Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Libertad inmobiliaria

884 respuestas
Libertad inmobiliaria
83 suscriptores
Libertad inmobiliaria
Página
39 / 62
#571

Re: Libertad inmobiliaria

Que tenéis un grupo de Telegram?
#572

Re: Libertad inmobiliaria

Si. Y otro de Slack además de algunos grupos que se ha formado por WhatsApp.

Si te interesa ver los 4 vídeos gratuitos puedes verlos en este enlace: https://go.hotmart.com/X45281819V?ap=1d59
 
No dejes de verlos, no te comprometen a nada y sacas una idea general de lo que es el curso y algún conocimiento.

#573

Re: Libertad inmobiliaria

Si. Y otro de Slack además de algunos grupos que se ha formado por WhatsApp.

Si te interesa ver los 4 vídeos gratuitos puedes verlos en este enlace contáctame por privado y te paso enlace para la nueva edición que empezará a primeros de febrero.
 
No dejes de verlos, no te comprometen a nada y sacas una idea general de lo que es el curso y algún conocimiento muy interesante.
#574

Re: Libertad inmobiliaria

Vamos a ver. A mi todo me parece perfecto y fantástico pero vamos a ver algún detallito más, porque claro, cualquiera puede colgar un mensaje así en un foro de Internet y quedarse tan ancho. 

- en que ciudad están esos pisos? 
- por cuanto los compraste? 
- cuanto dinero pusiste de tu bolsillo? 
- que financiación conseguiste? 
- por cuanto los alquilas? 
- que gastos tienes? 

Porque hay un par de pequeños detalles que oye, yo no digo que no sean así, pero me llaman la atención. Aquí en el foro hay gente que invierte en  inmobiliario desde hace décadas y no consiguen sacarle a los pisos más de un 4-6% de rentabilidad. Por supuesto me alegro muchísimo de que tu consigas un 10% pero me sorprende. Luego que digas que has conseguido tantisima financiaciacion, porque estamos todo el día leyendo mensajes de gente desesperada porque la tasación les ha quedado justisima y tu consigues una financiación fantástica para nada menos que tres pisos! Por supuesto me alegro muchísimo pero danos algún detalle más porque es tan poco frecuente que no lo acabo de ver. 
Y luego, me llama mucho la atención que duermas tan tranquila y estés tan cerca de tu libertad financiera. Porque en realidad lo que tienes es una deuda de tres pisos que por ahora se paga con el alquiler, pero exactamente que garantías tienes de que esto va a seguir siendo así los próximos 10?20?30 años? 
Saludos 
#575

Re: Libertad inmobiliaria

Buenos días Mbmbmb,
Te contesto con gusto a las dudas que planteas.
- en que ciudad están esos pisos? Yo he empezado en Huesca capital por cercanía, pero te puedo decir que hay ciudades mar rentables que Huesca, aunque en realidad (quitando algunas ciudades puntuales, es cuestión de trabajárselo haciendo visitas y sabiendo lo que uno debe buscar).
- por cuanto los compraste? 44.000 €, 39.000€ y 47.000 €
- cuanto dinero pusiste de tu bolsillo? unos 5.000 € en cada compra
- que financiación conseguiste? una media del 98 % sobre el precio de compra. (para conseguir esto, debes comprar bien, o sea por debajo del precio de tasación, y conseguir un banco que te financie sobre tasación) Por supuesto esto no es fácil, en el curso te explican muy bien cómo hacerlo.....
- por cuanto los alquilas? una media de 440 €/mes
- que gastos tienes? IBI, Comunidad, periodos vacantes, algún mantenimiento, seguro de impago, seguro de hogar. Estos son gastos mínimos, si sabes gestionar bien tus alquileres y el tipo de piso en el que debes fijarte, esto también se explica super bien el el curso.

Como tu bien dices, la mayoría de la gente no saca mas de un 5% de rentabilidad bruta, de allí la importancia de tener una formación potente que te enseñe a sacar la mayor rentabilidad a tus inversiones.

Sobre el tema financiación hay varias items a tener en cuenta para poder apalancarte al máximo, si es lo que necesitas, te diré que yo no soy nadie fuera de lo común tengo una nómina corriente y una vivienda habitual humilde en la que vivo yo. Lo importante es comprar bien (repito, por debajo del precio de tasación). Este tema de la financiación y de comprar bien es muy potente en el curso lo recomiendo 100%.

Duermo tranquila, pues si, con cada compra de piso rentable que hago duermes un poco más tranquila, porque me genera una fuente de ingresos adicional. Los pisos se pagan solos (hipoteca, gastos,...) con el alquiler y me queda algo de liquidez que complementa mi salario.

Todos mis alquileres están respaldados por un seguro de impago, pero todavía nadie me ha dejado de pagar ni un solo mes.

Nadie sabe lo que pasará en el futuro y yo, por supuesto tampoco, pero lo que sí sé es que gracias la los conocimientos que he adquirido, hoy estoy algo más cerca de conseguir mi libertad financiera y super contenta con lo que estoy haciendo.

Espero haberte contestado, cualquier otra cosa no dejes de preguntarme. Pero insisto, mi consejo es que te formes y adquieras conocimientos de calidad antes de lanzarte a esta maravillosa aventura que es la inversión inmobiliaria.

Un saludo



#576

Re: Libertad inmobiliaria

Vaya! Y en Huesca nada menos!!!! Eso si que es impresionante. Porque en Huesca, que me imagino que lo sabes no hay mercado. A día de hoy en idealista aparecen 29 pisos de alquiler, de los cuales sólo 15 se han publicado en el último mes, vamos, que pisos de alquiler hay pocos y tardan un montón en alquilarse o no se alquilan. En venta la cosa está algo mejor, no te digo que no, dado que lo que he visto lleva unos tres- seis meses publicado, pero si que tiene mérito el haber conseguido tres hipotecas para alquiler al 100% del valor de venta (80% de tasación), por debajo de 60000 euros todas, que suele ser el valor minimo, en un  año, y tres inquilinos como tres soles que pagan siempre en un  sitio donde nadie alquila. Me quito el sombrero. 

Saludos 
#577

Re: Libertad inmobiliaria

No te esfuerces, todo cae por su propio peso...
Una lástima pq este hilo hubiera podido ser algo útil y es lo que es.

#578

Re: Libertad inmobiliaria

No estoy deacuerdo contigo Mbmbmb, 
En Huesca hay mercado y mucho, te hablo desde mi experiencia. No debes guiarte sólo por los datos de idealista, para saber el pulso de un mercado debes hacer tu propio estudio. Un API de confianza puede serte de gran ayuda, por ejemplo, ...
Precisamente porque hay pocos pisos en alquiler los que son interesantes no llegan a publicarse y si se publican salen rápido del anuncio....
Por darte algún dato más te diré que el primer piso que compré lo puse en alquiler en el mes de abril en plena pandemia y a mediados de junio ya entro el inquilino. Este es el que más tiempo me ha costado alquilar.
Te deseo muchas y rentables inversiones.
Un saludo,

#579

Re: Libertad inmobiliaria

Vamos a ver. Yo por ejemplo veo está joyita en idealista 

https://www.idealista.com/inmueble/84172426/

Por 440 euros mensuales y lleva un mes anunciado. 

O este otro, que también lleva un mes por 495 mensuales y me parece un sitio de lo más digno para vivir. 

https://www.idealista.com/inmueble/92271682/

Pues si, seré simple y no conocere APIs fantásticos pero esto para mi indica un mercado parado, básicamente porque tu pones un piso así en un sitio con un mercado dinámico y no te dura ni dos días. El piso de alquiler en el que vivo yo tarde nueve meses en encontrarlo (si, nueve) y se alquiló en horas. De hecho te puedo decir que nos lo quedamos nosotros porque yo apareci con una buena nómina encima (el papel de la nómina cuando lo fui a ver) y conseguí ser la primera persona que lo visitó. Y el de la inmobiliaria no tenía ganas de trabajar, vio a alguien que podía pagarlo y lo quería y ahí se quedó. Eso es un mercado dinámico. Huesca no. 

Y vamos a jugar limpio y revisar esas rentabilidades, porque el caso que acabas de contar tardaste dos meses y medio en alquilar el piso, ya, es que eso hay que contarlo, que ha estado dos meses y medio vacío, contigo pagando la hipoteca, la comunidad, el seguro, etc sin ver un duro durante dos meses y medio, que es el 20% de un año, y eso te baja (y bastante) la rentabilidad. Y eso es un problema, y más problema en un sitio con un mercado de alquiler esclerotico, como es el ejemplo que has puesto de Huesca. 

Vamos, que el 10,8% no lo has sacado. Lo sacaras si los tres inquilinos siguen viviendo ahí y pagando los próximos años, no tienes que bajar el precio y tienes la suerte de conseguir tenerlos poco tiempo vacíos. Cosa que tal y como está el mercado en Huesca lo tienes complicado. El día que te quedes con un piso vacío, te caiga una derrama maja o sencillamente tengas que bajar significativamente el precio porque no encuentras quien te pague lo que quieres o peor aún tengas que meter un inquilino con pocas garantías que el seguro de alquiler no te cubra vas a estar pagando la hipoteca de tu sueldo (cosa que ya te ha pasado). Y un par de meses pues bueno, pero claro, en Huesca esto te puede pasar 3, o 6 o 12 meses. Y la deuda está ahí. Que no tienes una deuda muy alta, que hay un montón de gente que vive como deudas muchisimo más altas, pero que duermas tranquila con una deuda de 130000 en un sitio donde pisos muy decentes no se alquilan y dependas del alquiler para pagar esa deuda... Me llama la atención. 

Esos dos meses y medio has dejado de ingresar ( de media, según tus datos) 1100 euros. Tu rentabilidad anual ha pasado de un 10,8% a un 9,9%. Si añadimos lo que has dejado de ingresar por tiempo vacío de los otros pisos es probable que baje todavía un poquito más. 

El tiempo que los pisos están vacíos hay que contarlo, es fundamental, porque en un mes que un piso este vacío pierdes aproximadamente el 10% de rentabilidad anual de dicho piso. Multiplica esto por varios meses y si tienes la mala suerte de que sean dos pisos... 

Saludos 
#580

Re: Libertad inmobiliaria

Que razón tienes, y que rápido les reconocemos, y nos reconocemos.

Mi opinión personal es como con los trolls, mejor no alimentarlos.
A pesar de que entiendo perfectamente a @mbmbmb

Espero que la dignidad de este foro, no derive en ese tipo de tendencias, porque la cantidad de usuarios nuevos, que "casualmente" están floreciendo, promocionando cursos, productos, etc... ya empieza a ser preocupante. Bien sea de manera directa, bien sea de manera subliminal

Buen trabajo tienen por delante los moderadores.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#581

Re: Libertad inmobiliaria

Sí. Así es.
Sí te fijas en el lenguaje empleado, hay muchos que podría decirse que es el mismo usuario.
Menos mal que lo de los Reyes Magos ya nos lo sabemos.
Vamos, que no me creo que Susana y otros que ha aparecido por aquí sean alumnos. 
Es mi impresión. Y si lo son , Enhorabuena a Carlos porque la secta funciona sincronizada promocionando hasta los horarios, oye.
#582

Re: Libertad inmobiliaria

Tienes un grupo en Telegram de casi 1.450 personas que nos dedicamos a la inversión inmobiliaria:
  @Inversion_Inmobiliaria      sin  intereses en venderte nada.
#583

Re: Libertad inmobiliaria

No es del todo así. Sobre todo la parte de los usuarios nuevos promocionando cursos. No es mi caso al menos. 

Este hilo no se creo para promocionar el curso de Carlos. Mas bien se preguntaba por el curso e indudablemente ante la incredulidad legitima de muchos, han aparecido exalumnos diciendo que merece la pena (uno en el sentido contrario también).

A partir de aquí no se si se genera un debate un debate en torno al curso de Carlos, o respecto a la inversión en inmobiliario.

Del primer debate y aportando números que apenas se pueden discutir, salvo el pensar que la otra persona miente, pasamos al segundo debate: el inmobiliario es mala inversión, la deuda que se adquiere es muy elevada, no se puede comprar pisos sin ahorros y lo último que he leído que "nadie sabe como estará el mercado inmobiliario en 10 años".... leñe, esto es un foro de inversión... rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras . Nadie sabe como estará el inmobiliario en 10 años!

Eres una persona con mucha experiencia a la que respeto mucho, pero respeto igual a los formadores y que den la posibilidad de enseñar lo que saben.

Estoy algo metido en inmobiliario y mi consejo sería que alguien que no sepa se forme antes, siempre y que elija bien la formación, comparar. Hay mucha gente y muchos cursos. Y como siempre hay hilos, foros, blogs, youtube con lo que se puede aprender. Pero mejor una formación.
#584

Re: Libertad inmobiliaria

Buenos días Oscar,

Si te sirve de algo, eres de los pocos, a los que no incluyo en el grupo mencionado.
De hecho el respeto o aprecio es mutuo, pues me gusta leer tus puntos de vista.

Tus palabras, argumentos y discursos, transmiten naturalidad.
Que pueda estar de acuerdo o no con ellas, forman parte de la naturaleza de un foro.

Sin embargo, si no lo has notado, daremos por buena la "inocencia" en tu forma de ser, y no es mi intención ser condescendiente, hay un perfil claramente predominante de nuevos foreros, que "casualmente" siempre apuntalan a promocionar dichos cursos, sin más talante, que el de un comercial de teletienda. 

Un abrazo, y te deseo un buen día!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#585

Re: Libertad inmobiliaria

Me sumo al comentario