Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
37 / 137
#289

Re: Paralización ayudas compra vivienda

hola,yo tengo tu misma situacion,no se puede saltar por encima del prestamo convenido,si o si...el otro dia fui a preguntarlo,de todas formas si puedes sacar buenas condiciones con tu banco es ideal,xq el convenido ahora es euribor mas diferencial,a mi me han puesto un uno de diferencial respetandolo luego cuando firme el convenido,hay que tener cuidado que muchos bancos de ponen un 0.5 y luego al firmar el convenido directamente te ponen el maximo del convenido que es 1.25.

#290

Re: Paralización ayudas compra vivienda

estas esperando desde entonces para firmar el prestamo convenido????yo tengo un familiar en banca y estamos esperando que me acepten las ayudas para poder hacer el convenido,y de hecho te pueden hasta adelantar el dinero de las ayudas que te han aprobado,a un interes bajisimo casi nulo,pero bueno a mi aun ni me contestan,yo no he entregado ese certificado que tu me dices,ni me lo han pedido...he presentado los primeros papeles en el prop,y en los documentos a presentar no ponia nada de eso...

#291

Re: Paralización ayudas compra vivienda

HOla Soho27. A mi me pasa algo igual. Me dicen desde el banco que ya lo han enviado y desde el Ministerio que no les ha llegado. Le meto prisas al banco diciéndoles de casi todo y aún se me enfadan. Eso sí, no me han hecho llegar ningún documento justificativo de que lo han enviado.. estoy hasta las narices

#292

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Carlos el mio ha llegado al ministerio el lunes pero me han dicho que esta retenido por haber sobrepasado la comunidad valenciana el limite. Mi mujer fue ayer al PROP y el unico que estaba libre y la atendio fue el director de vivienda usada. Le dijo que si ya estaba presentado en el banco antes de los seis meses no se preocupase y que seria probable que lo cobrasemos el año que viene, que si no lo soltaba el ministerio antes del año que fuesemos a solicitar una prorroga para el de la generalitat y que de todas formas estaban estudiando ampliarl el plazo de 12 meses ya.
Espero haberte servido de algo.
Un saludo

#293

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Alfazema y soho o quien pueda ayudarme, ya me va quedando claro el mecanismo:
1º intento sacar las mejores condiciones en el banco, pero notificándoles que voy a solicitar ayudas.
2º firmo la escritura y dichas condiciones con el banco.
3º tengo 4 meses para solicitar las ayudas: por lo que entiendo van en un pack, no puedo solo coger el cheque de ayuda sin el prestamo convenido, ¿cierto?.
4º Si se aprueba y llegan las ayudas, se modificará la anterior hipoteca y se adecuará a la convenida, ¿aún en el caso de que la primera sea mejor que la segunda?.

¿Estoy en lo cierto?.

#294

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Vito,

Yo firmo mañana, aún no he pedido la de la Generalitat ya que es necesario tener el primer recibo del préstamo convenido...

#295

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Pues vamos a firmar casi juntos! Que bueno! lo hemos empezado juntos y estamos acabandolo tambien!

Queda aun las de la Generalitat... espero que no nos pongan muchas pegas.. pero yo ya con esta primera estoy mas que servido.. logicamente no renunciare a la otra aunque me tenga que esperar años (eso es lo que dicen no? ). Y si me encuentro algun telefono de los de la generalitat a los 8 meses ya estoy llamandoles :D .

Un abrazo y suerte a todos los demas!

#296

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Soho27. Por fin hoy me han dicho en el Ministerio que les ha llegado pero que está retenido por el tema de los fondos y que lo están negociando. Pues bueno.. a esperar noticias. Por cierto, felicidades a los que ya lo tienen.
Un saludo a todos.