Acceder

Libertad inmobiliaria

884 respuestas
Libertad inmobiliaria
83 suscriptores
Libertad inmobiliaria
Página
13 / 62
#181

Re: Libertad inmobiliaria

Yo soy nuevo en el foro! Pero no por ello voy hablar bien de Carlos, ni mal tampoco, ojo, solo daré mi opinión.

La verdad que leído el hilo entero y me parece un poco de locos el comprar un piso sin dinero o con muy poco dinero cada piso, no digo que no se pueda hacer, pero.....lo veo difícil y más con el precio que han tenido los pisos los últimos dos años en provincias como Madrid, Barcelona....etc,, hay que alquilarlo a un precio muy alto para obtener una rentabilidad interesante (rentabilidad interesante la hablada de entre el 4-6%) la del 8,9,10%....etc  comprado piso en este último año bajo alguna ganga no es la norma para desgracia de muchos inversores.

La verdad que no me importaría nada el curso de Carlos, seguro que se aprenden nuevos conceptos, el precio me echa para atrás, sino, lo haría.

Yo siendo nuevo, también desconfío de los usuarios registrados nuevos que hablan bien de ese curso, como en todo, las valoraciones y feedback hacen su trabajo para atraer a más clientes, al igual que una mala valoración para quitártelos.

Saludos 


#182

Re: Libertad inmobiliaria

@juan1980, lee los mensajes, encontrarás respuestas.

Como te expliqué en el mensaje #170, la valoración de una hipotética venta es ajena a lo planteado. Es indiferente porque se alquila manteniendo la propiedad siempre. 

Y aún así, el valor de una vivienda de un barrio obrero tranquilo y normal, precisamente no va a bajar más que en aquellos barrios más caros en los que más se ha especulado. Pero insisto, da igual.

Un saludo

#183

Re: Libertad inmobiliaria

 
aquél barrio del que tú hablas, estamos de acuerdo en que es mal barrio para invertir. También es malo invertir en las 3.000 viviendas de Sevilla, y podemos poner más ejemplos. Pero no es el caso del que hablo. 
 
El barrio donde he invertido lo conozco bien, es un barrio de mi ciudad, no es Vallecas, es tipo Vallecas. Y no es Madrid. Los precios en ciudades medianas son menores que en grandes ciudades. 
 
Allí hay mucha demanda, por lo que puedes elegir inquilino. Una pareja que trabaja cumple holgadamente los requisitos del seguro. 
 
Y sí eres propietario. Al cabo de los años siempre podrías vender y recuperar el capital amortizado. Pero insisto, no es lo buscado. 
 
Un saludo
#184

Re: Libertad inmobiliaria

 
Qué decepción. 
 
Hasta este mensaje, intentabas aportar argumentos. ¿Te quedas sin ellos y ahora calumnias? ¿lo permite la política de moderación de Rankia? 
 
fueradeuda, ¿quién eres? ¿Qué interés tienes en descalificar? ¿Acaso has hecho el curso completo para hablar con conocimiento? 
 
Como alumno del curso, después de leer algunos de los mensajes del hilo tenía que escribir mi experiencia, como otros compañeros. ¿Acaso hay que ser de Rankia para hacer el curso y opinar? 

#185

Re: Libertad inmobiliaria

La vivienda mantiene más el valor en un barrio caro que en un barrio obrero, sencillamente porque en un barrio caro los propietarios suelen tener bastante menos necesidad de vender.

Comprar un piso para alquilar la verdad es que no me parece el negocio del siglo, si luego el piso en cuestión no tiene buena venta.

Saludos
#186

Re: Libertad inmobiliaria

Siento si te ha molestado.
No era mi intención. Sólo que me hubiera gustado ver algún comentario de alguien que lleve tiempo en el foro y que sepa de Finanzas.
Últimamente hay mucho bot y spam en las redes y ciertos foros. 

Pero claro hay cosas que cuesta creer.
Cómo un piso por 31.000€ y que sea un barrio obrero alegre y jovial.
Cuando, precisamente conozco ese barrio.
Además una simple búsquedas en Idealista mismo, por no mirar más de los muchos portales que hay, no aparece ni un sólo piso en Todo Madrid por debajo 50.000€
En alquiler? De 12.000 viviendas ninguna por debajo de 450€

Bueno, zulo de 15 m...tal vez lo hayas encontrado por 31.000 y lo puedas alquilar por 350. O sea, infravivienda. O en estado de reconstrucción total. Salvo que hayas comprado en subasta. O seas muy hábil en bajar a alguien de 55.000 a  31.000. 
Por eso, por haber vivido 10 años allí sé lo que hay.
Por experiencia laboral en banca me cuesta creer la financiación "infinita y más allá". Sobre todo porque llevo un año entero mirándo cientos de viviendas. Hablando con muchos directores de bastantes bancos.
He gestionado y gestiono alquiler
Los seguros de impago? A la mínima duda no aseguran.
Hace 12 años en DAS me tiraron para atrás a una persona con nómina de 7.000€ para alquiler de 750€. Avalista con 2.000€ y tampoco.
Uno noruego no perseguible jurídicamente. Su avalista, en ASNEF. Así que en esos perfiles de ése barrio tendrás dificultades? Casi seguro.

No soy el único que no se cree las bondades de esa operación de compra. Y todas las proyectadas que citas.
Hay gente en éste hilo que opera en bolsa hace mucho y sabe de inversiones. Hay gente que gestiona y ha gestionado alquileres. Hay gente del sector inmobiliario a nivel profesional que también ha opinado.
Así que, permite mi escepticismo.

Que te ha ido bien y os ha enseñado fórmulas mágicas de negociación con banca en ése curso?
Me alegro. Ya lo tienes amortizado el curso si logras esa forma de financiación.
Que eres capaz de negociar de 50 o 55 y bajar a 31.000€ con un simple curso? Eres un crack.
Matrícula de honor.👏
Yo logré bajar de 60 a 52. Medio año después de ver muchísimas viviendas y analizar mucho.
Ahora casi llevo un año más y nada. Precio más alto. Y bajan 3.000€ a lo sumo.
En otras poblaciones mucho más baratas que Madrid.





#187

Re: Libertad inmobiliaria

+1 además los gastos de mantenimiento por rotura de caldera, electrodomesticos, si hay que pintar, escape, etc. es igual o casi en un piso barato/pequeño que en uno más caro y mediano, es decir gastos parecidos pero ingresos diferentes. 



No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#188

Re: Libertad inmobiliaria

Yo acabo de entrar en el hilo y no me lo he leido entero, pero si me hace gracia que un usuario nuevo, hable así del curso con menciones todo el rato a su autor y diciendo que todo es estupendo... en vez de solo hablar del tema y comentar las opiniones... y luego cuando alguien le intenta comentar que parece sospechoso, clama al cielo, nombrando las normas del foro en plan ofendido... Repiro acabo de entrar en el hilo y parece que seas el autor del curso, por el interés que tienes en dejar al metodo por las nubes y nombrarlo todo el rato.. etc etc. He trabajdo en una.com y era el admin de los foros y alucinariais si suprierais la de gente que tiene dialogos con ellos mismo, usando varios nicks...jajja de risa. Así que si no trabajas para el del curso etc, no te hagas le ofendido y descarta esa acusación con pruebas o sin darle importancia....


Por otro lado para que nadie me acuse que voy en contra de comprar para alquiler, diré que vivo de rentas de una inversión que hice hace 12 años y al que quiera le doy permiso para contactarme para explicar mi experiencia. En mi caso tenía gran parte del dinero ahorrado, del resto pedí una hipoteca a 12 años y me la ventilé en 6, y hoy ya vivo de eso... Yo, nunca me metería en una hipoteca con el valor total del piso, más reforma etc... parece ser que la gente no aprendió nada hace 12 años y ahora van a tener que aprender a la fuerza...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#189

Re: Libertad inmobiliaria

Se agradece aclaración.
Pensaba que era sólo yo el que veía raro tales opiniones nuevas.
En cuanto a lo de hipoteca que citas  o no, te invito a que entres desde el primer mensaje. 
Hay puntos de vista interesantes.

#190

Re: Libertad inmobiliaria

Gracias. Lo de la hipoteca, no digo que no sea bueno ni fiable, digo que yo no lo haría, no me gusta nada el riesgo, he ahorrado toda mi vida, he jugado con depositos  hasta que salió una oportunidad en el 2008 y fui a por ella, pero como he comentado tenía bastante parte, si hubiera hipotecado más habría salido igual de bien y podría haber usado ese dinero extra en otra inversión más, etc... pero yo vivo más tranquilo sin endeudarme o lo mínimo. Y si pasa algo vendo, me quito la mochila del banco y aire.. y quizá he perdido dinero, pero no estoy muerto economicamente hablando... pero si te pilla una crisis con varias hipotecas del total del valor tasado y vas ahogado... que tengas suerte! 

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#191

Re: Libertad inmobiliaria

Siento la confusión, pero me pusiste Vallecas como ejemplo.
Y, creo que no estuviste acertado ahí.
Barrio obrero,? Ciudad pequeña de provincias?
Ok De acuerdo. 
Encuentras algo por 40.000€? Ok
Hasta ahí sí.
Apalancamiento sin fín... ahí ya no me convences. Que lo puedes lograr? Tal vez 4 o 5 operaciones. 
Que está bien gestionado el riesgo? Sí son muy seguidas en el tiempo, no lo veo.
Sí te lees mis mensajes anteriores, no invalido la estrategia. Tan sólo que no me convence el eslogan "5 pisos muy pocos años y sin poner casi dinero"
Se pone dinero. Riesgo.
Y, un calendario realista, ayudaría más a no tener sobresaltos futuros.
Sí estos mensajes te remiten prudencia, bienvenidos sean.
Y a título personal, no conviene ser "fan boy" de éste tipo de cursos. Está bien ser agradecido, sí lo has hecho. 
Hay mucho vende humo por la red con sus cursos. Especialmente, en marketing on line o inversión.
Y, a algunos nos cansa sus formas de publicitarlo.


#192

Re: Libertad inmobiliaria

Sí, te entiendo.
La estrategia pasa por trocear esa operación tuya en varias. Así el riesgo disminuye.
No es lo mismo tener 140.000€ de hipoteca en una sola operación, aunque sólo sea a 12 años, que en 3 a 20 años.
Cuotas menores. 3 pagadores. Y aquí puedes tener una o dos libres de cargas (como decías lo de que aportabas ahorros)
Pero vamos, es razonable lo que dices, porque según comentas te movías por depósitos.
Yo comentaba reinvertir excedentes de las Rentas en bolsa hasta nueva operación.

Tú como renta pasiva para vivir.
Es otra opción. Duermes tranquilo? Seguro que sí.
A mí me crea más inquietud? Tal vez. Pero depende de la situación personal y económica de cada uno para afrontar algo más de riesgo.
Y diversificar me gusta. 
#193

Re: Libertad inmobiliaria

Ahh y ya por ultimo, me hacen gracias los gurus, que si ya se han forrado con sus sistemas, por que han de sacar libros y cursos, para sacar más dinero? Típico de USA... me parece muy lícito pero me hace gracia, por que luego van de filántrópicos por el mundo. Además viendo que tu socio es alguien que vive de vender sus técnicas por Internet (waldow) y que todo lo que hay alrededor es tipo, dame tu email que todo es gratis, pero luego de gratis no tiene nada... no lo acabo de entender, es gratis el curso o no? Y seguro que es interesante para algunos, pero ya te digo que la mayoría de los mensajes de usuarios nuevos que escriben en este post dando jabón al curso, son ellos mismos... bombardear la red para conseguir trafico y llegar a más gente... Yo ni sabia quien era este "gurú"...y ahora gracias al spam ya lo se jajja, pero mientras les funcione seguirán haciéndolo.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#194

Re: Libertad inmobiliaria

En mi inversión tengo 2 socios más ( yo 50%) y 5 pagadores, repartido en 4 viviendas y 1 comercial. Del tema de vivir tranquilo, no es más rico quien más tiene si no quien menos necesita. Así que estos últimos años además de vivir de las rentas he seguido ahorrando... y justo ahora llevaba desde verano estudiando el mercado, ya que me quiero cambiar de piso y justo va a ser cuando hay una nueva crisis...( q ya veremos como afecta al final a cada mercado). Por otro lado siempre he gastado menos de lo que me entraba, pero no haciendo números, si no, que no malgasto y prefiero ver un amanecer sentado en la playa que estar en la zona VIP de una discoteca. No soy nada caprichoso y donde ahora más gasto, es en viajar, pero también viajo sin derrochar, lo que mis amigos se dejan en una semana en verano, yo me paso 2 meses fuera de temporada. Y con la crisis que tenemos delante, espero que la gente empiece a ver que estamos en un sistema esclavista, donde la gente va como loca, estresada de un lado a otro, comprando por impulso, creyendo que eso le hace feliz.. y al final, que te queda?... Siempre he dicho que lo más "caro" es el tiempo... conozco a mucho forrado que no tiene ni tiempo, ni amigos para disfrutarlo... y para ser felices no necesitamos tantas cosas materiales. Anda que yo también, en el foro de Rankia, diciendo estas cosas! me van a banear! :)

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#195

Re: Libertad inmobiliaria

Pues creo que te lo has montado bien.
Los defensores a ultranza de la bolsa te dirán que no.😅