Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
26 / 137
#201

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Lo que quiere decir es que el préstamo ha de ser como máximo del 80% del importe sobre el valor de compra.

Si lo compras por 100.000€, el préstamo subvencionado ha de ser como máximo de 80.000€, ya que es el 80% del valor de compra.

#202

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Sobre la modificación de la hipoteca: me imagino que has de tener un préstamo libre, pues una vez te den las ayudas lo has de pasar a préstamo subvencionado, esto es una novación, tendrás que ir al notario para firmar la nueva escritura y tiene un coste de unos 600-800€.

#203

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Creo que Rvenegas tiene razón, es verdad. Pero yo directamente me he novado el préstamo y me he hecho uno de menor cantidad gracias a la ayuda. Pero lo demás no lo tengo muy claro, no puedo ayudaros.

#204

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hoy tengo nuevas noticias sobre el estado de mi ayuda...

Me han llamado de mi entidad (La Caixa) y me han dicho que lo tengo todo aprobado, que ya les ha llegado la confirmación del ministerio, pero que lo tienen bloqueado hasta que el ministerio les envíe un comunicado como que ya pueden realizar préstamos convenidos...

Es decir, que con todo aprobado y la aceptación encima de la mesa de la central de mi banco aún así no pueden novarme el préstamo hasta que no se lo comunique el ministerio.

Cada día una historia nueva

#205

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Rvenegas, yo también lo tengo con LaCaixa. Cuanto presentaste al banco el VU510 para tramitar el préstamo Convenido? Cuanto han tardado en mandarlo al Ministerio? Has podido hablar con el Gestor del Ministerio? Sabes el Tf al que contestan???

#206

Re: Paralización ayudas compra vivienda

El VU510 lo presenté en La Caixa en abril. En junio me llamaron diciendo que se habían paralizado las ayudas. El 11 de agosto me llamaron informándome de que habían enviado de nuevo la documentación, que tardarían unos 30 días en darles respuesta. Después de llamar infinidad de veces al teléfono 917284914 (no lo cogen nunca y además sale un buzón), cuando consigo que lo cojan me dicen los del Ministerio que la ayuda está aprobada y enviada electrónicamente a La Caixa el día 3 de septiembre. Llamo a mi sucursal y me dicen que no saben nada. Después de mucho insistir me llaman diciendo que sí que tienen la aprobación pero que la operación está bloqueada hasta que el Ministerio les comunique que ya pueden hacer préstamos.

No sé, ya no sé qué pensar.

#207

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Por cierto Carlos, el lunes cuando conseguí hablar con los gestores del ministerio, la persona que lleva las ayudas de La Caixa estaba de vacaciones y me atendió otra persona...

#208

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Gracias por la respuesta. La verdad es que no me fio un pelo. Parece ser que LaCaixa envía el expediente a oficinas centrales y ahí hay una persona que lo tramita. Como no tengo contacto con esa persona no sé cuando lo va a enviar o si lo ha enviado o qué ocurre. Has llegado a hablar con la persona de LaCaixa que tramita estos expedientes? Por otro lado, lo del Ministerio es para denunciarles.