Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Libertad inmobiliaria

884 respuestas
Libertad inmobiliaria
83 suscriptores
Libertad inmobiliaria
Página
38 / 62
#556

Re: Libertad inmobiliaria

Siento mucho Oscar que te lo hayas tomado por lo personal, disculpame, realmente pienso que estas cobrando algo por defender a Carlos, pero no queria herir tu sensibilidad. Y aun no te he oido decir que no lo hagas, pero bueno, dejemos este tema aqui que no nos lleva a ningun lado.

Yo si puedo decir muy abiertamente que el objetivo de esta cuenta es poner al descubierto lo que yo pienso sobre la libertad inmobiliaria y no creo que sea el unico aunque lo que mola es decir que es genial. Pasa lo mismo con Roberto Gamboa y con tantos y tantos otros cambia vidas, que se ven pocas criticas y cuando indagas la realidad no es como parecia

Y dicho esto, creo que ha quedado bastante claro lo que opino y por que lo opino, asi que voy a dejar que el hilo libertad inmobiliaria siga su curso, que por el nombre me habia equivocado y pensaba que era para hablar del curso del señor Galan

Hablando de cosas mas interesantes, permitame que vuelva a decir que mas que muy dificil me parece totalmente imposible que un mil eurista sin ahorros sea capaz de comprar un piso al año durante 5 años... Como lo hacen? No estoy seguro que pudieran comprar ni uno, aunque eso si lo catalogaria mas de muy dificl que de imposible, pero como que no lo veo. De verdad y sin ningun recochineo, si sabes como se hace eso, ahi si que habria un nicho de mercado cojonudo que explotar, te animo a hacerlo o al menos a dar una orientacion.

PD: los mileuristas sin ahorros que os apunteis a libertad inmobiliaria, vais a sacar una comunidad de telegram donde no habla nadie y vais a tener un sueldo (y pico) menos en vuestra cartera, pero no os vais a comprar 5 pisos en 5 años ni hartos de sopa
#558

Re: Libertad inmobiliaria

Buenísimo!!
Lo resume todo
#559

Re: Libertad inmobiliaria

Coincido contigo.
Hace poco con una conocida, tb mileurista, pero en paro, ésta vez. Ya rondando los 50
Edad difícil para el empleo no muy cualificado. Su caso.
Pues le ha soltado casi 5.000€ a Gamboa....por su "curso"
Y está contenta...
Me dió mucha pena y no le dije que podía haber hecho un FP Superior on line de Marketing que tratan eso y más.
Y si hay algunas cosas especializadas que pueda dar el tal Roberto, tiene cursos a expuertas en Domestika, Creana....por 10€.....

Pena.
Siempre se aprovechan de los mismos.
Además , tendrías un Título. Éste sí, de verdad.
#560

Re: Libertad inmobiliaria

Después de leerme el hilo entero, y en base a mi experiencia como inversor en inmuebles no me queda otra que posicionarme del lado de los exceptivos.

yo suelo combinar la compra reforma y venta con la compra para alquiler , hasta hace bien poco todas las operaciones las he hecho con cash, teniendo en cuenta que alguno de los q tengo en alquiler lo compre en el año 2000 con hipoteca, ya que fue mi vivienda habitual por algún tiempo,

Últimamente para las operaciones que hago orientadas al alquiler he tomado la decisión de apalancarme con el banco, y así disponer de mas liquidez para la operativa de fliping, en mi caso o bien soy del grupo de torpes, o lo de obtener el 100% de financiación es ciencia ficción.

La ultima operación piso de 90.000€ en el área metropolitana de Bilbao con gastos incluidos, y tras visitar unas cuantas entidades bancarias, algunas de ellas con las que llevo trabajando años, lo mejor que he obtenido es el 70% del valor de compra, la tasación de la vivienda fueron 110.000€ pero eso ninguno de los bancos lo tiene en cuenta, todos van al menor de los dos valores.

Los bancos si tienen en cuenta los ingresos por alquileres, pero por si mismos no me darían la hipoteca a pesar de ingresar unos 2400€ al mes por alquileres y sin ningún crédito antes de la solicitud de este, para poder hacer la operación he tenido que incluir a mi pareja que trabaja como asalariada.

Compra 90k   hipoteca 70%  cuota 257€ primer año, alquiler 690€ 

Lo dicho , en conveniente aprovechar el apalancamiento en las inversiones inmobiliarias, pero con cabeza y sabiendo cubrirte las espaldas, nada que ven con lo que venden ese tipo de cursos.



#561

Re: Libertad inmobiliaria

 en mi caso o bien soy del grupo de torpes, o lo de obtener el 100% de financiación es ciencia ficción. 
Buenas tardes
@roketiar


Es tal y cómo indicas. A la banca no le interesan este tipo de operaciones.
Es más, lo más fascinante no es que no les interese para finalidad fliping
(me encanta este vocablo en inglés, será por lo que suena en español:) )

Sino que incluso realizando amplio roadshow, para proyecto de "buy & hold", con tasaciones, números y altas rentabilidades en método tradicional, no me preguntes porqué, sudor y lágrimas para conseguir un 60%-70% de financiación.
Es más, me ofrecen mejores condiciones, dandose como prestamo autopromotor, a condición de vender las viviendas, una vez construidas.

Un saludo,

PD- Lo de los cursos y las cosas que hay que oirles decir.....
También reconozco, que he conocido a algunos de los "alumnos", y en fin, que se juntan el hambre con las ganas de comer....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#562

Re: Libertad inmobiliaria

Me alegra de gente con experiencia de su opinión. Pero hay algún punto en las que estás equivocado sin querer ofender. No todos los bancos financian por compra venta o tasación, el menor de los valores. En algunos, no muchos, te financian según tasación con lo que puedes obtener más del 80% de compraventa... Te digo unos cuantos... ING, globalcaja, Liberbank, myinvestor, UCI (creo recordar).

Con esta sencilla regla se puede ahorrar mucho dinero como dices apalancandote al máximo. Tengo que decir que aunque he obtenido alguna hipoteca por encima del 80 y otra del 100, lo habitual sería un 80% (nunca menos). Si conozco gente que financia al máximo sus operaciones y rondan un 90 (al menos de momento). A partir de eso ya serían c. Personales o doble garantías si quieres encadenarlas. 

Y por enlazar de nuevo con el hilo. Esto tan simple  se aprende en el curso de Carlos Galán. 

Enhorabuena por lo que has conseguido y espero que sigas incluso en estos tmpos tan inciertos. En mi caso tb somos una pareja y eso siempre facilita las cosas de cara al banco.



#563

Re: Libertad inmobiliaria

Estamos en 2021.
Solo año y medio despues se ve que en 2019 se daban muchas cosas por supuesto.
Ahora los precios de los pisos estan de capa caida, se habla de 10-20%.
Tengo pisos alquilados y los precios han bajado.
La demanda no tiene nada que ver con hace 1 año. en diciembre 2019 me llamaban continuamente, ahora practicamente no llaman.
La rentabilidad por encima de 4-5% es un chiste.
Tengo fondos disponibles y teniendo en cuenta lo malo del 2020 se ha sacado mas rentabilidad a la bolsa y los fondos que a los pisos.
Lo siento,  pero el que quiere vivir de los pisos sin tener dinero esta condenado al fracaso.
#564

Re: Libertad inmobiliaria

Hola Carlos 
Me podrías dar los datos de tu empresa de reformas 
La que te hizo la reforma por 18000€ 
Me imagino que tendrás buenas referencias sobre ella 
Tengo que hacer una reforma y me interesaría me den presupuesto 
Saludos 
#565

Re: Libertad inmobiliaria

me pordrias decir que empresa de reformas es 
es competente en cuanta seriedad y precio?
Gracias
#566

Re: Libertad inmobiliaria

Tienes un par de canales en Instagram por su quieres preguntar.
Por ciudad te orientaran mejor.
@presupuesto_reformas
Otro para reformas en sí:

@ReformadeViviendas

#567

Re: Libertad inmobiliaria

Buenas, 

En mi mensaje me refería a empresas que se dedican a comprar pisos, reformarlos y volverlos a poner a la venta. Pero si estás buscando una empresa de reformas en Madrid, te puedo pasar el contacto de la persona que en su día me la hizo y de la que quedé contenta. :) 

A raíz de volverme a leer, he buscado el nombre de la empresa a la que yo hacía referencia (de las que compran en barrios buenos de Madrid, reforman y venden), porque no me acordaba del nombre y me ha sorprendido en una primera búsqueda la cantidad de empresas que veo que se dedican ahora a lo mismo. 


#568

Re: Libertad inmobiliaria

Si  se lo agradezco me la mande 
Le dejo mi mail 
Sino la quiere darlo  por aquí le dejo mi mail 
[email protected]
Gracias 

#569

Re: Libertad inmobiliaria

Ok muchas gracias 
#570

Re: Libertad inmobiliaria

Buenas noches,
Yo hice el curso de la primera promoción Libertad Inmobiliaria de Carlos Galán y te puedo decir que han sido los euros mejor invertidos de mi vida.
Gracias este curos he comprado 3 pisos en 1 año con apenas dinero de mi bolsillo y con una rentabilidad bruta media del 10,8%. Y lo mejor de todo es que hemos creado una comunidad (a nivel nacional) de compañeros inversores  con lo que eso supone a la hora de aprovechar oportunidades de inversión fuera de tu territorio próximo...
Yo no pensaba comprar más de un piso al año, porque no dispongo de mucho capital, pero lo cierto es que, como digo han sido 3 en un año y espero poder comprar otro más al menos en los próximos doce meses.
El curso es completísimo y tiene un equipo de profesionales detrás que le dan un soporte muy valioso, además tienes acceso al curso de por vida.
Lo recomiendo 100%. En febrero sale una nueva edición, serán plazas limitadas, pero si alguien está interesado en ver los 4 vídeos introductorios gratuitos, puedo facilitarle el enlace por privado.
Os aseguro que no vais a arrepentiros  y hablo con conocimiento de causa por mi propia experiencia.
Para cualquier duda que tengáis al respecto no dudéis en preguntar y gustosamente os ayudaré dentro de mis posibilidades.
Y para terminar contestando a uno de los comentarios, diré que gracias al método que explica Carlos Galán que yo he llevado a la práctica, estoy un poco más cerca de conseguir la libertad financiera, de momento he conseguido añadir rentas adicionales a las de mi salario y sólo por eso duermo mucho más tranquila.