Acceder

Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

483 respuestas
Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?
17 suscriptores
Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?
Página
34 / 70
#265

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Si la de Bankinter es la hipoteca "SIN", la que respondes solo con la casa y nada más (no garantía personal) la de Bankinter sin dudarlo !!!!!

#266

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Pues me haces dudar, pero que supondria avalarlo con garantia personal?, Me rebajan la comisionn de apertura a 300€ y solo exigen un seguro de vida al 100%, que sera para la mas joven(mas barato) y el de hogar a precio de mercado, subrogacion al 0,5.

#267

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Para mi, y puede que no coindica con tu percepción, es una pura y simple cuestión de prioridades.

Una hipoteca, que si las cosas van mal, no se puede pagar, nos subastan la vivienda, el importe obtenido no alcanza a pagar la deuda, intereses y gastos judiciales, uno se puede encontrar no solo sin casa, sino que además con el resto faltante debido de por vida, y el banco, con todo el derecho intentar cobrar de donde sea, nominas, bienes que algún día se puedan recibir en herencia, etc.

O la hipoteca SIN, si es ésta la que te han ofrecido, cosa que desconozco, y lamentablemente es un producto financiero que sacó Bankinter al mercado, y no se ha copiado ni Cristo (ninguna otra entidad financiera), por la cual la responsabilidad queda totalmente limitada a la casa, es decir que si tienes algún problema, y en una operación hipotecaria el plazo son muchos años, y la vida da muchas vueltas,  casi puedes ir a la oficina de Bankinter, pedir por el diredtor o directora, y en sentido figurado, soltar las llaves del piso, y decirles "macho (o hembra) lo siento hasta ahí he llegado, no tengo más .... LAS LLAVES DE AHORA VUESTRA CASA !!!!!!!! sin deuda pendiente contra otros bienes, sin embargos de nómina, sin nada ,,,,, !!!!

 

Entonces, este derecho futuro  que supone pagar 300, 500 o 1.500 € (da lo mismo) de comisión de lo que sea, ¿me interesa? 

Para mí, la respuesta es absolutamente clara ... un derecho tan valioso como éste a, es igual a ¿2.000 € de más? que repartidos en 30 años de una hipoteca de pongamos 100.000 €, suponen 5.50 euros al mes de diferencia (2.000 : 360) y ya te pongo una diferencia de 2.000 € de comisiones, cosa que no es ..... y si repartes en interès de 100.000 € a 30 años es un 0,11% 

 

Y como has indicado que son 150.000 € de hipoteca ... 2.000 € que es una cifra exagerada ... supone un 0,083% .. si, si ... cero coma cero ocho tres ..... a cambio de que si hay un problema, suelo las llaves y adiós ..... ¿para mí? absolutamente si ... sin pensarlo 2 veces, pero claro si lo que te ofrecen es la hipoteca SIN.

 

p.d.: Ni siquiera soy cliente de Bankinter a nivel personal, lo es una pequeña empresa del grupo donde trabajo, y no es tampoco su principal banco ....  

#268

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Bien explicado, pues me informo, pero mal tienen que ir las cosas para no poder pagarlo, la cuota a 20 años supone un 15% de los ingresos mensuales de la pareja, disponemos de otras dos viviendas en propiedad que estaran alquiladas por encima del importe de la cuota y no estan reflejadas en los ingresos, pero esta claro que siempre es mejor responder solo con la propiedad hipotecada, muchas gracias.

#269

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Me informe y es la "SIN" y tiene dacion en pago, asi que sera la que caiga, a no ser que Caixabank eche el resto y mejore condiciones, pero lo dudo.

#270

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Hola yo quiero comprar un piso y necesito el 100% tengo entendido que sí la tasación es mayor el 80% del valor del inmueble sí que me podrían dar el 100% pero mi pregunta es sí mi piso me vale 134000 € el que quiero comprar en cuanto tendría que estar tasado el piso para que me den el 100% más a mayores para cubrir los gastos. Y si lo tasan tengo posibilidad que me lo den. Gracias.

#271

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

¿Tienes claro lo que planteas?

 

Estas pidiendo a alguien, en este caso a un banco, que te compre una casa, que además pague los impuestos y gastos, y que tu firmarás papeles para pagarla en 30 años !!!! dicho de otro modo, con tus ideas y el dinero de otros ..... porque al margen de las ideas, ¿tu que pones? esto al final va también de que el de las ideas, ponga algo de implicación en ello, que arriesgue algo, no digo que esto del 20%, temnga que ser exactamente así, los bancos piden el 20% por una especie de norma para las hipotecas se puedan titulizar, nada son términos contables, pero la realidad es que quieren, y es lógico que el comprador se implique, en este sentido y al margen insisto, de temas contables, daria lo mismo un 10 un 15 %, es igual, algo de implicación, no obstante tu pretensión  es cero, que lo pongan todo ello, y tu pagarás las casa como un alquiler, con la difere ncia de que si alquilas la casa seguirá siendo propiedad del arrendador, y en este caso acabará siendo tuya.

El tema de la impliación es relevante, porque si no la hay ¿que impide que en un año, dos, o los que sean, vayas al banco, sueltes las llaves, y les digas "ahí va vuestra casa"? 

Fue presisamente esto lo que en parte motivó la crisis inmobiliaria de 2008 .... ¿van a tropezar de nuevo en la misma piedra?  

Y otro "además" ... no solo les pides que compren la casa, sino los gastos, con lo que si pasado mañana la tienen que vender, ya pierden los gastos, creo que esto no se sostiene más allá del papel. 

 

#272

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

hola a todos, tengo  una duda, yo puedo pedir una hipoteca por un piso o otra cosa que cueste  x cantidad y cuando me la concedan, comprar otro piso que cuesta menos que X y así no tengo que poner yo el 30%- restante ? o eso es imposible se paga lo mismo?

saludos soy nueva en el tema