Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
79 / 137
#625

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Pero Wrty.83 ¿ya te han tasado el piso y se han puesto en marcha en el banco con los trámites?
No te des aún por vencido y mételes prisa, que por mucho que para ellos suponga un trámite, no puede costarles tanto tiempo. A mi no tardaron más de una semana en aprobarme el préstamo libre y darme fecha para la firma. Está claro que no darán prioridad a una hipoteca convenida cuando ya tienen la libre firmada, pero hay que estar detrás de ellos para que no se duerman, y aun quedan 6 días laborables...
La esperanza es lo último que se pierde.
Esta tarde me han dicho en el ministerio que no tienen mi expediente y mañana a primera hora me planto en el banco a que me den una explicación de por qué aún no tienen mis documentos en el ministerio. A ver que me dicen...

#626

Re: Paralización ayudas compra vivienda

No aún no me lo han tasado, y no sé a que esperan..A mi también me tardaron muy poco para el libre, para el convenido me están tardando ya más, y yo creo que ellos están al corriente de todo esto porque de hecho el banco quería dejar todos los trámites para enero y yo ya les dije hace un par de semanas que se dieran prisa...De todas formas según pone en una de las disposiciones si se han excedido de las ayudas previstas como es el caso de la Comunidad Valenciana ni llegando antes del 01 de enero la darían...
La esperanza no la he perdido pero está muuuy complicado y me da mucha rabia porque si no fuera por el retraso en la notificación de la resolución lo hubiera hecho todo en octubre y me sobraría tiempo.

#627

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Es una situación difícil para todos los que estáis ahí pendientes de un hilo, pero no lo dejéis, aunque supriman la AEDE seguís teniendo derecho al préstamo convenido, a la subsidiación y al cheque de la Generalitat (Valencia). Quién sabe, igual quitan la AEDE pero ponen un diferencial más pequeño, lo que está claro es que tenemos que hacer fuerza para que esto se solucione de la mejor forma posible.

#628

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Pero tendrán que aclarar cosas porque si se llega a avisar con antelación hubiera pedido la ayuda de la Generalitat únicamente para no tener que pasar a préstamo convenido aunque esa ayuda a saber cuando y si las darán porque modifican todo a su antojo.
En mi caso con la AEDE iba a pagar el 20% restante de la hipoteca, a ver de donde saco yo ahora ese dinero, y claro que se supone que al no hacer el préstamo convenido pierdo también la de la Generalitat?
Lo que es inadmisible es que te envíen el famoso VU510 como que te dan la ayuda y ahora resulta que nada, debería de concederse para todo aquel que ha recibido ya la confirmación de la concesión, es decir todo aquel que hizo la solicitud antes del decreto de agosto que paralizó éstas.Yo creo que este nuevo decretazo para la gente que la tenemos concedida y no nos la van a dar es anti-constitucional porque la notificación está hecha y no pone que se puede cancelar íntegramente por ningún sitio.

#629

Re: Paralización ayudas compra vivienda

El mayor problema está en que si se trata de una ayuda a la entrada, deberían agilizar más el tema para que no tengamos que recurrir a un préstamo libre o puente, además de ahorrarnos dinero también haríamos la compra de forma más segura, pero el país en el que estamos funciona así, funcionarios que cobran bien y que trabajan mal, si cobraran por objetivos como algunos de nosotros veríais como se ponían las pilas. Espero que todo cambie y los gobiernos empiecen a darse cuenta que así no llegamos a ningún sitio, que al final siempre ganan y pierden los mismos.

#630

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Buenos días,

Yo estoy que me muerdo los dedos, me ha dicho el banco que tuvo entrada en el ministerio el dia 24 de Noviembre y que tiene que estar al caer. Hemos reservado para el 28 en el Notario, pero ¿y si no llega? fui a hacienda a preguntar lo del contrato de compraventa ante notario y me dijo que si habia entregado dinero es viable (para desgravar me refiero), solo he entregado 2080 €, eso sí tengo el resguardo y la factura ¿Que opinais?

#631

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Si tienes derecho a la deducción por adquisición por vivienda habitual.

#632

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Mi consejo es que insistais mucho al banco, creo que ellos tienen más poder de lo que dicen.

En mi caso, siempre me decían que daba tiempo a recibir las ayudas para hacer la compra antes de final de año sin problema, que sobraba tiempo... Pero las ayudas no llegaban y ya teníamos cita en el notario para firmar este jueves 23, y siempre me mandaban volver al día siguiente. Hasta que me cansé, este lunes, tres días antes de firmar, les pedí el informe de la tasación, porque me quería ir a otro banco, entonces la chica del banco llamó a la central (todos los días llamaba delante mío y le decían que todavía no habían llegado, pero esta vez se marchó a otro despacho a llamar, está claro que lo que habló no quería que yo lo oyese) y cuando volvió me dijo que todavía no estaban. Al cabo de dos horas ya me llamó para decirme que habían llegado.
Yo no creo que fuese una casualidad... porque me aseguraban al 100% que iban a llegar, aunque yo les insistía en que habría que hacer una hipoteca libre, ellos venga a asegurar que daba tiempo. Si dependiese del Ministerio, y no de ellos, no podrían asegurarlo tanto.
Así que, paciencia y ponerse serios con el banco.