Acceder

Libertad inmobiliaria

884 respuestas
Libertad inmobiliaria
83 suscriptores
Libertad inmobiliaria
Página
53 / 62
#781

Re: Libertad inmobiliaria

Yo creo que también hay muchas variables que entran en juego y varía bastante el riesgo que se asume cuando alquilas.

Si quieres sacar el máximo de alquiler que puedes generalmente tienes que aceptar a gente con mayor riesgo de impago o gente menos responsable o que busca más a corto plazo. Si bajas ese precio es más fácil encontrar a gente que le interese y sea para largo plazo y ahí ya tienes más candidatos para elegir. También en preocuparte un poco en seleccionarlos. Aunque también acaba influyendo la suerte pero yo creo que varía bastante desde el inicio. Como si fuera la renta fija buscar ese poco más de rentabilidad a veces sale caro.

Yo he visto tanto en mí como en conocidos que estamos de alquiler como al final casi todos hemos terminado en sitios en los que el propietario puede sacar más por el alquiler, bien porque no nos ha actualizado precios en años o porque ya empezamos con alquileres bajos y fuimos los que ellos seleccionaron.

Cuánto más perfil de riesgo tienes más caro te termina saliendo el alquiler y trasladándolo a la otra parte pues cuánto más intentes sacar con el alquiler más riesgo por lo general tienes que aceptar.

Entonces es muy distinto comprar un inmueble y alquilárselo por ejemplo a alguien que tú conoces su perfil de riesgo y su entorno y dejárselo a un precio que se mantenga ahi mucho tiempo a estar intentando sacar lo Máximo y que pasen por el 2 inquilinos distintos cada año.

Al final la rentabilidad tiende a lo mismo, si intentas sacar más asumes más riesgo pero algún día ese riesgo contrarresta esa mayor ganancia, o asumir menos riesgo con menos rentabilidad y que el riesgo sea mucho menor.

Te metes en la zona sur de madrid a alquilar por habitaciones y la rentabilidad es muy alta, pero habrá muchos inquilinos que pasan por tu vivienda, alquileres de muy corto plazo y perfiles seguramente de riesgo, y gastarás muchos recursos en gestionar eso, pero seguro que sacas bastante más del 5% pero si lo haces en una zona residencial con nivel medio-alto el rendimiento será mucho más bajo pero lo mismo tienes inquilinos que se están 10 años y no te dan un ruido.

#782

Re: Libertad inmobiliaria

Tengo una duda que puede ser bastante tonta: viendo que las cantidades financiadas por hipoteca difieren dependiendo de si la vivienda se va a destinar para residencia habitual, segunda residencia o inversión para arrendar, ¿es vinculante decir al banco que quieres una hipoteca para vivienda habitual de cara a que realmente quieras comprar casa para alquilar? Entiendo que puede darse la situación personal de que compres una casa para vivir y acabes mudándote de alquiler, y ahí no sé qué seguimiento puede hacer un banco.

Por otra parte, ¿cuál es el importe mínimo que financian hoy en día? ¿30.000 €? Porque eso de comprar una vivienda a 35.000 € es bonito, pero si te financian sólo un 70%, los números dejan de salir.
#783

Re: Libertad inmobiliaria

Por mi parte desconozco las vinulaciones que lleva el pedir hipoteca para primera vivienda.

Lo de la cuantía minima yo hablaria con directores de la oficina, hay que entender que con la nueva ley de 2019 el banco paga unos gastos al formalizar la hipoteca que despues tiene que recuperar via intereses y/o productos, tienen que pagar todos los gastos de notaria y el AJD de la hipoteca, teniendo en cuenta eso, pedir poco dinero sale bastante caro para el banco, pero si te interesa es cuestion de irte a ver a los directores y a lo mejor pues te exigen contratar un seguro de desempleo de 5 años con prima unica, o meter dinero el algun fondo o cualquier cosa asi que a ellos les sirva para recuperar ese dinero... si los directores o los que estan por encima de ellos quieren pueden hacer muchas cosas que no te saldran en las ofertas que hay en los simuladores y entendiendo que los bancos no son "siempre los malos" que ellos tienen unos gastos y son empresas que tienen que subsistir y con la ley actual de 2019 para mi incluso es un abuso en contra de la entidad.
#784

Re: Libertad inmobiliaria

He estado estudiando el tema y no veo préstamos hipotecarios más bajos de 50.000 €, y además si es para inversión solo cubrirían el 60-70%, con lo que no sé de dónde estos inversores sacan hipotecas para comprar cuatro pisos de 35.000 € al año. ¿Igual es que han nacido con la bendición de tener una gran cartera? Porque si venden un curso de inversión inmobiliaria y resulta que la rentabilidad es imposible de conseguir sin tener un capital previo, su público objetivo no somos los machacas de siempre, sino los hijos de papá.
#785

Re: Libertad inmobiliaria

Para vender cursos has de animar a la gente, aunque tengas que decir algo que no se corresponda a la verdad.
#786

Re: Libertad inmobiliaria

No hay hipotecas de menos de 50k ? Creo que estás confundido.

Lo que ocurre muchas veces y a mi me pasa es que creemos que lo que podemos conseguir nosotros es lo máximo que puede conseguir otro. Esto es fruto de realizar poco esfuerzo sin duda ya que ver que hay créditos por debajo de 50k es cuestión de visitar algunas entidades. En el peor caso incluso se puede preguntar en algún grupo a ver qué dicen los compañeros.
#787

Re: Libertad inmobiliaria

He preguntado en la mayoría de comparadores (iAhorro, Rastreator, Hipoo, Trioteca) y en cinco bancos y o no financian a inversores por debajo de los 50.000 €, o el máximo a financiar es 60%, por lo que estamos en las mismas. Evidentemente sé que hay perfiles y perfiles, y viendo hilos y comentarios de foreros veo que, dada mi situación laboral, podría interesarle como cliente a cualquier banco.

Partiendo de que no quiero formar un crédito  (el plazo y el interés no me interesan nada), sé que hay una forma, bastante evidente, de conseguir una hipoteca para un piso barato, pero no me gusta empezar una relación con un banco de una forma que no sea absolutamente cristalina y dejando claras mis intenciones. Llamadme tonto, pero no voy a mentir.

Ahora bien, te agradezco la recomendación de preguntar en un grupo, pero no sé a qué te refieres. ¿En un hilo del foro? ¿En una asociación de inversores? Quizá por ahí pueda encontrar una solución y deje de hacer el panoli visitando oficinas sin ton ni son.
#788

Re: Libertad inmobiliaria

No tienes pq mentir si no quieres. 

-Sobre el porcentaje de financiación.
En algunos casos vas a buscar la complicidad del director que se ofrecerá a pasarla como vivienda habitual aun sabiendo que no lo es. Tu serás sincero en todo momento. 
Si aún así no quieres tampoco entrar en eso puedes encontrar algún broker hipotecario que haga ese trabajo por tí. (Los q has dicho son muy generalistas y es complicado que se salgan del guión). Te voy a decir dos a los que puedes preguntar. Kiron y Novagalma.

Dos últimos apuntes: El porcentaje depende del perfil q te vean los bancos (no del q tu crees que tienes). Ves con la oferta de un banco a otro para mejorarla.

-Sobre el importe del préstamo.
Te pongo deberes ;) Visita una caja rural de un pueblo donde las viviendas cuesten alrededor de 50k y le preguntas si financian viviendas de ese importe. Sólo te pido que escribas aquí lo que te dicen.

Busca canales Telegram de inversión inmobiliaria para dejar atrás esos mitos y prejuicios. Allí puedes preguntar. O pagar una buena formación... 
#789

Re: Libertad inmobiliaria

Muchas gracias, de verdad. ¿Algún Telegram que merezca la pena?
#790

Re: Libertad inmobiliaria

Cualquiera de inversión inmobiliaria. Hay locales y grupos generales tb.
#791

Re: Libertad inmobiliaria

En Telegram, Inversión Inmobiliaria, en ese foro ayer hablaban de hipotecas de poco importe, para comprar pisos baratos. Y daban nombres de bancos concretos.
#792

Re: Libertad inmobiliaria

Muy buenas, antes de nada dar las gracias a todos por que al leeros estoy aprendiendo bastante, paso a presentarme.

Soy Dani, de Cádiz, he dado con este hilo por que me ha llamado la atención el curso de libertad inmobiliaria y he buscado opiniones sobre el mismo, ya que coincidiendo con varios aquí, sus vídeos me parecen de anuncios de teletienda, odio ese marketing por que a mi forma de ver intenta engatusar al que no tiene idea alguna, pero dicho esto, al ver sus vídeos promocionales, entre mucha autopromoción veo cosas útiles, como la calculadora básica que ahora da (no se si antes también) que puede ser muy básica pero a mi me aclara varios factores que no tenía en cuenta y sobretodo el tema de la fiscalidad, donde estoy pez total y necesito hacer las cosas bien o hacienda me va a acabar crujiendo pero bien, os cuento un poco, de antemano siento el tocho xD

Nunca he tenido nada de dinero, ni heredado nada, ni avales como casas propias ni nada, crecí en una casa de alquiler social, para que os hagáis una idea. Conseguí ahorrar unos  15.000€ y que sumados a un préstamo personal de 20.000€ me permitió empezar.

Tuve hace años un piso que compré el 27.000€ reformé con 4.000€ más, alquilé durante 2 años a 450€ y luego vendí en 50.000€ el problema es que la mayor parte de todo esto fue en B (¿se puede decir? espero que si por que es un constante en mi historia), dinero que usé para comprar una parcela y adecuarla para alquiler por días para celebraciones tipo cumpleaños, comuniones y demás que se estila mucho en la zona que vivo, lo malo que esto sigue siendo en B por que no hay forma de legalizarlo, lo he intentado y es imposible, así que los ingresos que me da también lo son, entre 8 y 12k al año (os cuento esto por que enlaza con el resto).

Compré un estudio hace unos 2 años y medio que tuve que reformar y demás,  era para mi pero que después de unos meses decidí alquilar (en B también T_T) y ahora quiero ponerme al día con mis obligaciones fiscales, haciendo borrón y cuenta nueva, ya que antes me ha sido imposible si quería sacar adelante el tener beneficios.

La cosa es que tengo el estudio en venta y si lo consigo vender me generaría unos ingresos de entre 25-28k de beneficios, dinero que me gustaría invertir dividiéndolo en dos inmuebles en mi zona y por lo que me hizo interesarme por formarme de alguna manera, para hacer las cosas bien de una vez por todas.

A mi actualmente me financian con el 90% de la compraventa siempre y cuando no supere el 70% de la tasación, al 1.5% de interés fijo durante 25 años, como busco pisos baratos pues no tengo que poner demasiado de mi bolsillo, eso si, en zonas obreras y a reformar (con el dinero en B que saco del otro negocio).

Total que yo miedo a la deuda no lo tengo y creo que lo que venden en el curso este es precisamente la idea que yo ya traía, pero bien hecha, para que no se escape nada, la cosa es que son 1.500€ que no es poco como para ir soltándolos al primer curso que vea, así que pregunto, ¿alguna alternativa para comparar cursos o alguna otra formación?

El tema autodidacta lo descarto, por que opino que ahora hay demasiada información en internet, alguna buena y mucha mala y sin saber del tema es complicado filtrar lo que merece la pena y siempre uno está sujeto a que lo puedan engañar, por eso mi decisión de invertir en formarme.


#793

Re: Libertad inmobiliaria

Aquí tienes un canal de Telegram con casi 3.000 personas interesadas en Inmobiliario:
 https://t.me/Inversion_Inmobiliaria

Y se ha hablado de libros, cursos y demás.
Y sí, es muy caro el que citas.
Si has leído el hilo este lo habrás visto.
#794

Re: Libertad inmobiliaria

Hola!! soy inspector de Hacienda, te paso mi número por mensaje y charlamos? :o)) Es broma..

Por lo que explicas, ya sabes lo que es comprar alquilar y vender, así que tampoco creo que necesites el "super master del universo". Y por los lios que te llevas, lo que creo que necesitas es una asesor fiscal, que te diga como te saldrá mejor la jugada a la hora de reinvertir ese dinero y como poder usar algo de B en alguna operación sin que cante para el fisco, etc el resto de la info que necesitas, la puedes encontrar en un libro o leyendo y preguntando en algún canal de telegram o foro como este.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#795

Re: Libertad inmobiliaria

Mi experiencia es que mejor alquilar por debajo de mercado a gente muy de fiar.