Acceder

Libertad inmobiliaria

884 respuestas
Libertad inmobiliaria
83 suscriptores
Libertad inmobiliaria
Página
60 / 62
#886

Re: Libertad inmobiliaria

Sí, los intereses de la hipoteca serían deducibles en ese caso.
#887

Re: Libertad inmobiliaria

Si, los intereses de los prestamos para la adquisición de la vivienda, son desgrabavles.
#888

Re: Libertad inmobiliaria

Otro que como no vende cursos, nos quiere convencer que son maravillosos.
Los cursos de los vende cursos ya son productos caducos,. que no sirven para nada.
#889

Re: Libertad inmobiliaria

¿Lo de los usuarios fake publicitando cursos no se podria moderar?
Recuerdo que uno de mis primeros mensajes fue pedir un codigo amigo para la cuenta Bankinter y un moderador me lo borró. 
Me pareció mal porque no estaba vendiendo nada y sí ayudando a otro forero a obtener un beneficio común pero pensé bueno son las normas de moderación y ahora en este foro que no para de haber spam de usuarios nuevos recomendando cursos una y otra vez y no hay moderadores....
#890

Re: Libertad inmobiliaria

Tienes razón, pues nos utilizan para intentar vender cursos de "te vas a forrar si me pagas 2.000  euros", aprovecha la ocasión, se el listo de la clase.
#891

Re: Libertad inmobiliaria

Muchas gracias por la aclaración.

Punto a favor para empezar a ganarse un sueldecito con el alquiler de viviendas 
#892

Re: Libertad inmobiliaria

No es que te puedas desgravar los intereses. El concepto es erróneo.
Tu tienes unos ingresos (alquiler) y unos gastos. Los intereses de la hipoteca o crédito asociado son unos de los diversos gastos.
#894

Re: Libertad inmobiliaria

Entonces, entiendo que en la Renta no existe la casilla de desgravar intereses de hipoteca de vivienda alquilada, como tal. 

Lo tienes que meter como otros gastos como reformas, ibi, basura, comunidad etc?

Gracias.

#895

Re: Libertad inmobiliaria

Al hacer la declaración de renta tienes que declarar ingresos por el alquiler y gastos. 
Gastos como cuotas de comunidad, seguro, IBI, averías, etc además de la amortización del inmueble exceptuando valor del suelo y también los intereses del crédito o hipoteca asociado a la compra del inmueble.
Eso de "desgravar" no es correcto. 

#896

Re: Libertad inmobiliaria

Entiendo.

Lo que se hace entonces es restar el beneficio del alquiler con los gastos que comentas.

Una consulta a que lo dices, la amortización del immueble a que te refieres exactamente?

Gracias.
#897

Re: Libertad inmobiliaria

Como gastos debes o puedes declarar la amortización del inmueble y la amortización de los muebles y equipamiento.
Antes había que calcularlo pero ahora El programa Renta web ya te calcula la amortización del inmueble.
La amortización de los muebles y equipamiento es un 10% anual
#898

Re: Libertad inmobiliaria

Ostras! Desconocía ese dato.

He leido que la amortización del immueble es el 3% anual i la del mobiliario del 10% anual.

Mil gracias.
#899

Re: Libertad inmobiliaria

Pues te conviene aplicarla, porque Hacienda te la aplicará si algún día vendes esa vivienda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.