Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
50 / 137
#393

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Buenos días,
Ayer me llamó mi banco (Bancaja) para decirme que este lunes vamos por fin a firmar la ayuda (aprobada desde mayo y vuelta a presentar a principios de septiembre). Con este mensaje sólo quiero dar ánimos a los que todavía la tienen retenida, porque poco a poco las están soltando y con suerte nos irán llegando a todos. Eso sí, no dejad de "molestar" y continuad insistiendo. Por otra parte os quiero dar las gracias por toda la información que habéis ido publicando que nos ha servido de ayuda y de guía a todos.

#394

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Buenas Carlos77,
pués mi caso es exactamente igual,el propietario quiere vender ya..por eso mismo hice un contrato de arras,puse un dinero para la entrada (contrato opcion a compra)tengo de tiempo límite hasta el 30 de noviembre y si me psao de plazo pagaría comunidad gastos de la vivienda e interes del actual propietario y como fecha límite para escriturar el 31 de diciembre,tengo la reslución de la xunta de a finales de septiembre,en el banco me dicen que me preocupe que estamos con tiempo de realizar el prestamos, de momento pagué un seguro de vida y en pricipio firméla hipoteca con un préstamos cualificado pero que no vale de nada hasta tener la resolución del ministerio de Madrid,
Me podrías decir a que números llamaste para incordiar un poco,porque los que llamo yo no me hacen ni caso.
Gracias por tu ayuda y un saludo

#395

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Enhorabuena M2010!!!

Gracias a ti por participar. Espero que todos los que hemos participado en el foro lo consigamos.

#396

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Buenas Dafolo,
Mira lo de los números del Ministerio es un rollo…. te explico……dependiendo de que Banco tengas y la Comunidad…!?Influyen en los teléfonos para que te den información.
Lo que yo hice en su día, es llamar a la Central del Ministerio 917 28 40 04 y contarles tu caso ellos te preguntaran por la entidad Bancaria + Comunidad y apuntas el teléfono.
Después ya te digo insistir y paciencia………….
Por último no te vayas hacer la pregunta de que si es posible que el ministerio no te digan la verdad…. pues bueno a mí un viernes me contestan que no hay acuerdo entre Galicia y el Ministerio y al Lunes siguiente me confirmaron en el Banco que había llegado el expediente aprobado……
Tienes que comprender que Galicia es PP y el Gobierno es PSOE
SALUDOS

#397

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Muchas gracias Carlos77.
así lo hice,llamae al 917284004 y me facilitaron el teléfono 917284149 que en principio es el de caixanova,llamo todos lo días pero sigue diciendo desde el ministerio que no tienen nada.
es imposible y el banco sigue diciendo tranquilo que no hay problema.Seguiré insistiendo y si a finales de mes no tengo nada solucionado iagul tengo que hacer como tú
Cuanto te costó aproximadamente todo el papeleo de la hipoteca,cancelacion y hacer uno nuevo,elvalos del piso que compro es de 120.000euros
un saludo y gracias nuevamente a todos

#398

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola,

Yo firme el contrato de compraventa de piso de nueva construccion el día 8 de Octubre, el 19 de Octubre lo presentaron para visar, el 9 me han dado ya el documento de la concesión de la ayuda directa y subsidiación, hoy dia 10 lo he llevado al banco, ¿creeis que entrare en plazo este año? La del banco hoy llamaba al tasador, me ha dicho que en otros casos 1 mes y a firmar. Esperamos que haya suerte

Un saludo

#399

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Buenas Kalzonzillo,
según comentan la gente de vivienda y suelo que en principio todo lo que acepten antes de terminar el año lo resoverán,el problema es la gente que esté en mi situcación que a mi no me vale que me den el dinero el año que viene ya que tengoque firmar antes del 31 diciembre

#400

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Dafolo,
Vamos por partes cuál es tu Banco Caixanova? Porque si es Caixanova es Importante saber quién te dice que lo han enviado al Ministerio.? la sucursal de Lugo o la Central aquí en Vigo?
A ver yo soy de Pontevedra. Te puedo confirmar que gracias a un enchufe que tengo en Caixanova me pasaron los Documentos el día 28 de Junio a la Central pero sé que la Central lo mandó al Ministerio el 30 de Julio al Ministerio. Por eso es Importante que te asegures que la Central lo ha enviado no tu sucursal que seguro lo ha hecho.