Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
46 / 137
#361

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Por cierto , estais seguros que la ayuda del ministerio ha de declararse el año que viene?

Mi compañera no lo declaro , ya que no vio "normal" que te den una ayuda y luego que te pidan un 20 % de ella.

Saludos

#362

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hoy me han dicho en el ministerio que mi ayuda esta desbloqueada, pero como han habido los cambios por el nuevo gobierno aún no se ha nombrado la secretria para firmar las ayudas, según ellos en unos dias la nombran, firma la aprovación del expediente y adelante.
Una buena noticia que biene que ni pintada.
Por cierto han desbloquedado bastantes según me han informado.
Un saludo

#363

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Jo Soho! Que alegría me has dado, a ver si es verdad y nos las desbloquean a todos. Yo la tengo aprobada desde Mayo!

#364

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola!!! vaya, si que es una alegría. Mañana mismo llamo,.. aunque yo sólo la tengo aprobada desde mediados de agosto.. no sé si llegaré. En fin, un saludo!!!

#365

Re: Paralización ayudas compra vivienda

BUENAS NOTICIAS!!

He llamado al Ministerio y me han dicho que han desbloqueado ya todos los expedientes menos los 50-60 ultimos que me han dicho que de momento están sin financiación, y que el orden que han seguido para desbloquearlos es el de la fecha de entrada al ministerio (no en el que aprobó las ayudas la generalitat) pero la chica no me ha querido decir si el mio estaba desbloqueado o no. Luego he vuelto a llamar a otra extension y ese chico si que me lo ha comprobado y me ha dicho que mi expediente ya está aprobado y que la semana que viene le llegará al banco. Mi banco lo presentó la última semana de septiembre, así que contar que todos los que lo entregarais antes seguramente lo tendreis aprobado tambien.

#366

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Me alegro Roerbas, mi solicitud tubo entrada en el ministerio el 20 de septiembre y ayer me dijeron que estaba pendiente de una firma, que ya les figuraba como aprobado, ahora a esperar unos dias a ver si escierto.

#367

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola a todos, soy de Valencia. Compré mi vivienda en Septiembre de este año y solicité las ayudas del Plan 2009-2012 pero me ha llegado un comunicado como que mi solicitud está inadmitida. En este comunicado pone que no se ha puesto fin a la vía administrativa y que en un plazo de un mes puedo interponer un Recurso de Alazada. La cuestión es que no se como redactarlo o como exponerlo de forma que se lo tomen enserio, y he preguntado 4 veces tanto por telefono como allí, en el mismo PROP, pero no me quieren dar más información que la que hay en la carta. Me dicen que coja un folio y ponga "Expongo y Solicito" pero no me dan más información. Yo querría tener un modelo o aalgún consejo con el que poder empezar...

Saludos

#368

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Vito 7, toda subvencion se tiene que declarar en la renta, por doloroso que sea, ahí tienes el famoso plan 2000E, las ayudas para la compra del coche, los beneficiarios han tenido que declararlo en la renta. Te puedes arriesgar a no hacerlo, y te pueden pillar o no, aunque lo más probable es que te pillen ya que estan rascando bajo las piedras.

Lo que existe es la posibilidad de declarar la subvención a la entrada en los 4 o 5 años siguientes, de forma que el primer año no tienes que pagar la burrada que te toque.

Respecto al tema del desbloqueo, si que es verdad que están desbloqueadas, a ver si el año que viene pago a Hacienda en mi renta, que me gustaría.

Saludos a todos.