Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
40 / 137
#313

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Sí, en principio la copia simple del préstamo convenido vale.

Según he oido, tardan de media 1 año y medio en pagarla, pero en 6 meses ya se sabe si la vas a cobrar.

#314

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Buenas, parece ser que han vuelto a cerrar el cupo

Ayer llamé al ministerio y me dijeron que el cupo inicial de las ayudas era de 900 viviendas, y que en septiembre lo ampliaron a otras 300 más, pero esas 300 ya se han acabado. La chica me dijo que no sabia si se iba a volver a ampliar y que no entiende como siguen sacando resoluciones si el cupo ya hace tiempo que se sobrepasó. Por lo que me dijo, el orden que han seguido para dar las ayudas es por la fecha de entrada al ministerio. Yo mis papeles los entregué al banco (Bancaja) a finales de agosto, y ahora me he enterado que el banco lo entregó al ministerio la semana pasada (Un mes después), menudos caraduras, y mira que le dije que lo entregara enseguida porque no sabiamos lo que duraria ese cupo. Resumiendo, que ya no hay dinero y dudo mucho que lo vuelvan a ampliar, sino en vez de ampliar 300 ayudas, habrian ampliado para todas las resoluciones que habian. Por cierto, lo mio es vivienda usada VPO

#315

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Roerbas, yo estoy en el mismo caso que tu y con el mismo banco, mi expediente entró el lunes 27 de septiembre el primer dia de suspension y ahora toca esperar; y lo tienen desde el 3 de mayo y el 12 de Agosto les dije que ya estaba abierto de nuevo el plazo. La GVA no da más expedientes y dice que los que ha dado se pueden tramitar y ahi empieza la guerra, lo unico que nos queda es esperar y a ver si se dan cuenta de que la han cagado y se soluciona. A mi la chica me dijo que no sabia hasta cuando esatria retenida, que en cuanto le autoricen ella lo tramitaba. Ya te ire comentando cosas si em entero.
Un saludo.

#316

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Rvengas, mira yo no sé si es que hay diferencias entre Galicia y la Comunidad de Valencia pero después de confirmarme el Banco que había hablado con el Ministerio y que no me preocupara que estaban sacando las remesas atrasadas ya que hubo en Agosto paralización. Bueno como no llegaba mi expediente llame al ministerio y me dicen que lo hable con Caixanova (mi Banco) le ruego que me diga como esta mi expediente y me contesta que está retenido y que no me puede decir mas ya que la junta de Galicia no ha llegado a ningún acuerdo con el ministerio y que no va haber ayudas para las viviendas Usadas, y que nunca se habían reanudados los cupos .En la Xunta se siguen dando los expedientes para la Ayudas. No entiendo nada ni se a quien dirigirme en el Banco me dicen ahora que por lo visto estoy yo mas Informado que ellos.
Alguien de Galicia que este en la misma situación

#317

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Holas de nuevo. La verdad es que estoy alucinando. Yo le llevé a mi banco los papeles a finales de agosto y hasta hace 3 semanas no los entregó (sobre el 20 de septiembre). Por lo que intuyo que lo del cupo se ha cubierto antes del 20 de septiembre, ya que la mia está parada. Mañana llamaré a ver que me dicen, pero como no amplien el cupo ese es para matarlos..

#318

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Carlos y Roerbas mi email es [email protected], estemos en contacto a ver si averiguamos algo antes entre todos dado que la unión hace la fuerza. Y con un poco de tiempo antes de terminar el año lo cobramos y en el peor de los casos, sería a principios del año próximo dado que concedido está y en el plazo que ellos han establecido.
Un saludo y seguimos en contacto

#319

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Soho27, yo no lo tengo muy claro, ya que está todo condicionado a la disposición presupuestaria, tal y como indica el VU510...

#320

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Alguien tiene experiencia con informaciones incorrectas (por decirlo diplomáticamente) desde el Ministerio de Viviendas. Lo digo, porque hoy estuve hablando con la Directora del PROP y me dicen que la Xunta de Galicia ha llegado en Septiembre a un acuerdo para ampliar el Cupo que por cierto me confirman que esta ya desde hace 10 Días en Marcha, pero ayer me decían en el Ministerio que ni había acuerdo ni tenía pinta de que el Ministerio llegue a cualquier acuerdo.!?