Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
59 / 137
#465

Re: Paralización ayudas compra vivienda

La aprobación de la Generalitat tarda en llegar a casa unas dos semanas.
Repecto a la hipoteca convenida, no te preocupes porque la ayuda te la ingresan en el mismo instante que te hacen el préstamo convenido, con este dinero y si tienes algo más ahorrado puedes hacer frente a ese excedente.

Un saludo

#466

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Muchas gracias por la pronta respuesta!!!
Ya os contaré que tal va. Por el momento, cuando tenga el 510 iré a la BBK a ver que me dicen. Me han comentado que hay que tener especial cuidado con los bancos, ya que pueden retrasar la peticion del prestamo convenido mucho, ya que cuanto mas tiempo estes sin estar en el prestamo convenido, mas dinero ganan. Os aconsejo que pidais un acuse de recibo de la fecha en la que el banco envía la peticion... Pensad mal y acertareis!!!

#467

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Yo presente hoy las solicitud en mi caja que es caja rural central. La chica me ha dicho que la ultima que firmo tardos aprox dos meses. Yo espero que tarde menos. A mi me han aprovado un prestamo convenido de 59.200euros y tengo una hipoteca libre de 66.000euros ella me ha dicho que con la ayuda directa se cancela la hipoteca libre pero yo no quiero por que necesito liquidez. Mi pregunta es si se puede hacer una novacion de 59.200euros y que el resto quede con las condiciones anteriores. Un Saludo Gracias.

#468

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Depende del banco. Por ejemplo, en la BBK no puedes mantener una hipoteca de 7000 euros. Te diran que lo que te falte, te lo complementes con un prestamo de estos de consumo (como para comprar un coche) que tienen un TAE que ronda el 10%. Si quieres un consejo, yo que tu liquidaría todo lo que pudiera y me quedaría con el prestamo convenido, pero claro, cada uno es un mundo jejejeje

#469

Re: Paralización ayudas compra vivienda

hola Irofuer, primero entérate de si el BBK entra dentro del convenio del ministerio para dar préstamos convenidos, cuando se aprobó el convenio recuerdo que no estaba, no se si ahora ya estará.

#470

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Buenas Anais,Rvenegas,
Indicaros que me acaban de llamar de mi banco para decirme que firmo el viernes el prestamo cualificado,suerte a todos ya que poco a poco van resolviendo los expedientes.
Un saludo a todos

#471

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola a todos, veo que estáis mucho más enterados que los que no tenemos ni idea...
Mi cuestión es la siguiente:

Estoy en Valencia, y he comprado un piso por 100.000 pero el banco me dio 120.000

Mis escrituras incluyen las cláusulas que me dieron en el PROP. Aun asi debo hacer una novacion? Si el convenido es por el 80%... quiere decir que tendré 2 hipotecas? una convenida (80.000) y otra normal( 40.000) por el desdoble? BBVA suele hacer eso?

Gracias!

#472

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Lo suelen hacer casi todos los bancos, tendras dos: uno convenido y otro libre y a pagar los dos. Yo lo tendre de esa forma, ya que firmo mañana, y aún asi he calculado junto al director de mi banco que me ahorrare los 53€ del prestamo convenido en el total de las dos hipotecas.
Un saludo.