Acceder

Libertad inmobiliaria

884 respuestas
Libertad inmobiliaria
83 suscriptores
Libertad inmobiliaria
Página
24 / 62
#346

Re: Libertad inmobiliaria

Hola Elena, cuando hiciste el curso? Cuando compraste la vivienda que alquilas? en que zona de España?

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#347

Re: Libertad inmobiliaria

que bonito todo... realmente te has registrado para decir que el curso es estupendo? cuando lo hiciste? Ya has comprado algo?.. es que todos los Exalumnos que aparecen aquí, suenan más que raro, seré yo que soy desconfiado...

Insisto que deberiamos abrir un hilo para dar ejemplos y explicar casos reales de alquileres etc. ya que aquí creo que ayudamos a alguien que no le va a yudar y si intentar facturar...


saludos

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#348

Re: Libertad inmobiliaria

Puedes citar algunas empresa? 
O cómo buscarla por si me fuera útil en un futuro?

Gracias
#349

Re: Libertad inmobiliaria

No se de ninguna empresa en concreto. Hace unos años un colega tuvo un problema porque se compró una segunda residencia con vicios ocultos. Estuvimos un rato buscando por internet y salieron algunas empresas y abogados especializados que se dedicaban a ello. 
#350

Re: Libertad inmobiliaria

Dare un caso real, hace tres años trabaje con financiero de primer nivel, compro dos viviendas de 70.00 euros. Hizo la compra de la primera financiación 100%+gastos y de la segunda 100%+gastos+reforma. Las alquilo por 650 € cada una. Están financiadas con hipotecas variables ambas a 40 años. Diferenciales de 0.99% en la primera y 0.83% en la segunda. Aportacion cero euros.

Este no hizo el curso pero sabe como financiar y sabe que en los próximos 15 años no va a poder financiar ni una bicicleta de decarhlon.
#351

Re: Libertad inmobiliaria

Tengo bastante espesura mental en este momento y no entiendo bien (soy yo, no tu), financió eso (me alegro) y ahora ya no puede solicitar más financiación? Es eso lo que dices? 
Y ya por pura curiosidad, puso alguna garantía para comprar esas viviendas? Las hipotecas se las dieron solo con una nómina abultada? Como consiguió que le prestaran eso? 

Saludos 
#352

Re: Libertad inmobiliaria

Porqué dices que no le financiarán más?
A 40 años me da una cuota aprox. De 365€
O sea 1.100€ / nómina aprox
Sí tiene bastante más, ya que me hablas de financiero primer nivel...ni le darían otra hipoteca digamos de otros 70.000€? 170€ más de cuota?
#353

Re: Libertad inmobiliaria

Financiar le financiarán más, dudo enormemente que le financien a nivel 100%, las dos operaciones fueron simultáneas con una diferencia de tiempo de 1 semana.

Si va al banco sumando su nómina y los alquileres podría comprar otra vivienda pero sería inviable comprarla a una financiación por encima del 70% y eso con suerte ya que en demasiadas ocasiones he visto que si la entidad detecta que vas a invertir te financian al 50%. 

En los principios de este hilo se hablaba de financiar siempre al 100% y eso es imposible.

No se considerará únicamente el endeudamiento sino otro tipo de factores entre ellos n el destino de la vivienda y nadie puede comprar una y otra vez vivienda habitual.


#354

Re: Libertad inmobiliaria

Contestando a tu curiosidad,

La primera operación es de 100%+gastos en ING cuando se podía hacer, a través de tasacion, ya no se puede hacer y solo se podía hacer una vez porque era para vivienda habitual.

La segunda operación no llevaba garantía adicional y no creo que encuentres información sobre ella ni yo la voy a dar.
#355

Re: Libertad inmobiliaria

Pues fijate lo que es dormir unas horitas y tomarse el café que ahora ya entiendo mucho más. El día de ayer fue complicado. E incluso me imagino por donde pueden ir los tiros de la segunda financiación. Dicho esto si que sabe el chico, vamos, sabe latín. Y que me alegro. Yo no me apalancaria así si no tuviera el dinero, pero mi aversión al aplanacamiento es posiblemente insana. 

Muchas gracias por la explicación.

Saludos 
#356

Re: Libertad inmobiliaria

Cuidado pq pisos malos, traen inquilinos malos, y lo digo por experiencia. El excel está muy bien y lo aguanta todo pero luego hay que bajar al barro y ver en qué pisos y en qué zonas te metes.
Riesgos hay varios: 
1- Apalancarse parece muy bonito pero cuidadín pq como empieces con impagos y caraduras (que los hay, y muchos) las cuotas de la hipoteca se quedan pero los ingresos se van. Que me explique el profe a ver lo del cashflow aquí...
2- El respeto a la propiedad privada en este pais es nulo.
3- Respecto a la rentabilidad, cada cual lo cuenta como le parece, a menudo sin tener en cuenta los gastos, que por mi experiencia, ascienden al 30-35% de las rentas, nada despreciable. Por supuesto, tampoco se tienen en cuenta los impuestos, notarías, etc. deribados de la compra. Entonces te encuentras comentarios del tipo: piso de 60000€, alquilado por 500€ al mes, pues ala 10%, y algunos se quedan tan anchos.
 
Respecto al curso: 
- No lo he hecho ni lo he visto, pero me parece cansino el mensaje de la libertad financiera para adornar cualquier curso ya sea de inmuebles, de negocios online o de pesca subacuática. Por lo menos este supuesto guru no cuenta peripecias de sus viajes por Tailandia,  o me aparece con un fajo de billetes o un cochazo. Debe ser de los pocos vendecursos que no lo hace... 
- Me parece muy atrevido (y algo irresponsable) vender la idea de un mundo feliz sin trabajar a gente que probablemente no tenga ni experiencia ni sepa calcular la rentabilidad de nada... Y pretender cobrar por un supuesto sistema que básicamente se cimenta en endeudarse... en fin...

Que conste que me gusta la inversión en inmuebles para alquilarlos, pero con sensatez y sin autoengañarse. 
#357

Re: Libertad inmobiliaria

Me ha encantado lo de "pisos malos taren inquilinos malos". Este curso está orientado a los pisos malos que atraen al público que no puede, ni alquilar un piso mejor, ni comprar el piso malo porque no le dan la hipoteca. Pagan el doble de alquiler que de hipoteca porque no les dan hipoteca y al inversor en busca de la "libertad financiera" si. Por lo tanto, estás alquilando tu piso a un inquilino por un precio X cuando el banco no se fía de que vaya a pagar X/2 durante 30 años. Con esto no quiero decir que esta inversión esté mal, al contrario, es una opción respetable y muy rentable en algunos casos. Echo de menos que se hable con más honestidad sobre los riesgos que asumen estos nuevos inversores que salen ansiosos del curso. 

#358

Re: Libertad inmobiliaria

Se pueden encontrar cosas interesantes, y el apalancamiento es una de las ventajas de invertir en inmuebles. Pero de ahí a sujerir tal grado de apalancamiento hay un mundo. 
Plantearse invertir en un piso con un apalancamiento del 50-60% me parece mucho más sano y más sensato, pero claro el excel no sale igual de bonito. Y con un excel peor y diciendo que habrá que aportar 30 o 40000€ de entrada no se venden cursos.
Dicho esto, y sin haber visto el curso, no creo que el dinero del curso esté tan mal invertido, pq sólo con que te dé 2 o 3 tips buenos ya te puede compensar. Ahora bién, todo el humo y la pompa y el mundo feliz sobra. 
Vamos a tratar a la gente como adultos.
#359

Re: Libertad inmobiliaria

yo voy por la edición de jun20 en el que sólo hay publicado el primer vídeo. Aunque me hagáis spoilers. Explica Carlos qué beneficio tiene de toda esta información gratuita? Gracias!!
#360

Re: Libertad inmobiliaria

y no es mejor hacer un fifty-fifty? Una parte en ladrillo y otra parte en fondos índice diversificados. Invertir en bolsa/fondos no está exento de riesgo aunque con buenas estrategias de compras periódicas y rebalanceos se puede conseguir igual o mayor rentabilidad que con inmuebles. Aun así, me sigue resultando interesante tener cierta parte en inmueble. Por otro lado, si se mete parte del sueldo en plan de pensiones se minora el IRPF y podemos complementar esa reducción con rentas por alquiler si subir el tramo de gravamen. Jugando un poco y haciendo números se puede llegar a un buen equilibrio alquiler/fondos/nomina/plan pensiones. En ello estoy. A ver hasta cuanto meto de pimienta inmobiliaria a mi ensalada verde.