, di que la burbuja se desinfla, di que no te quieres meter en hipotecas, deja que vaya bajando su oferta. Todo lo que baje antes de tu primera oferta va de descuento. El precio será fijado entre tu primera oferta y la suya anterior. No olvides que el tiempo corre a tu favor y eso es crucial en la guerra psicológica. Y jamás te apiades del vendedor. Como empatices con él estás perdido. Aquí hablamos de BUSINESS. Pero nunca le humilles ni le ofendas o no te lo venderá. Al contrario, si consigues que se haga amigo tuyo, peor para él. Y a ser posible ten otra u otras casas en la reserva y comentalo. No le dejes ver que la suya es la preferida.

¿Se nota que me encanta negociar y regatear? Debería investigar en mi árbol familiar a ver de donde me viene ;-)

Blog: Game over?

#19

Re: Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

Grandisima aportación Mrmzn, y he aqui mis conclusiones desde mi absoluta incultura financiera:

1.- Has puesto un diferencial de 0,5%, el otro día le concedieron una hipoteca a un amigo con un diferencial del 1,75% en La Caixa, si ya se que son catalanes, pero en Banesto las refinanciaciones de hipoteca a quien no puede hacer frente a los pagos, estan cascandoles un 2% con una carencia de dos años. Por tanto me parece que diferenciales menores a 1% son hoy día una utopia.

2.- El euribor está en mínimos históricos, puede llegar al 3,5% como puede llegar al 5% (ver Septiembre 08), como bien apunta W. Petersen, 30 años es un periodo muy largo, eso unido a diferenciales > 1% hacen que no salgan las cuentas tan bonitas.

3.- Tengo 55.000€ en depositos que aportan entre 150 y 200 € mensuales, de acuerdo, pero la hipoteca es a 30 años. Quiere decir que por muchos 55.000€ que tenga, los tengo inmovilizados esos 30 años, a la que empiece a sacar para esto o para lo otro me quedo sin rentabilidad.

4.- Y lo mas importante para mí; LA DESGRAVACION NO ES SIGNIFICATIVA. Haciendo los calculos que me pones, parece que puedes desgravar el 15% de las aportaciones anuales con un máximo de 9015€.
Esto significa que, descartado el tema de pedir hipoteca, estaría el otro tema, el credito privado entre particulares. Para que sea viable tendría que ponerle a mi novia una aportación mensual de en torno a 350€ al 0% de interes, por aquello que he aprendido en el foro de no endeudarse mas de un 35% de los ingresos. Por tanto a final de año mi novia aporta unos 350x12=4.200 €, que calculando el 15% son unos 630€/año, es DECIR TODO EL FOLLON SE TRADUCE A FINAL DE AÑO EN 600 € EXTRAS. Tardaría en devolver el prestamo unos 6.5 años, por lo que el beneficio fiscal en ese periodo son 630x6.5 = 3.780€. Y eso contando con que podamos acreditar que vive alli unicamente empadronandola en esa ciudad. Por cierto las ciudades laborales y del padron estarian en la misma provincia, por lo que no creo que fuese muy dificil demostrar que vive allí, además viviriamos alli todos los fines de semana y el verano entero.

Si no me he equivocado en los calculos, no se que pensaréis vosotros, yo veo que un beneficio de 600 € al año, en principio, NO MERECE LA PENA, y más aun cuando pienso que mi cartera de valores tiene hoy día una minusvalía del 50%, es decir por no poner STOP LOSS cuando debí, he perdido más capital que los beneficios netos fiscales que nos reportarían el credito personal entre particulares.

Por favor que alguien confirme mis números porque en ese caso, me parece que es mejor que haga un curso de analisis técnico antes de meterme en prestamos a mi novia, no creeis??

Muchas gracias y saludos

#20

Re: Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

Alguien tiene que acabar con la crisis, y por lo que veo; mucho miedo y poco capital veo yo.

Lo malo knownuthing es que es la primera vez que me toca negociar algo así, todo lo más me he acercado a mi entidad bancaria y les he dicho que vale que acepto su tipo de interes en los depositos pero con mis condiciones: cancelacion anticipada CERO, transferencias gratuitas, nada de comisiones de mantenimiento ni de las tarjetas, lo típico.

El precio actual de esa vivienda son 64.000€, para que te hagas una idea, es un atico a 50m de la playa, tiene 45m de vivienda habitable y unos 30m de terraza, el edificio tiene 5 años y la vivienda esta en un estado de conservación inmejorable. No tengo ni idea de lo que pudo costar en 2004, lo que si me imagino es que a finales de 2007 debía valer por los 100.000€, mi idea era ofrecer primero 58.000, despues 59.000 y como mucho llegar a 60.000.

Como lo ves? Que harías tú?

#21

Re: Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

Rastafari

1.- Pincha el siguiente link y encontrarás hipotecas como la que tu quieres con un diferencial inferior al 1%

https://www.rankia.com/comparador/hipotecas/tipo-variable?anyos=35&importe=50000&tipo_busqueda=compra&valor_inmueble=60000

También tienes menores al 1%

www.oficinadirecta.com - Euribor + 0,39 (esta es la que más me gusta)
www.ingdirect.es - Euribor + 0,79
www.tubancaja.es - Euribor + 0,55
www.ibanesto.com - Euribor + 0,74
www.activobank.com - Euribor +0,35

2.- El euribor puede llegar al 5%, sí claro, pero pueden llegar al 5% para pagar hipoteca, como para cobrar intereses...

3.- No tienes porque tenerlos inmovilizados durante 30 años, a partir de ahí y tu situación particular, puedes moverlos como quieres... Ejemplo, si pagas una cuota de 170 €/mes, con los salarios que ganáis tu y tu novia, podéis hacer lo siguiente, pagar esos 170 €/mes entre los dos, y meter otros 170 €/mes entre los dos en una cuenta de ahorro, al final de año tendréis 2.040 € ahorrados, amortiza plazo con esos 2.040, cada vez que lo hagas te quitarás 1 año y 11 meses de hipoteca, además la desgravación fiscal de tu novia será justo el doble que hasta ahora... Esa cifra de 170 €/mes ahorrados a lo mejor puede ser 300, no lo sé, depende de vuestra capacidad de ahorro...

Puedes echar más cuentas a través de esta web y sus simuladores

http://www.calculodehipoteca.net/

4.- 600 € al año de desgravación fiscal te parece poco...

Siguiendo con el ejemplo anterior, si tu novia y tu firmáis al 50%, y los dos ingresáis 350 €/mes cada uno, total 700 €/mes

Hipoteca, euribor actual + 0.5 de diferencial a 35 años: 170 €/mes
Desgravación para tu novia: 13 €/mes
Interés depósitos: 140 €/mes
Cuota Hipoteca - Interes Depositos - Desgravación = 17 €/mes

Si metéis 700 €/mes entre los dos más los intereses de los depósitos, os dan unos 10.080 € al año
la hipoteca, 170 €/mes os sale a 2.040 €/año
luego amortizáis en plazo, 8.040 €/año, por lo te quitas 7 años y 2 meses de hipoteca... a tu novia le desgravarán el 15% de los 4.020 €, que dan 603 €/mes, como ya habíamos cogido 204 € arriba (17 €/mes de desgravación por 12 meses), tenemos ahora 399 € de desgravación... ¡¡¡ sólo !!! sí, pues amortiza plazo y te habrás ahorrado 4 meses más de hipoteca...

Recuerda, todo esto está planteado para algo muy importante, al menos para mí, y es tener ese buen colchón de dinero, tus 54.000 €, dada tu situación de incertidumbre laboral... cuando las cosas venga mejor dadas, ya amortizarás lo que creas conveniente...

Para ver precios de 2.004, navega por www.idealista.com y encontrarás más o menos los precios de esa zona en ese año...
Para negociar, si te piden 64.000, puedes ofrecer 55.000... no tengas prisa, muestra interés pero que no se te salten los ojos,

S2

#22

Re: Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

Gracias amigo, pero tengo que meditar y sobre todo entender bien lo que quieres decir, sé que el fondo de tu teoría es bueno, pero deben salir los números. Hay un aspectillo que no has valorado y es el aumento de gastos para formalizar una hipoteca.

Tendré un poco la cabeza cuadrada, pero no entiendo como puede ser mas ventajoso pedir una hipoteca que pagar el piso sin pedir prestamo. Será cuestion de hacer las cuentas con tranquilidad.

#23

Re: Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

Valor Piso: 60.000 €, más 10% de gastos e impuestos, 66.000 € lo verás en el inicio de mi post...

El tema de que te salga más ventajoso es el siguiente:

Si lo pagas el contado, te fundes tus ahorros y te vas al paro, tienes un piso, no tienes hipoteca, pero tienes paro, vale pero ahora planteate un caso como el siguiente...

Se te rompe el coche, la avería es demasiado cara como para arreglarlo pero no te hace falta coche por que estás en paro, pero... te ofrecen un buen trabajo a 30 km de casa pero no hay transporte público hasta allí, no tienes coche... te vas a comprar uno, pero voilà el banco no te da el prestamo por que tienes un contrato temporal... ¿cómo consigues el dinero?

Desconozco tu situación personal, pero lo que te intento decir es que en momentos como estos donde acceder a prestamos es dificil, una hipoteca como la tuya es muy ventajosa de conceder... en cambio más adelante sin ahorros y quizás en una hipotética situación de desempleo, intentar conseguir un prestamo para un imprevisto importante sería muy complejo... nunca sabes las vueltas que da la vida...

La jugada sería poder hacerla con una hipoteca más pequeña que la asumiera sólo tu novia, por ejemplo de 33.000 €, el 50% del piso más gastos, el problema, que dificilmente un banco te dará una hipoteca por menos de 50.000 €

S2

#24

Re: Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

Para que quieres comprar una vivienda????

Para veranear???? y obligarte a ir a ese sitio toda tu vida????

y con tu novia???

dar un consejo sin conocer la realidad personal de cada cual, es una frivolidad, pero si me lo permites...haz una comparacion

si te gastas 60.000 Euros + impuestos+ Ibi + reparaciones+ muebles+ etc...te fundes tus ahorros y te obligas a ir al piso todos los veranos.

por que no alquilas y no te complicas, o te vas de crucero, ...muchas veces pensamos que somos inmortales, ...no se la edad que tendras, seguramente seras joven , pero si ya tienes mas de 30-40 años, no creo que merezca la pena acumular patrimonio...disfruta la vida, y manten tu colchon de ahorro de 60.000 Euros, que es un magnifico colchon...que las cosas se van a poner mucho peor...