Acceder

¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

318 respuestas
¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?
8 suscriptores
¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?
Página
5 / 22
#61

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Buenas que importe tiene tu vivienda? Y cono has sido notificado?
#62

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Si, 150
#63

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

El mio 180 y han tardado 26 dias 
#64

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Pues en mi caso estoy todavia con papeleo de hipoteca, la cosa esta complicada y los bancos me han informado que de media tardan 7 semanas en todo el proceso.

En tu caso HAYA fue flexible con los 40 dias de las ARRAS?

Gracias
#65

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Sí. A mí ya me han caducado las arras hace 1 mes. Pedí una prórroga y en principio no había problema en hacerla, pero aún espero a firmarla. Como el retraso se debe a un problema de ellos no han puesto pegas. 
Ahora estoy esperando que pasen los días que por ley hay q esperar después de firmar la FEIN, y después por fin la firma. Espero que no se complique más y podamos firmar, pero con haya nunca hay nada seguro... 
#66

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Me parece que, cuanto más barato sea, más tardan…. 
#67

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

No recuerdo donde ley que suelen valorar los inmuebles cuyo precio sea inferior a 90.000€ 
#68

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Buenas tardes ! Llego desde que inicie mi proceso leyendo este foro y parece que todo  el mundo está más o menos igual . Yo hice la solicitud de tanteo a finales de abril. Cuando faltaban 5 días para terminar el plazo de la generalitat avisan y alargan 15 días más para hacer la inspección .A día de hoy aún no sabemos nada .es un piso de banco que no está mal de precio pero necesita reforma con la misma cantidad de dinero que vale el piso por eso creemos que no se lo quedarán . Aconsejó antes de comprar piso de bancos mirar otra opción porque esperar 3 meses una respuesta me parece un timo y más si Co incide en verano que no te puedes ir a ningún lado  después de una larga pandemia .  Yo si lo llego a saber no hubiese reservado . Una saludo y mucha suerte a todo el mundo !!!
#69

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

En mi caso la solicitud se mandó a la generalitat el 19/05/22 y aún sigo esperando... la fein se me caduca la semana que viene y como no llegue la renuncia muy posiblemente me suban el tipo de la hipoteca que ya tenía... un desastre. El mismo piso recibió una renuncia hace un año pero como lo han bajado 5.000€ hay que volver a pedirla. Espero que por 5.000€ no se lo queden!
#70

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Pues mucha suerte si lo hiciste un mes antes que yo esto va para largo. Es un rollo patatero . Me han dejado sin  vacaciones  y con un dolor de cabeza cada mañana . 
#71

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Pues Yo apenas 1 mese, Solicitud a la Generalitat el 07 Junio y el 01 Julio ya tengo notificación, es un piso de 180.000€ 
#72

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Yo ya tengo respuesta de generalitat falta ayuntamiento diga que no, lo que pasa que ahora me  piden documento de blanqueo de capital , a alguien más ha tenido que presentar documentación por blanqueo de capital?
#73

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Creo que siempre piden la documentación por blanqueo de capitales cuando se compra una vivienda de banco. En nuestro caso nos lo pidieron al principio, ya lo entregamos todo.
#74

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Justo hoy la generalitat ha solicitado ver el piso... alguien sabe que probabilidad hay que se queden un piso de 95K a reformar en sabadell? como queda el tema de plazos? cuanto tiempo tienen ahora para ver el piso y decir si se lo quedan o no?

gracias
#75

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

depende de la reforma si es algo pequeño tipo alguna persiana rota o algo si que se lo quedan pero si es reforma integral en principio no . Yo llevo esperando 2 meses y medio  se hizo la inspección y aún no hay respuesta.