Acceder

Libertad inmobiliaria

884 respuestas
Libertad inmobiliaria
83 suscriptores
Libertad inmobiliaria
Página
56 / 62
#826

Re: Libertad inmobiliaria

Pues yo soy de los que ven el vaso medio vacío.
Y soy de echar cuentas y no "cuentos"
Cómo tú dices, ganancia 0€
Adjunto un ejemplo de piso de 65k a 20 años financiado al 80% (que lo normal es el 70% ojo...)
O sea, pones 26.000€ de tu bolsillo y durante 20 años no has ganado nada. Y sí, tendrás la propiedad después....pero como sea un piso viejo de 50/60 años como indican en el curso de marras, te encuentras con uno de 80añps....verás que revalorización tienes...en un barrio obrero...y construcción mediocre....y no sumemos las derramas que habrá por el camino con esa antigüedad...
Y no es por lo que sea rticule de la nueva ley, sino por los tipos de interés actuales.
#827

Re: Libertad inmobiliaria

La compra de vivienda en España es una auténtica estafa. Es hincharse a pagar impuestos por todos lados y tendrás el dinero atrapado en este país de mierda. Nunca te lo podrás llevar, porque para eso tienes que hacerlo líquido y también pagar impuestos por supuesto.

Hay que pagar impuestos por comprar la vivienda, luego cada año pagar IBI, comunidad, gastos etc.. luego pagar impuestos por la venta. Si heredas también hay que pagar.. si luego vendes lo heredado también hay que pasar por hacienda... en fin... es una RUINA DE PAÍS. Aquí NO se puede invertir en NADA.

Y la seguridad jurídica, como comentabas es cero... si tienes (i) leyes de mierda que protegen a los jetas y al que no paga; (ii) okupas y gente que se salta la ley y NO les pasa nada; y para rematar (iii) juzgados cerrados, eternamente en huelga... pues para qué queremos más... un desastre.
#828

Re: Libertad inmobiliaria

Seguro de impago con 24 mensualidades de impagos por 150€ y para el tema de la luz lo mejor es tener los recibos a nombre del inquilino.
#829

Re: Libertad inmobiliaria

Es verdad que tal y como están los tipos de interés ahora, ya no merece la pena tanto invertir en inmobiliario apalancándose, creo que vivimos una época muy bonita mientras duró y quien pudo pillar hipotecas a 1% para viviendas en alquiler, posiblemente triunfaría. Pero como digo, con el Euribor al 4% ya no es tan rentable, tienes que encontrar auténticas gangas para que salgan los números y hay mucha gente buscando esas gangas por lo que es casi imposible.
#830

Re: Libertad inmobiliaria

El problema de esa simulación ha sido meter 20 años en la hipoteca. Te ha quedado muy elevada la letra.

Además creo que tampoco es la mejor inversion sin llegar al 8% bruto. Obviamente coincido contigo en que si eso es lo que puedes conseguir no inviertas. Una inversión de cashflow negativo tiene mucho riesgo en caso de que se tuerzan las cosas y te toque bajar el alquiler. (Escalado por número de inmuebles sería bancarrota)

Afortunadamente creo que se pueden conseguir mejores números o al menos es lo que está consiguiendo la gente de mi entorno y yo mismo.


#831

Re: Libertad inmobiliaria

Lo bueno de todo eso es que es cuantificable. Puedes poner perfectamente los datos de la hipoteca en la calculadora como ha hecho fueradeuda y simular la operación.

Obviamente no es nada fácil. Y el dinero nadie lo regala. En la inversión inmobilairia tampoco. Va a costar encontrar oportunidades. Por eso yo defiendo estar preparado y profesionalizado (si no quieres pagar por cursos, te costará mucho pero tb hay vías gratuitas).

Al final se ha pervertido un poco y parece que todo el mundo sabe poner un filtro en idealista y a correr. Yo os animo a seguro buscando y a invertir tiempo. Oportunidades ha habido y habrá.

P.D. La verdad es que el mensaje catastrofista me beneficiaría... Igual tengo que cambiar el discurso.
#832

Re: Libertad inmobiliaria

El problema es creer que todo el mundo tiene las mismas condiciones y edad.
 Normalmente, los inversores tienen ya cierta edad. Y no te dan una hipoteca a 30 años si tienes 45 o 50.
Y no te digo si tienes más.
O sea, el hacer números para gente joven de 25/30años, es muy fácil.
Pero en esos casos, suele fallar la solvencia o los ahorros.
Para invertir apalancado en éste momento, con TAES próximas al 5/%, no lo veo. 
#833

Re: Libertad inmobiliaria

Hola,
La verdad que he visto las 4 clases gratis de Carlos y parece interesante especialmente si no eres experto en el tema inmobiliario. Tambien es de notar el impresionant marketing que hace para el curso, me imagino que le da ingresos suficientes para hacer el marketing, tu sabes yo lo veo como las nuevas estrategias de venta online.

Ahora al grano, yo me estoy pensando hacer el curso, pero me frena que no vivo en españa (soy español y vivo en Alemania) y aqui los pisos son muy caros o al menos para mi.
He hecho una busqueda en los portales inmobiliarios y veo que en españa podria invertir. On mis ahorros, pues aunque no son muchos en españa se consiguen pisos de 50mil euros.

En fin que piensan sobre aun hacerlo el curso y  delegar el trabajo? Hay suficiente info en Rankia para hacerlo desde Alemania?

Gracias de antemano.

#834

Re: Libertad inmobiliaria

Yo sinceramente no lo veo....

Sin tener en cuenta el curso de Carlos, la situación inmobiliaria en España, cada vez es más compleja de realizar, y a la par más desagradable.
La inseguridad jurídica a todos los efectos es apabullante, y el perfil del inquilino, así como su caracter, empeoran por momentos......
Esto reconozco que es un sesgo personal, pero después de décadas alquilando, es en la situación actual, donde más descontento estoy.

Si a eso le sumas, el producto basura al que va enfocado Carlos, y sus compadres, apaga y vamonos....
Cuando lees esos cracks según El, que compran semisotanos, pisos con aluminosis, en cuartos y quintos sin ascensor, en barriadas.... etc etc... ya te puedes hacer idea de los inquilinos que vas a tener.
Es el rey del High Yield inmobiliario, pero vamos que no ha inventado nada.
Esa figura del tipo usurero que va escarbando en base a "invertir" y rentabilizar gracias a la parte más descastada de la sociedad, ya figuraba como el perfil de casero usero, en las novelas de Dickens, Galdos, o en el Padrino, o Historias del Bronx, por citar tiempos contemporaneos.
Ya les veo a los propietarios seguidores de su influencia, dentro de 10 años, levantando las manos HODL HODL HODL como hacía los bitconianos...
Pero el caso, es que esos nuevos inversores propietarios, dentro de 10 años estarán quemados, y dandose cuenta de que cediendo la gestión, no les va a quedar más que problemas, y gestionandolas por ellos mismo, aún peor.
Y de los que padecen apalancamiento hipotecario, con la subida de tipos, que son la mayoría, mejor no hablar....
El caso es que como además haya una caída del mercado, aunque sea temporal, de esos activos no hay manera de liberarte.

Si quieres invertir en formación, compra el de Tristán el Subastero, por lo menos aprenderás legislación, fiscalidad, negociación variada, y lo más importante, opiniones sensatas

Suerte!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#835

Re: Libertad inmobiliaria

PD - Ya sabes el mantra de los cursos.
El negocio no está en lo que aprendes. El negocio está en habertelo vendido....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#836

Re: Libertad inmobiliaria

Gracias por tu opinion.

Si me he enterado de las politicas que se manejan ahora mismo en españa. Muy parecidas a las de mi pais de origen (Venezuela, naci en venezuela mi madre es española me vine a españa en el 2000 cuando Chavez tomo en gobierno sin imaginar lo que pasaría) La incitación a ocupar pisos/casas vacias fue promobida en venezuela por el mismo gobierno.

En fin que tampoco me quiero morir en Alemania y quizas encuentre un piso con buena rentabilidad.

Y si voy a darle un vistazo al curso de tristan.

En tu opinio valdria la pena contratar una administradora para gestionar la compra y alquiler en españa? Si sabes de alguna?

#838

Re: Libertad inmobiliaria

Yo con años de experiencia alquilando te recomiendo que no compres en España. La inseguridad jurídica es mucha. Cada día se lo ponen peor a los propietarios. 
Podrías invertir en un piso turistico. O a través de empresas tipo alquiler seguro que cubren Madrid y otras ciudades aunque no todas.
#839

Re: Libertad inmobiliaria

Yo no habría podido resumir mejor.
Brillantes argumentos!!!!💯
#840

Re: Libertad inmobiliaria

Una administradora seria para gestionarte el alquiler?.....

Mejor te empiezo a buscar un unicornio, o el secreto de la alquimia, que acabaremos antes ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color