Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
53 / 137
#417

Re: Paralización ayudas compra vivienda

El hecho de que el banco te haga una novación o una cancelación depende de ellos. En principio no están obligados a hacerte una novación, pero la mayoría la hacen, eso debes dejarlo claro antes con tu sucursal, que tú quieres que te realicen una novación ya que únicamente vas a modificar las condiciones de la hipoteca libre.
Respecto a los gastos, depende de si te hacen novación o cancelación, si se trata de novación te puede salir por unos 1.000 €, si es cancelación dependerá de la comisión de cancelación que tengas y del AJD, pero se te puede ir perfectamente a los 3.000 €...

Respecto a los seguros de vida lamentablemente estamos cogidos por los huevos, si te niegas seguramente te dirán que entonces no te dan el préstamo... conozco a gente que les obligaban a hacerlos y el día de la firma se hicieron los longuis diciendo que ya irían al día siguiente y luego no los han hecho. De todas formas, supongo que te refieres a que te hacen pagar de golpe los 5 años de seguro, te pueden "obligar" a hacerte el seguro pero tú luego lo puedes cancelar cuando quieras, así que si te obligan intenta que te lo hagan anual, así luego después del primer año lo cancelas.

#418

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Buenas Carlos77,
mi banco es caixanova,claro ellos me comentaron que lo envian a Vigo y ellos a Ministerio a Madrid,tengo al´guna forma de hablar con alguien de la central de Vigo, te agradecería muchisimo el que me facilitaras un telefono de contacto para que me puedan informar
Grcias por todo de antemano

#419

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Buenas tardes Rvenegas, consultando el estado de mi expediente a través de la página de la Generalitat, cual ha sido mi sorpresa que me pone:

Generalitat Valenciana - CHEQUE ACCESO A LA VIVIENDA : 11.100,00 euros
Estado del pago = 1/3 - En tramitación

Hay 3 pasos de tramitación? Puedes consultarlo a ver que pone el la tuya? Sabes algo al respecto?

Un saludo.

#420

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Jorgerj, a mí me pone lo mismo...

Imagino que querrá decir:

1 - En tramitación
2 - Aprobada
3 - Pagada

#421

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Buenas Rvenegas,
sabes donde podría consultar mi expediente si lo tramité el Lugo?

#422

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Dafolo, lamentablemente en Lugo no se puede consultar por internet, que yo sepa. De todas formas, están hablando del expediente de la Comunidad Autónoma, la resolución que tú ya tienes del IGVS, no se refieren al del Ministerio.
A mi,en el Banco Pastor, me han calculado unos 500 euros de gasto, para una hipoteca de 71000 euros, haciendo una NOVACIÓN, claro. Lo has consultado ya con Caixanova?
Si no es mucho preguntar... te pusieron el tipo de interés al 1,25?

#423

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola. Gracias por tu asesoramiento. Quería preguntarte que si a pesar de haber ya enviado el expediente el banco al Ministerio para reservar "cupo", puedo, habiendo solicitado el prestamo dentro de los 6 meses siguientes a la resolución de la concesión de la ayuda (tengo el certificado que me expidieron, a petición mía), CAMBIARME DE BANCO.
El tema es que estos tios, se están aprovechando de mí y no quieren ni hacerme ni novación ni bajarme el año de seguros nii nada y entonces me van a quedar 4 perras de la ayuda y no se si va a merecerme la pena.
Un saludo y gracias.

#424

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Adnvpo, podrías cambiarte de banco, pero esto también tiene sus gastos, además tu expediente de las ayudas les llegará aprobado a tu actual entidad y no sé si se podría tramitar en otro banco, aunque imagino que sí pero no he visto nunca ese caso.
¿Qué excusa te dan para no hacerte la novación? ¿Cuánto te cuestan esos seguros de vida de 5 años?