Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
66 / 137
#521

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Gracias Davidof!! Ya lei tu escritura. Yo estoy empezando ahora con los dichosos tramites de la vivienda,...y joer...entre los diferenciales de las hipotecas, el fin de la desgrabación en la declaración de la renta, las cuentas vivienda, etc... y la "pu...da" de la paralización de las ayudas para la compra de la vivienda, y a los afortunados, lo que veo que os cuesta cobrarlas.,...que uno se lo plantea. Que pasaria si el año que viene, en vez de dar la AEDE, solo conceden el subsidio?? ...compensa no poder vender ni alquilar en caso de necesidad, a cambio de un subsidio??? Bufff...

#522

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Ojo con la notaría que algunas no están actualizadas y aún tienen las cláusulas del plan 2005-2008... fue el caso de la mía, si no le doy el papel del PROP me plantan unas cláusulas que ya no valen...

#523

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Samira,
Las ayudas las van desbloqueando con cuentagotas, ten fé... todos los que estamos aquí hemos pasado por tu misma situación, tienes la ventaja de que la resolución está en el Ministerio, por lo que si no la han devuelto al banco es porque hay esperanza. Personalmente creo que a final de año harán un recuento de las ayudas concecidas a las distintas modalidades, hay casos en los que les va a sobrar mucha subvención (por ejemplo, VPO), por lo que harán un traspaso final de fondos para cubrir los excesos de vivienda usada. Esta operación la hacen todos los años, en principio este año no lo iban a hacer pero se van a tener que "bajar los pantalones", al menos para las que ya están en trámites en el ministerio. No te desesperes y sé paciente, llama todas las semanas al ministerio para ver en qué estado se encuentra.
Pide a tu banco un certificado como que tal día presentaste los papeles en tu sucursal, con eso es suficiente ya que tienes 6 meses desde que te te preconcedieron las ayudas para hacer el préstamo convenido.

Mucha suerte, tennos informados.

#524

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Me pillas en fuera de juego... pero vamos, si esa fuera la excusa para no concederte las ayudas sería muy poco ético por su parte. Es un trámite demasiado simple y no afecta a los requisitos que de verdad son importantes. Si te has inscrito posteriormente, imagino que lo pasarán.

#525

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Tienes que presentar la escritura completa, no vale la copia simple. Está te la debe haber dado tu banco, normalmente tardan un par de meses desde que compras la vivienda.

Luego necesitas la escritura del préstamo convenido (sólo esa, no entregues la del libre que te has dejado con el 20%).

Los impresos los encontrarás en la página de la Generalitat.

#526

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Totalmente de acuerdo Juanjo. Y si hace falta manifestarse en la puerta del PROP contad conmigo y con los compañeros de este foro. Es una vergüenza y una falta de organización total.

#527

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Yo tengo una escritura de la compra-venta de la vivienda y otra de la primera hipoteca que hice, que son las que tardaron 2 meses en darme, ¿Para la del prestamo convenido que firmé ayer tengo que esperarme 2 meses a que me llegué para poder acabar de pedir las ayudas? ¿O con esa me sirve una copia simple que imagino que si la pido en un par de dias me la dan?

#528

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Sí, de la del préstamo convenido te sirve la copia simple!