Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
44 / 137
#345

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Rvenegas. No me cuadran las cosas. Cuando hablan de 1150 aprobadas, se refiere a que tienen el VU510? y si es así. Cómo es posible que en un par de meses les hayan entrado 4000 solicitudes? Yo tengo el VU510 y me lo dieron en agosto. Menudo lioooooooooooooo

#346

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Yo entiendo que el límite de concesión de este año era de 650, y ya llevan 1183, quiere decir aprobadas (no pagadas), entre las que está la tuya.

Poneros las pilas, este es vuestro momento así que sed insistentes para enteraros lo antes posible de cuándo se abre el grifo. En principio, como vuestra aprobación ya está en el ministerio, no tendréis problemas. Luego el banco puede tardar lo que quiera, una vez el ministerio da la aprobación ya es vuestra.

Suerte!

#347

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Marenazul, soy Carlos me gustaría saber cuándo te han llamado de caixanova para firmar es muy importante para mí ya que mi expediente llego al ministerio el 30 de Julio y hasta el Jueves tenia la Información del Ministerio que no había Luz Verde. Tanto a Caixanova como en La Xunta los tengo mareaos pero comprenderás que no puede ser que nadie pueda darte una contestación como es debido.
Saludos

#348

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Carlos:

Siento no haberte contestado antes. Te mandaré un correo particular.

Yo he llamado el día 18 a Caixanova y no sabían todavía nada y poco después, sobre las 13.30, me llamaron para decirme que lo acababan de confirmar en el Ministerio.

Efectivamente he accedido a la conformidad del Ministerio y es del día 18 de octubre.

Yo lo que había hecho previamente es presentar un escrito ante el Ministerio, no sé si eso fué lo que movió el tema o es pura casualidad, pero bueno, yo por fin escrituro el viernes la hipoteca. ¡Ay, nunca una hipoteca fue tan deseada, por dios!

#349

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Morenazul podrias pasarnos el escrito y poder presentarlo los demas?
yo he vuelto a llamar hoy y me dicen que está retenido todabia y que salen con cuentagotas; mi banco envio 3 y a los otros dos se lo han concedido ya y a mi nada de nada. Ya empiezo a estar más que quemado.
Un saludo

#350

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola a todos

Bueno quería deciros que como Marenazul en el Post decía, el Grifo para la Xunta de Galicia está abierto y tanto Marenazul como Yo hemos sido privilegiados al confirmarnos que el viernes por Fin podemos Firmar.
Mi agradecimiento a todos los foreros que nos habéis estado apoyando sobre todo a Rvenegas.
A los que estáis en espera de contestación deciros que sigáis luchando porque al final saldréis recompensados.

Saludos

#351

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Soho:

En síntesis El escrito que envié al Ministerio era un escrito haciéndoles ver los problemas que estaban causando con esta paralización y solicitando la resolución expresa del expediente, bien aceptando o bien denegando, para poder tomar una determinación

En él hacia referencia y detallaba el proceso que había ido sufriendo, poniendo los pasos que había ido dando y las fechas e indicando que la decisión de la compra del piso había sido en base a que habíamos visto que podíamos financiarlo al poder contar con las ayudas y la subvención del Plan de vivienda, sino no hubiesemos poddido comprarlo y que ya se había escriturado en junio y pagado los impuestos e inscrito en el Registro y que desde entonces estábamos con una poliza puente lo que nos suponía un importante quebranto económico y que ahora estabamos atados porque hicimos la compra amparados en que toda la información que nos habían dado era la de que había cupo y que no había ningún problema y que esta suspensión sobrevenida era muy perjudicial.

(No pongo el escrito porque está con datos personales).

En fín, os deseo toda la suerte que os mereceis, tras tanto esfuerzo.

Saudiños

#352

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Enhorabuena a los de Galicia, me alegra mucho ver que os ha sido de utilidad el foro para informaros de cómo actuar ante la paralización de las ayudas.

Poco a poco vamos consiguiéndolo todos, a ver si hay suerte para los que quedan en Valencia.