Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

313 respuestas
¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?
9 suscriptores
¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?
Página
15 / 22
#211

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

El IBI tienen que llevar ellos el ultimo recibo pagado a la notaria al dia de la compra venta de la casa, Puedes pedirlo pero pueden no tenerlo, ya que lo tiene el fondo y no se los dan ( yo tambien estoy comprando a un fondo)

lo otro si que no me lo pidieron nunca 
#212

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Gracias por la respuesta ,ya veremos que pasa a final.
#213

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Hola a todos!!! Yo estoy igual. Hoy me he enterado de que después de un mes ya han resuelto que no se quedan con el piso. Pero me queda el visado del contrato.

La duda que tengo es que al llamar a la Generalitat, me han comentado que no hace falta el visado, que se puede hacer ya la operación y una vez tenga las escrituras solicitar yo mismo el visado. 

Sabéis si es posible esto? Lo tiene que hacer la gestoría del banco? O lo puedo hacer yo por mi cuenta?

Si alguien sabe algo sobre este punto, le agradecería el comentario. 

Gracias de antemano a todos. Saludos!!!
#214

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

como te has enterado que ya han resuelto?

una pregunta a todos, yo tengo el papel conforme ya se presento, peor entiendo es la inmobiliaria quien hace el seguimiento y presiona no? o sirve de algo que yo llame a la gene? entiendo que no , no?

alguna recomendación? es una casa de 250.000 en las afueras no se la van a quedar  
#215

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Al llamar al 932287200 depende quién te atienda, te lo puede mirar con tu número de DNI. A mi me han dicho al consultarlo con mi DNI que está resuelto ya y no se la quedan.

Ahora me falta el visado del contrato.
#216

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

pero con tu DNI? si el que presenta pone su DNI no el tuyo no? disculpa :)
#217

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Tu DNI también aparece, como comprador. 
#218

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Si es una casa de banco o de algun fondo de inversion la gestoria de ellos presenta la generalitat el tanteo i retracto.ARMATE con paciencia que necesitas .Suerte.
#219

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Yo ya firme ayer porfin despues de 3 meses 👏🏽👏🏽
#220

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Claro ,aparece en la solicitud la vendedora,la compradora ,pero aunque eres la compradora no te da mucha información.
#221

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Felicidades 
#222

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Finalmente el 23/11 la generalitat rechazo el piso y mañana 01/12 firmo la hipoteca. 
Mi caso ha tardado aproximadamente 30 días en gestionarse. Eatoy muy contento. Muchas gracias a todos y buena suerte! 
#223

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Sí, es indignante que caduque el tanteo y retracto en solo 3 meses. Está claro que quién pensó esa norma no tiene ni idea de lo que suponen los trámites para comprar una vivienda. Como haya alguna pequeña cosa que haya que solucionar, el proceso se alarga mucho.

A mí la primera resolución del tanteo tardaron 5 semanas en resolverlo, pero me caducó en julio porque había que eliminar una anotación de la nota simple y nadie lo solucionaba. La segunda resolución tardó casi 2 meses, y porque llamé yo a Habitatge preguntando por ella, porque ya hacía una semana que la habían resuelto y los comerciales ni se dieron cuenta.

A todo esto me caducó las FEIN que tenía y la tasación. Y de nuevo a contrarreloj a pedir nuevas hipotecas (el proceso hasta firmar la FEIN + tener que esperar los puñeteros 14 días se hace eterno) y no te queda tiempo ni para negociar ni mirar más opciones. El 9 de diciembre me hubiera vuelto a caducar lo del tanteo, pero por fin pude firmar el día 30 de noviembre. Ya me he quedado descansada, pero menudo proceso de mierda. Hacen que se te quiten las ganas de adquirir un piso de banco. En lugar de poner facilidades, complican las cosas.
#224

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Buenos días , 
Me han servido de mucho vuestros comentarios ya que también estamos en el mismo proceso.

Un par de consultas por si me podéis ayudar:
¿habéis hecho la tasación sin tener respuesta de la generalitat, o la hacéis a posterior? 
¿Os han dejado firmar la FEIN sin tener aún la respuesta de la gene?
 
Gracias por vuestra ayuda!
#225

Re: ¿Cuánto tiempo tarda Generalitat en responder derecho de tanteo y retracto?

Yo estoy con deuche bank ,de ningún modo no te deja tasar ni firmar la fein si no tienes todo muy claro,aún así tener todo ,hasta los recibos de ibi lo an pedido ,todavía no nos da ninguna respuesta ,I si caduca la respuesta de generalitat I también la de servihabitat les da igual.