Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
25 / 137
#193

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Enhorabuena!!

Una única duda, en el momento de la firma ya dispones del dinero o hay que esperar algún trámite más? Es decir, en el momento de la firma de la hipoteca convenida, el banco ya dispone del dinero o tiene que notificarlo al Ministerio? Porque si es así se puede extender un poco más aun si cabe, no?

Un saludo!

#194

Re: Paralización ayudas compra vivienda

El banco no ha de hacer ningún trámite más, ya tiene el dinero. Cuando el banco te llama a firmar es porque el Ministerio le ha dado tu dinero y no hay que esperar, es inmediato. Yo al día siguiente he firmado. Pero yo no he visto ese dinero en mi cuenta, digamos que directamente me lo han descontado y me han reducido la hipoteca en 10.200 euros, que es la ayuda. Y luego las cuotas en el cuadro de amortización también te las ves reducidas con el subsidio del préstamo durante 5 años (prorrogables otros 5)
La que has de solicitar luego es la de la Generaliat, la cual tardes un par de años en cobrarla y esa sí que te la ingresan en tu cuenta para que te lo gastes en lo que quieras.

#195

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Soho27. Yo no sé si la central de mi banco ya lo ha tramitado. Tampoco sé como averiguar cuando le entra al Ministerio (Alguien lo sabe) En teléfono del Gestor de mi banco en el Ministerio (LaCaixa)está desaparecido, allí nadie contesta. Alguien lo ha conseguido o sabe donde llamar? por otro lado mi banco dice que una vez le llegan los papeles el Ministerio tarde casi un mes en contestar. Sabéis si es así?
Un saludo

#196

Re: Paralización ayudas compra vivienda

A mi el de mi banco me ha dicho que espera la semana que viene deberiamos saber algo. A mi me han dado el telefono del gestor de mi banco y lo cogen de uvas a peras y ahora me han dicho que llame el lunes a ver. Porcierto Papallona82 a mi mi banco me ha dicho que el cheque de acceso me lo da y descuentan los gastos, dado que yo ya tengo uno libre, no se si será asi pero bueno eso es lo que me han dicho y a una amiga asi se lo han hecho.

#197

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola,

En el nuevo plan (2009-2012) se permite recibir el dinero de la ayuda o descontarlo del préstamo, eso lo decidimos nosotros, siempre y cuando no te quede un préstamo de más del 80%.

#198

Re: Paralización ayudas compra vivienda

PAPALLONA! Q estas contando? Tu distes la orden para que se te quitaran los 10.200 € de tu hipoteca o como esta el asunto? Por que segun lo que yo tengo entendido , puedes hacer con ese dinero lo que te plazca! Si quieres descontarlo es cosa tuya y si quieres gastartelo en inmobiliario del piso tambien... Alguien mas puede responder??

#199

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Yo os lo confirmo, puedes optar por las dos opciones siempre y cuando el préstamo que te quede no sea superior al 80% del precio de compra.

Otra cosa es que, a pesar de tener un préstamo de más del 80%, el banco os permita realizar dos préstamos, uno convenido por el 80% y otro libre por otro %, y os ingresen la ayuda en la cuenta.

#200

Re: Paralización ayudas compra vivienda

De acuedo , es que le he preguntado a la vecina y me ha dicho que a ella se lo ingresaron en su cuenta.. por eso me extraño lo de PAPALLONA...

No entiendo lo de que el prestams que te quede no sea superior al 80 %?? Yo por ejemplo me quedan 105 y me han dicho que tenemos que modificar la hipoteca... pero no me ha quedado muy claro