Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

375 respuestas
13
suscriptores
Página
56 / 56

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Hola, quería exponer nuestra situación para tener más opiniones externas. 
Nos gusta un solar y queremos construir.
Hemos hablado con el banco, presentando documentación del solar que nos gusta y un PREproyecto que no tasan porque no es el proyecto, no nos dan respuestas claras, nos dicen que no pueden asegurar la operación porque aportamos pocos ahorros, pero que la operación no es descabellada y que podría ser viable porque nuestras condiciones son buenas.
Nos Financian 50% solar + 80% obra (pensamos que posiblemente podríamos financiar el 100% de la obra porque normalmente suelen tasar por encima, pero son suposiciones)

Coste solar: 110.000€+ITP
Coste obra: 140.000€+IVA
Pienso que el TOTAL puede suponer 300.000€ (si voy justa decidme)
2 Salarios (netos): 1.270€x14pagas + una media de 3.000€/mes
Ahorros aportados: 50.000€ (tenemos más ahorros pero hemos decidido aportar eso para poder hacer frente a otros pagos como licencias, iva, itp...)

Como veis la operación? Nos da miedo firmar arras y pagar proyecto para que luego nos denieguen la hipoteca

Espero que nos podáis aportar luz!
Muchísimas gracias!

Lo "normal" en una hipoteca autopromotor es conseguir el 100% del coste de la construcción (por lo que tendrías que poner de fondos propios el coste del terreno + gastos de compraventa) o, como mucho, el 80% de la suma de terreno + coste construcción. Tendrás que hacer tus números y ver si te cuadra con el dinero que dispones... o poner una garantía adicional como aval (una vivienda pagada libre de cargas, normalmente de un familiar).

Las autopromociones son golosas pero no siempre cuadran los números.

Sin aval ningún banco te la podrá conceder. Hay que reforzar esa temporalidad o esperar a tener contrato indefinido.

Buenas!

Sabéis de alguna entidad/broker que te busquen una buena hipoteca? (por barcelona), no me importa pagar una "cierta" cantidad si hacen un buen trabajo.

Saludos_!!
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar