Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
33 / 137
#257

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Mi banco es el BBVA, y ellos siguen diciendo que su centralita aun no a recibido el email del ministerio y esta presentada desde Junio , y hablado con el Ministerio mas de 2 semanas diciendo que estaba ya aprobado.

#258

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Anabel mi recomendación es que vayas al banco y les digas que llamen a su central, que el ministerio te ha dicho que ya está aprobada y eso se hace de forma instantánea, así que si no tienen el mail que lo reclamen. Por mi experiencia te digo que tu banco tiene la confirmación pero que para ellos los préstamos convenidos son mierda, así de claro, y no van a darle ninguna prioridad. Mi consejo es ese, ves allí o llámales e insiste todos los días, diles que si el ministerio dice que ya está todo ok y ellos no han recibido nada algo pasa, sólo te lo van a mirar si eres pesada.

#259

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Ñflo,

¿cuándo te ha dicho el ministerio que la Comunidad Valenciana se ha pasado de cuota?

#260

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Rvenegas, el problema que tengo es que el banco me dice que ha tramitado el expediente y el Ministerio que no les ha llegado. Les he pegado la bronca a los del banco, y aparte de ofendidos, el Gestor de VPO dice que ya lo tramitó la semana pasada. Pero no me dan ninguna prueba de registro ni nada... no sé que pensar. Yo supongo que tramitar es que lleguen los papeles.. pero el Ministerio me asegura que no ha llegado el expediente registrado...el proceso no es que el Banco manda el VU510 al Ministerio y éste tramita y aprueba la ayuda? Una vez aprobada llega la notificación al Banco. Es así? Alguien lo sabe?

#261

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Si lo tramitó el banco la semana pasada, es posible que en el ministerio aún no lo hayan registrado... el caso es que cuando el banco me dijo que lo había enviado, yo llamé al ministerio a las dos semanas y me dijeron que estaba en trámites... espérate una semana más y llama de nuevo al ministerio.

#262

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Vito el telefono que dejaste es de vivienda usada o vpo?

#263

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Buenos noches a todos
Estoy leyendo con interés el post pero hay tantos mensajes que me he perdido y seguro que con vuestra experiencia me podéis ayudar.

Mi pregunta es la siguiente:
compro una vpo como primera vivienda, la cual tiene 13 años y cuyo propietario original ahora vende. Compro en Valencia. ¿Puedo optar a subvenciones?¿A cuales?¿Las he de solicitar antes o después de escriturar?. Es que llamando al 012 no me solucionan nada.

Gracias por vuestra ayuda.

#264

Re: Paralización ayudas compra vivienda

rvenegas, me lo dijeron ayer aunque la promotora que me vende el piso me dice que es algo "normal" y que ya le pasó antes. Según ésta parece ser van dando ayudas hasta un límite y luego las paralizan para hacer un especie de recuento...No lo sé.Gracias por el interés. Mi nombre es David.