Acceder

¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

314 respuestas
¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?
8 suscriptores
¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?
Página
20 / 22
#286

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

que quieres decir con visado? a mi no me pidieron nada de eso 
#287

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Pero si es VPO es obligatorio ¿No?

https://web.gencat.cat/es/tramits/tramits-temes/Solicitud-visat-venda-HPO

El visado es el acto administrativo por el que la Administración comprueba que el documento de compraventa de viviendas con el régimen de protección oficial vigente se ajustan a la legalidad.

Me comentan en notaría e inmobiliaria que tiene que ser así...
#288

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Hola, yo tengo una duda, que a ver si alguien me puede responder; un piso comprado con derecho de la Generalitat de Cataluña de tanteo y retracto, se puede vender después,  avisando previamente a la Generalitat, por el precio que yo quiera, ¿o ha de ser por el precio que lo compré yo?, y son 12 años, ¿lo que dura ésta condición? Muchas gracias.
#289

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

lo siento no lo se, la mia no era VPO
#290

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

yo entiendo que es al precio que tu pactes con un nuevo comprador, la generalitat ( si sigue vigente 12 años desde que la adquirió el banco o el fondo ) , puede tantear y comprarla. Pero siempre al precio que tu pactes 

Ahora si le ganas dinero a la casa que vendes tocará pagar impuestos pero eso ya es otra cosa 
#291

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Hola, en mi caso solicité el certificado de renuncia a la Generalitat, y me tardó 3 semanas en llegar, ahora bien, el SAREB tardó 3 meses en abrir la puñetera puerta del piso, con lo cual, el certificado de renuncia caducó, estuve a 2 días de poder firmar, ahora hemos solicitado la prorroga de la renuncia, llevo esperando justo 1 mes, sabéis si tardaran mucho??? estoy ya cansado del tema. gracias!

#292

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Hola, una pregunta, todos los que habéis estado escribiendo aquí, alguno ha realizado algún tipo de tasación? Es porque no se si hacerla para acelerar el proceso ya que la situación del piso es difícil que se lo queden y así puedo acelerar la firma, que me decís a ello?
#293

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

yo hice la tasación antes del retracto incluso, al final es lo que te dirá si te dan la hipoteca o no. Si todos los papales están bien y el banco te dijo que OK, puedes proceder a hacer eso. Todo ayuda

tampoco a nivel de tiempos te cambia mucho, la tasación en unas 48 horas esta listo
#294

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Muchas gracias por responder! Bueno, la hipoteca la tengo concedida pendiente de tasar, pero concedida por la cantidad que pido. Mi problema es tasar y que luego la Generalitat decida quedarse el piso. Por eso preguntaba.
#295

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Holaa a que numero de telefono llamaste? yo estoy en espera hace un mes y medio. Gracias

#296

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Hola alguien sabe el número de teléfono de la generalitat para consultar como va el trámite del tanteo? 
#297

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

932287200 es en habitatge
#298

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Hola! Que te piden al llamar? Gracias 
#299

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Hola. Llevo desde 25 julio esperando. Sabéis cómo se puede agilizar? Gracias 
#300

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Hola, en 45 dias nos respondieron a una vivienda de 72000 y no se la quedan, lo que nos falta el visado que se estan demorando, tiene 3 meses de plazo