Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
38 / 137
#297

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Pues nada Carlos, asi estamso los dos, ahora a ver si los sueltan pronto y podemso seguir hacia adelante, si me entero de algo nuevo te aviso, yo he llamado esta mañana y me han dicho que no saben cuando volveran a haber fondos.

#298

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Ya he firmado! Por fin.. mañana vere reflejado en mi cuenta la cantidad.

Cuestiones a tener en cuenta :

Los 155,00 € mensuales son por cada 10mil de hipoteca.

En mi caso se dividio la hipotaca en dos , una de 80 mil y otra de 26 mil.

El plazo de pago se me reducio a 25 años (lo tenia a 35)

Uno de los requisitos que piden para presentar a la generalitat es:
Fotocopia cotejada de la escritura de formalización del préstamo cualificado, o de un recibo de amortización.

En vez de esperar al recibo del primer mes.. puedes pedir en la notaria una fotocopia de la original directamente OJO QUE NO SEA COPIA SIMPLE .....

En efecto.. quedas tu y el banco en "QUE SE HARA CON EL DINERO" .. por lo cual no dude en decir que vaya a mi cuenta.

En cuanto a la declaracion me dicen que tienes la opcion de declarar 1/4 parte de lo que has recibido.

La unica duda es la de la GENERALITAT..se me vence el dia 9 del mes que viene.. podre presentarlo despues de esa fecha? O debo de hacerlo antes??? El lunes de todos modos empiezo a mover el tema a ver si puedo presentarlo antes.

Saludos

#299

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola a todos!! necesito de vuestra experiencia y sabiduria...... mi caso es el siguiente: me han llamado hoy del banco para decirme que la promoción que ha sacado el ivvsa en orihuela costa la quieren sacar adelante. La directora me comenta que quieren entregar las llaves antes de que finalice el año para poder desgravarme el año que viene de la hipoteca y para poder obtener la ayuda del ministerio que serian de unos 10800 euros. Me comenta también que el mismo día que firme en notaria ella obtendria esta ayuda, y que yo posteriormente tendria que solicitar la de la generalitat y el subsidio en la cuota a pagar mensualmente. Mi pregunta es: ¿ Realmente obtiene los 10800E enseguida? ¿Cuánto tarda la ayuda de la generalitat? Gracias y un saludo.

#300

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Rvengas, como te había dicho la semana pasada en hora buena!!!1 me preguntabas donde estaban mis papeles pues en el ministerio. Mandé al banco confirmarlo por el ministerio y me dicen que si pero que no me ha llegado aun la confirmación de aprobado debido a las paralizaciones que hubo en Agosto. Supuestamente llegaría esta semana aunque el Banco me ha dicho hoy que todavía no ha llegado., ahora no se si estoy más tranquilo o no, ya que se que no se han perdido pero también me supone mucho la tardanza en contestar el Banco los mando el 14 de Julio!!!
Ya te contare

#301

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Carlos77, entonces lo que yo haría es llamar al ministerio para que te informen sobre la situación del expediente, si ya te han confirmado que el ministerio la ha aprobado entonces puedes estar tranquilo, es cuestión de tiempo.

A los que tenéis paralizadas las ayudas sed constantes y llamad al ministerio todas las semanas para presionar, todo indica que las reactivarán de nuevo en algún momento.

#302

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Vito 7, eso que comentas respecto a la "Fotocopia cotejada de la escritura de formalización del préstamo cualificado" me interesa, a mi se me cumple el año el día 04/11/2010 y el recibo de amortización lo tendría para el 29/10/2010, demasiado ajustado. Lo de la fotocopia original, significa que no tienen que poner el cuño de COPIA SIMPLE, y ya está? Me lo podrán hacer sin ponerme pegas. Te lo comento porque precisamente por esta razón tuve otra medio-discusión con los del banco.

Un saludo.

#303

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Eso lo pides directamente en la notaria... Bueno , eso es lo que hice yo el dia que firme.

A ver si mañana me escapo y termino de hacer la ultima gestion de lo de la Generalitat.

Ya ire informando , saludos

#304

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Acabo de llegar ahora del PROP de presentar la solicitud de cheque vivienda. Si que me han admitido (de momento) la copia simple original que he recogido del notario. Lo único que me han puesto pegas es respecto al empadronamiento, porque lo tenía del año pasado y seguramente lo quieran actualizado, pero bueno. Ya está todo entregado, si falta algo me lo notificarán por escrito, pero el registro de entrada ya está con fecha 04/10/2010 está dentro del año.

Un saludo.