Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
39 / 137
#305

Re: Paralización ayudas compra vivienda

RVENEGAS,

No es nada del otro mundo lo que nos falta por entregar.

Lo que si ... es que ya no hace falta una de las clausulas... la de que estes al corriente con HACIENDA ya no te la piden.

A mi solo me han pedido lo siguiente

Original y 2 copias de las escrituras de compraventa y tambien del complemento (que aparecen las clausulas) de la misma (original y 2 copias) eso si .. tienen que estar pasadas por REGISTRO.

CERTIFICADO ..y ojo que digo CERTIFICADO de empadronamiento en la vivienda en la que pides la ayuda .. con el VOLANT O VOLANTE no sirve. (es lo unico que me falta ).

Impreso de solicitud normalizado (modelo 22300).

Impreso de Mantenimiento de Terceros... Con la planilla del banco y una copia dice que basta.. el impreso te lo dan en el prop.

Y aqui la no controversia ... En un principio me dijeron que debo de presentar copia cotejada .. pero el final en el PROP van a aceptarme COPIA SIMPLE de la Escritura nueva (la del plan vivienda).... eso si .. tengo que llevar una original y una copia.

El jueves acabo con ello

Saludos

#306

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Jorgej, ¿podrías explicarme en que consiste lo del cheque vivienda?. Gracias.

#307

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Vito,

Esta tarde vengo de pelear con la de la Notaría, sí no sé por qué pero al final he reñido con todos los entes que se han cruzado en la obtención de las ayudas: PROP, Ministerio, Banco y Notario... y a los del registro porque no he tenido el gusto de conocerlos...

El caso es que pedí que me adelantaran una copia de la escritura del préstamo, me dijeron que pasara hoy a por ella y no me la han querido hacer, al final me la hacían pero por el módico precio de 90 €... para cagarse. Me he ido con la copia simple, que es lo que voy a llevar...

El resto creo que ya lo tengo todo, mañana irá mi pareja a ver si falta algo. Ya te contaré.

#308

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Buenos días Wwallace, el cheque vivienda es la ayuda de comunidad autónoma, la Generalitat Valenciana en mi caso. Pero para acceder a ella antes que nada hay que solicitar la autonómica y reunir los requisitos.

Un saludo.

#309

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Rvenegas, como he comentado antes, yo fuí ayer al PROP, pero antes me pasé por la notaría a recoger la copia simple, tal cual la he recogido se la he entregado, lo que creo que piden es que si entregas una fotocopia de la copia simple, llévate el original de la misma para cotejarla.

Suerte, ya me cuentas, un saludo!

#310

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Asi es Jorge,

A mi tambien me dijeron que con la COPIA SIMPLE bastaria , ( y una fotocopia de la misma) , no hace falta pasarla por registro ni nada por el estilo.

Y si no es asi ... en un par de semana tienes respeusta denegandotelo :D

Saludos

#311

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Esperemos que no sea así y que todo siga sus cauces.

Lo que si se comenta es que esta ayuda tarda bastante (cosa como 1 año) en recibirla, no?

Saludos.

#312

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Buenas! sabeis si se puede pedir sólo el cheque vivienda autonomico, en este caso de la Generalitat Valenciana, y no la ayuda estatal o te obligan a pedir ambas ayudas?