Acceder

Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

77 respuestas
Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!
Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!
Página
8 / 10
#57

Re: Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

Por cierto... ¿no tienes cuenta nómina en ING Direct, verdad?

Hay un prestamo personal sin gastos muy interesante...

S2

#58

Re: Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

Ok dos cuestiones:

1.- Joder con la vieja, no se ni calcular prestamos, vale a partir de ahora la calculadora on line.
2.- La casa estaría al 50%, a pesar de que las aportaciones sean un 66-33. Ojo al dato de maltijo, Donación encubierta por parte de hacienda por escriturar al 50-50. Y yo pregunto: es que se puede escriturar al 66-33?

Y otra de catedra, como sabe hacienda lo que pone cada uno?

Que bien estoy quedando...

#59

Re: Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

Por poder, pues escriturar al 99,99% y al 0,01% si quieres...

S2

#60

Re: Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

Mira las últimas cuentas que te he sacado antes...

Intereses del Prestamo: 3.250 €
Desgravación fiscal: 2.737 €

Intereses - Desgravación = 513 €

Deposito 4% TAE 1 año de 20.000 € = 638 €

Intereses del Pretamo - Desgravación - Interes Deposito = -125 €

Vamos, los intereses te salen gratis por decirlo de alguna forma...

Blanco y en botella...

Por cierto, a ver si ahora nos fallas a la hora de meter el gol , que entre todos hemos regateado al portero y te la hemos dejado para que la empujes a puerta vacía... ja, ja, ja...

S2

PD Se entiende por "gol" la compra real del piso

#61

Re: Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

jajaja, muy bueno, pero ya conoceis a mi padre, de las hormigas, es la reina, y algo se pega. Al final te cuento la ultima que hizo.

Ahora al lio; MI NO ENTENDER:
La desgravación que habrá recibido ella durante los 5 años será de ((15.000+3.250)*15%) = 2.737 €
Supon que como dices escrituramos al 99-1. No se entienden tus calculos porque desgravaría más de lo que ha pagado por el piso, por tanto, hay que ver primero si el prestamo personal desgrava como antes dudabas y; si esa desgravación se ve afectada por el % de piso que sea tuyo.

Y ahora el chiste:
Le vencia un deposito al 3% en la caixa y le dije:
Si te dan un 3%, te estan engañando.
Si te dan un 3,5% puedes incluso aceptarlo.
Si quieres un 4%, te lo meto en un banco de internet y lo tienes (tiene 73 años).

S2

#62

Re: Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

Esto de depósitos / préstamo, interés cobro, interés pago, solo funciona haciendo trampas al solitario, y mira pues funciona, a ver si es lo mismo que te han comentado, o le pongo mas “mierda” para variar

http://www.bde.es/clientebanca/simuladores/simulador_hipotecario.htm

30.000 € al 8% son exactamente 608,29 € al mes x 60 = 36.497,40 € menos los 30.000 prestamos, el interés serán 6.497,40 mas una apertura pongamos del 1,50 son otros 450, y el notario un 3 por mil son 90 euros más, coste total 7.037,40 € de coste

Luego 30.000 € (pongamos al 2,75%, y quién sabe si esto es posible en los próximos 5 años) son 30.000 x 2,75% x 5 = 4.125 €, ya dejo aparte la reinversión de intereses anuales, de aquí quitamos el 19% para el socio (la AEAT) nos quedan 3.232 € netos, que restados a los 7.037,40 son en realidad 3.805 euros, divididos por 60 meses = 63,42 euros al mes.

Luego la trampa al solitario que la hay …..

Hombre mira a mi 63 euros al mes de tranquilidad como que me parece muy caro, yo apostaría por tener un poco menos de dinero y un poco menos de crédito, no sé tal vez 15 ó 20.000 son suficientes, dependerá del ritmo de vida de cada uno, pero como uno tenga un salario de 1.300 € al mes, 20.000 € equivalen a 15 meses de tranquilidad, que creo que suficiente “tranquilidad” y tal vez con 12 meses uno se puede conformar, o sea unos 15.000 € de préstamo y ahorro, con lo que la factura de la “tranquilidad” se reduce a 30 euros al mes, o un euro al día, pues mira a tomar viento el café y pagado queda el tío tranquilo del cerebro.

¿Y la trampa? Pues resulta que todos los números estos son falsos en términos financieros, porque más o menos a la fecha de la cuota 31, del préstamo debes la mitad, y por la mitad es porque pagas intereses, y por el contrario en le deposito estamos calculando intereses de los 30.000 iniciales, vamos que comparamos dineros (importes) distintos, y esto es hacer trampas, pero mira, que quieres que te diga, tiene una ventaja, que al mes 59 no deberemos un duro al banco, y el dinero seguirá allí como ahorro, una forma como otra cualquiera de por el coste de un café, además de tranquilidad, nos estamos obligando a ahorrar a nosotros mismos.

Bueno y con la desgravación (hasta que la quiten) la factura del "tranquilo" se reduce de manera considerable o hasta se elimina, con la trampa, sin la trampa pierdes dinero seguro, pero ya ves que no se trata solo de eso.

#63

Re: Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

La desgravación que te saco es suponiendo que escrituráis al 50% el piso, y el prestamo es 100% de ella... Aquí, los "fiscalistas" te podrán ayudar mejor que yo...

Mañana más...

S2

#64

Re: Rankianos, dejo de ser hormiga para convertirme en cigarra, AYUDA!!

Petersen, por eso aunque suene a lo bruto siempre digo que el VAN y el TIR para el cálculo de una inversión no sirven para mucho... para teorizar sí pero poco más... dado que las condiciones nunca son estables...

S2

PD Lo dicho, mañana más...