Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
98 / 137
#777

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Kitty2447. Me acaban de llamar de la CAM y me han dicho que la semana que viene recibiremos una carta en la que NOS ANULAN LAS AYUDAS DEL ESTADO. SE reunieron el Jueves con el Ministerio y han acordado esta medida. Esperaré a recibir esta carta para estudiar el contenido y estudiar medidas. Parece que tendremos que movilizarnos. . .

#778

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola!!
Este comentario lo dejo para la gente que tenga el mismo problema que yo: Haya comprado una vivienda en plazo de ayudas de adquisición a viviendas de segunda mano. El plazo era hasta el 6 de septiembre 2010. Haya recibido la carta indicando que han sido concedidas, y luego el banco te diga que no te conceden las ayudas porque no hay dinero. El banco te esta engañando igual que a mi. He llamado al ministerio de viviendas y me dicen que el banco no ha mandado el expediente, asi que no han rechazado nada porque no ha llegado nada. El banco tiene la obligación de hacerte el cambio de prestamo a prestamo convenido y luego mandarlo todo al ministerio de vivienda. Podeis llamar al ministerio de vivienda para, como yo, quedaros flipados cuando os digan que, no han recibido vuestro expediente. El nº es 900900707, alli os daran a donde teneis que llamar pues el nº no lo tengo ahora mismo. Si ellos lo rechazan porque no hay dinero, ya les reclamarás a ellos, ya que aunque no haya dinero, pueden paralizarte las ayudas pero no rechazartelas, pues ya te las han aceptado con la otra carta. y si no que no te hubieran mandado una carta indicandote que te las aceptan. Ademas estas cumpliendo el plazo pues en la carta aparece una fecha cuñada y tu tienes 6 meses para hacer el cambio de prestamo y mandarlo todo. El problema es que no solo tienes el problema de que no hay dinero sino que además el banco no tiene ningún interes en que te den las ayudas, asi que ni se molesta en enviarlo, engañandote y mintiendote. Yo lo tengo claro. Hoja de reclamaciones y a la oficina del consumidor, donde voy a llevar las llamadas echas al banco, la hoja de las ayudas como que estan aceptadas, y la reclamación, además mandaré a la central de LA CAIXA, que es este el banco que me esta engañando, toda la documentación para que luego no digan que no han recibido nada. Y si en 15 días no me han contestado mi abogada me ha dicho que les mandará un burofax e irá personalmente al banco a ver que pasa. Os aconsejo que, si teneis el mismo problema, reclameis, pues los bancos son muy listos. Si teneis alguna idea mejor de lo que hacer o habeis pasado por la misma situación y quereis darme algún consejo o preguntarme algo, no dudeis en escribir. Es muy importante que todos reclamemos, ya está bien de tomar el pelo y de quedarse con nuestro dinero.

#779

Re: Paralización ayudas compra vivienda

si esq voya empezar a tner miedo de entrar aquiiiiiiiiiiiiiiiiiii....me va a dar un infarto AAJAJAJAJ( rio por no llorar)....no entiendo nada chicos...no os dais cuenta q cada uno contamos una cosa distinta???( me incluyo eh??)....pero q es esto???? DE VERDAD Q NO ENTIENDO NADA....

#780

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola a todos
Acabo de llamar al ministerio de vivienda como os comente la ultima vez, y me han dicho que mi documento ya a sido aprbado y firmao, y se devolvera al minsiterior de vivienda en el transcurso de la mañana, chicos de corazon os digo, hasta que no lo firme no lo creere, han sido muchos mese de angustia y de muchas cosas mas, pero si es cierto lo que me a dicho este señor, Agradecida estare siempre.
Mucha Suerte a Todos y que poco a poco se vaya solucionando esto para todos,
Un abrazo a todos y que todo os vaya bien.

#781

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Buenas

Pues yo acabo de llamar también y me han confirmado que está paralizado y que se procederá en los próximos días a notificar a la comunidad autónoma la devolunción y a devolverlos a los bancos (lo que ya sabemos).
Total le he hecho dos preguntas ¿Tendremos opción de reclamar? y me ha dicho que efectivamente, podremos reclamar contra quien queramos.
Un supuesto, mi vivienda era del plan 2005-2008, yo rechace la hipoteca con el promotor porque me pedían aval (con el 1% de tasa que supone avalar) entonces en otro banco me lo hacen sin aval y por eso me pase al 2009-2012. Bien ¿existiría la posibilidad de cobrar AEDE si me incluyo en el plan 2005/2008? Respuesta efectivamente, si tiene calificación definitiva tiene el dinero reservado, solamente si vas por el plan 2005/2008 aunque en teoría para pedir el 2009 se debería haber cancelado lo anterior.

Resumen: podemos reclamar y si podeis acceder al plan anterior subrogando con el promotor podréis tener AEDE. Mi caso, no quede demasiado bien con el banco promotor, tendré que pensarme muy mucho el volver por alli con el rabo entre las piernas jajajajaja

#782

Re: Paralización ayudas compra vivienda

hola, soy una mas de las afectadas por la falta de dinero estatal para ayuda a la compra. he comprado vivienda usada, me aprovaron una ayuda y cuando el banco la gestiono no quedaban fondos. al banco le dijeron que había que esperar a los presupuestos de este año, pero en vivienda (asturias) me dijeron q no hay partida este año. yo, oficialmente no tengo ninguna comunicación, ¿Que hago?. Gracias

#783

Re: Paralización ayudas compra vivienda

He recibido una carta del Defensor del pueblo informádome de que han recibido mi reclamación del SIndic,ya veremos lo que cuentan.
Tambien he llamado al Ministerio y me han dicho que pronto el banco nos devolverá los expedientes y tendremos que ir al PROP.

#784

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Chicos no me asusteis mas de lo que ya estoy.
Haber os cuento, yo llame la semana pasada y me dijeron que de los expedientes que se entregaron del BBVA que eran 25, solo se aprobaron 9 y el mio estaba dentro de los 9, solo faltaba la firma de la directora, y quede con el Sr. Banda en que lo llamaria hoy porque solo faltaba que me diga si ya estaba firmado.
Esto depende tambien, de cuando entraron los documentos a vivienda, de que comunidad autonoma somos y lo que me dijo este hombre, era que estaba firmado, y solo esperaba a q se devuelvan los ocumentos al banco y luego la firma de la hipoteca.

Espero que esto no sea un engaño, porque alli si caigo muerta.
Saludos a todos