Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Libertad inmobiliaria

884 respuestas
Libertad inmobiliaria
83 suscriptores
Libertad inmobiliaria
Página
16 / 62
#227

Re: Libertad inmobiliaria

La verdad es que es entretenido leerte.
Se agradece ampliación del mensaje.
Pensaba que era sólo yo.
Puede parecer que quien escribe bondades del curso sea un alumno. O varios.
Tal vez.
Pero habla sólo de  generalidades, como el propio docente.
No aporta datos concretos. Como sí se han hecho por aquí.
Por ej., Con que banco y que TAE, y a qué tipo ha conseguido la operación, u operaciones.
Sí ya ha hablado con bancos que si financian a posteriori, CUALES.
Yo he tratado con unos cuántos y nada de nada: BBVA, Sabadell, Bankia, Liberbank, Ruralcaja, Ibercaja, ING, OpenBank, Minvestor, ...sigo????
Y hablo de estabilidad laboral y activos que pueden cubrir la operación (para una hipoteca de 40.000€ que son 200€mes...)

Que no te dejan pasta de esa forma.
Que nos presente una aceptación  real y qué condiciones le exigen (avales, pignoraciones...)
Zona ( no tipo Vallecas....que no me convence eso...), por poder verificar. Porque una vivienda por 31.000€ dudo no haya que meter pasta en arreglos. 
15.000€ arreglos+3.000€ impuestos ya nos vamos a 18.000€ (de nuestro bolsillo) para una vivienda de 31.000.
Es decir, fundes al menos 100.000€ en esas 5 viviendas y te llevas 150.000 hipotecas.
O sea, que el argumento de que con poco dinero, (6.000€ por piso)... no acabo de verlo.

Claro si tienes 1MM en activos financieros .tal vez puedas "convencer" a esos bancos.
Porque lo de decirles: mira, mi renta ha aumentado 1.200€ con los 4 alquileres....como que no les hace mucho tilín.
Si eres funcionario nómina potente,...ya es otra cosa.

Por otro lado, y años que ven más bondades en la bolsa, ahora, la mitad de empresas que llevo, aparte de la caída (no me convencen los stops), van a suspender dividendo. Para los que depositamos una parte de nuestra inversión en ello. Y no hablemos de las muchas quiebras latentes (aerolíneas, hoteles....)


#228

Re: Libertad inmobiliaria

La Bolsa te puede salir mal, los fondos te pueden salir mal, los depósitos te pueden salir mal y la inversión inmobiliaria te puede salir mal, y por supuesto cada uno cuenta la feria como le va en ella. La gran diferencia entre tener un dinero e invertirlo en Bolsa/fondos/depósitos/ladrillo y lo que se plantea en el curso es la deuda. Es muy distinto perder un dinero que tienes a perder un dinero que no tienes. 

Mira, si yo mañana pierdo mis ahorros, todos mis ahorros, pues digamos que gracia no me va a hacer, pero no me voy a ir de mi casa, va  a haber comida de sobras en mi cocina, mi hijo va a seguir en el colegio al que va y voy a seguir teniendo dinero para vestirme y tomarme un café. Efectivamente las vacaciones no van a ser iguales, la ropa será más barata y el regalo que pensaba hacerle a mi cónyuge por su próximo cumpleaños mucho más modesto, pero con mi sueldo las cuestiones básicas están perfectamente cubiertas y veo complicado en un futuro próximo quedarme sin trabajo, que me bajen el sueldo ya no digo nada, pero sin trabajo lo veo complejo. Es decir, el peor escenario en el que me puedo ver  de perder todos mis ahorros y que me bajen el sueldo es asumible.

Si yo pido prestados x miles de euros que "se pagan solos con el alquiler" el día que el inquilino me deje de pagar tengo que cubrir esa hipoteca. Y si es una cantidad pequeña, tengo un buen sueldo y me aprieto un poco el cinturón pues oye, puede que la cosa no sea demasiado grave, pero si he puesto 6000 euros, tengo varias hipotecas por valor de 100000 o 200000 y me dejan de pagar un par de inquilinos tengo un problema muy serio. Y si además se junta una bajada de precios del ladrillo mucho más  porque ahí ni siquiera puedo vender y salir, seguiré teniendo deudas. Y esto es lo que se predica en este curso. 

Que se puede hacer y te puede salir bien? Pues si, no te digo que no, te pueden salir bien miles de cosas. Ahora, vender esto como la solución a todos tus problemas y que el que no lo hace es idiota o porque no quiere, pues mira, no. Te puede salir bien o te puede salir muy mal. Y tienes que tener muy clara la gran diferencia entre no tener deuda o incluso tener una pequeña deuda que puedes cubrir con tus activos sin dificultad y empantanarte hasta las orejas en deuda. El tema de conseguir financiación al nivel que se propone ya ni lo menciono.

Saludos 
#229

Re: Libertad inmobiliaria

Estoy de acuerdo. 
Una cosa es animar a alguien a una pequeña inversión, algo asumible, como estoy haciendo en éste momento. Otra, a endeudarse a lo bestia "porque se paga solo" 
Por ejemplo: sí  se tiene 100.000€ ahorrados y se mete en dos operaciones de 50/60.000€ cada una, pidiendo prestado 70.000€. pones la parte no financiada banca (más impuestos) por ej te desprendes de 45.000 de tus ahorros.
Aún te quedas con 55.000€ colchón financiero.
Cuotas hipoteca + comunidad + otros=450€/mes aprox 
Renta=850€
Aún con ingresos 0 de las dos rentas, con un salario, por ej, 2.500€
Dónde está el problema?
Así sí. Aunque baje la vivienda o alquiler.
Ahora bien, 5 hipotecas que sumen 900€ y con una subida de Euribor a un 3% por ej y que dejen de pagar dos.... ahí empiezan los problemas.

Pero a quién tenga 1.200/1.500€ de salario y 15/20.000€ de ahorros que se le diga ,(en éste curso) que puede comprar varios pisos porque basta poner 6.000€ en una operación....pues la verdad, lo veo imprudente, como poco.
De todas formas, el banco ahí frena. Difícil que le preste para una operación salvo buen contrato.
Y, de poco importe
#230

Re: Libertad inmobiliaria

Hola, @zirconito 

¿Por qué la curiosidad en mi trabajo? Soy ingeniero. ¿A qué te dedicas tú?

Me ha gustado leer tu mensaje, muy detallado y bien hilado. Incluso comparto alguno de los planteamientos. Otros no.

La duda es propia de los foros públicos, como la motivación de algunos por la desaprobación.

Lo que iba a ser simplemente una reseña de lo que para mí ha supuesto el curso (¿cómo lo llamo si no?), se ha extendido en responder a descalificaciones que ponían en duda lo que decía. Lo que está suponiendo demasiado tiempo. Tras leer el hilo, me sentía obligado, por agradecimiento a lo aprendido y conseguido, sí, a compartir mi experiencia. No me esperaba todo esto.

Mi experiencia es personal, como mis opiniones, que son sólo mías. Hay compañeros que tienen otras sobre según qué aspectos de todo lo que se trata.

Comparto contigo que estamos viviendo un momento en el que hay que analizar con precaución dónde nos metemos. 

Sí, uno de mis inquilinos ha perdido el trabajo y está pendiente de cobrar el desempleo y recibir las ayudas especiales que anuncian. Por ahora estamos a la espera de aclarar la situación.

Personalmente, comparto que el riesgo se reduce bastante si contratas una hipoteca a largo plazo que reduzca al mínimo la cuota, contratas un seguro de impago y reservas una cantidad x de dinero, que no tocas, que pudiera hacer frente a los gastos en caso de imprevisto de ese piso por 2 ó 3 años.

Un saludo
#231

Re: Libertad inmobiliaria

Ahí ya sí. En el último párrafo de tu argumento es cuando acercamos posturas.
En el que se ve que mides el riesgo.
Eso ya no es lo que dice en los vídeos iníciales Carlos tanto en cantidad de pisos comprados en poco tiempo como la facilidad de endeudamiento.
Y, con perfil profesional con facilidad para el empleo sí vienen mal dadas
Y si te ha molestado el salir a la palestra a argumentar se entiende. 
Tanto como a nosotros que nos vendan burras.

El acercamiento viene de las discrepancias.
Y, es normal que dudemos de ciertos mensajes, porque si al90% (sin historial por aquí) no le convence la estrategia. Otro 4 o 5% les convence a medias, como a mí y el resto opina de primeras favorablemente, pues lo dicho.


#232

Re: Libertad inmobiliaria

 
Si si vender ahora, venga a ver quien te lo compra... q tengas suerte! espero que el curso que das tenga mejores argumentos, por cierto para llegar aquí sin leer el hilo y meter ese mensaje.... viva el spam... y el curso es para quien tiene capital o quien tiene ya algo para vender, no?... yo por lo menos voy a marcarlo como spam... si alguien más se apunta... 

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#233

Re: Libertad inmobiliaria

Buenas, yo me dedico a vivir de rentas :) el resto de trabajos que hago es de voluntariado, o trabajo a cambio de que mi cliente done lo que debería pagarme a una ONG que yo le digo, como dije por ahí no es más rico quien más tiene, si no quien menos necesita..

Te he preguntado a que te dedicabas para saber de que sector venias y hacerme una mejor idea de tu perfil y e´l de la gente que dice haber hecho el curso.. como nunca nombras la ciudad/barrio de tu inversión, pero por otro lado das otros detalles de la inversión, no se... Antes del curso no has tenido curiosidad de leerte libros del tema? he buscando y he visto que hay muchos, aprovecho para preguntar si alguien recomienda algún libro del tema, gracias

Luego tengo una duda de los seguros que repetís todo el rato, en 12 años nunca los he usado, me los han ofrecido varias veces, pero al final según creo, la empresa que te asegura, hace un estudio minucioso de la solvencia del posible inquilino y eso a la larga veo que puede retrasar la entrada de inquilino, hasta encontrar el que ellos crean que es solvente, no? Tampoco me he estudiado el tema, pero tengo curiosidad... gracias

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#235

Re: Libertad inmobiliaria

@circonito
Muy loable tu trabajo y modo de vida.

En cuanto al seguro de impago no te retrasa.
Al menos, esa es mi percepción.
Un día o dos tardan, sí gestionan bien en analizar el perfil.
No puedes enviar a 5 o 10 candidatos.
Sé trata que la primera criba la hagas tú o la inmobiliaria con que colabores.
A mí me da algo más de tranquilidad que miren su tipología de contrato ( sí ha podido ser manipulado o no) aguno puede pedirle movimiento bancario que corrobore que el pagador es la misma empresa de la nómina que presenta. Aunque yo he tenido poco movimiento y no sé si el mío lo haríai.
Si tienen deudas (banca, tarjetas fidelización, créditos...)

Para mí, una de las cosas por lo que lo contrato es porque miran si están en registros de morosidad.
Y, aquí, sí podrían retrasarte la entrada de inquilinos. Bienvenido sea!!!! Significa que te pueden evitar problemas futuros.
Sí te interesaran, no te recomiendo los de las compañías generalistas que tienen sección propia para alquileres. 
Mejor los especializados en ello.
En éste hilo hay quien los cuestiona porque te pueden pagar tarde en el caso de impago.
O sea, hasta que no haya sentencia firme no te abonan la cuota o cuotas impagadas. Eso sí, con retroactividad.
A mí no es lo que más me preocupe. Sino que hagan buen cribado, sean ágiles y tengan buenas coberturas en caso de vandalismo  y buen servicio jurídico. Y tb. Responsabilidad Civil.
De los que investigué, me quedo con DAS, ARAG y Mutua de Propietarios (éstes el que tengo).
Nada de Mapfre, Santa Lucía...etc....
Elegí ése, por precio. Y me lo recomendó un corredor de seguros. Pero vamos, hay alguna cobertura que era mejor DAS, creo.

Viviendo de rentas y no tener el seguro...pufff eso sí es arriesgado hoy día. 
Te comen algo de la TAE, pero yo ya lo tengo en cuenta si quisiera volver a hacer otra operación. Así como los gastos de Comunidad.

Y, por otro lado, vuelve el spam de otro curso....🤔
Comprar y vender.....ya. El mercado que llevo siguiendo un año, no venden ni a tiros. A partir de ciertos precios. Que no son muy altos con respecto a Madrid.
Pero no. No se venden tanto como nos quieren hacer ver.
Y el que compre con problemática judicial dentro, es porque es experto en el tema. Y tiene capital.
No es lo que tratamos en éste hilo.
#237

Re: Libertad inmobiliaria

Gracias por ampliar info  del tema de seguros. 

Yo lo que hago es, primero intento poner un precio correcto, para poder tener varia gente donde elegir. Suelo enseñar el piso el mismo día en diferentes horarios. Normalmente antes de que vengan se bastantes cosas de ellos, la red está llena de info y la gente no es consciente de ello, por lo que si veo cosas raras ya les intento dar largas para que ni vengan. Una vez están en la visita (las hago siempre yo), les enseño el piso y si están interesados, les pido que hagan un email presentación para poder enseñarlo a mis socios. Una vez recibo varios emails, los estudio y ahí decido, tengo un abogado que me asesora si necesito ayuda, pero hasta ahora, ha sido un poco el sentido común, los datos y el por último y más importante, el feeling que me da la persona y su comportamiento durante la visita (creo que tengo bastante psicología para ver como es cada uno). Hay gente que puede ser muy solvente, pero luego ser unos pesados. También he tenido alguna vez gente que mee ha ofrecido más de lo que pedía para que se lo diera a ellos, pero al final nunca les he elegido. Otra cosa es que intento que no sean posibles inquilinos molestos (estudiantes, etc.)  ya que sus vecinos, también son mis inquilinos y cuando algo se estropea en el piso, soy yo el que se presenta ahí en menos que canta un gallo y si puedo lo arreglo yo mismo. 
Intento tener un trato cercano/correcto sin ser su amigo, creo que esa cercanía también ayuda a que cuiden mejor el piso y si tiene algún problema de dinero o lo que sea, tenga la confianza de llamarme y comentar el tema antes de que sea peor.
En estos años, he tenido problemas de pago solo en el local, abrieron otro negocio en otro local, y desde el primer momento me explicaron su nueva aventura, les avisé que cuidado que no veía yo el negocio y así fue. Empezaron a perder dinero y eso acabó afectando al que tenían en mi local. Al final cerraron el segundo negocio y se centraron en el que si funcionaba e hicimos un plan de pago de la deuda que tenían conmigo y poco a poco fueon devolviendo la deuda. Lo bueno es que este negocio dispone de una licencia, que en el mercado se está vendiendo por más de 100.000€ así que  si pasara algo siempre podría comprarles la licencia a la baja restando su deuda, pero nunca hemos tenído que plantear ese escenario.

En la situación COVID, como tenían que cerrar, les llamé ese mismo día sin que ellos me hubieran pedidio nada y les dije que estuvieran tranquilos que buscariamos una solución hasta que pudieran abrir de nuevo. Después de comentarlo con mis socios, les hemos ofrecido un descuento del 50%.  Según uno de mis socios, estamos perdiendo el 50% de ese local, yo lo veo como que dejo de ganar, ese dinero... mi cliente lleva 8 años con nosotros y hace 2 ha ampliado su contrato para 15 años más. Es buena gente, nunca me han ido por detrás o con cosas raras... y eso lo valoro. (otro día explico, como esl elegí a ellos y no a otros que parecian muchos más profesionales)
En las viviendas, solo uno me ha llamado para comentar que está pendiente de cobrar X trabajos y que los nuevos proyectos se los han pausado y me ha pedido bajar temporalmente el pago mensual mientras esté en esta situación y que esa deuda la prorratemos en el resto de contrato una vez acabe esta situación. Y le dije que ok y que si la situación se extendía y tenía problemas para comprar comida, etc, que me llamara y veriamos otra solución, que primero somos las personas y luego el dinero. Y al final hablando y de cara TODO tiene solución.

Siempre les digo que yo de buenas creo que soy bueno, pero si me tocas las balls o vas de listilo o por detrás.... prepárate :o)

En estos años he tenido solo 2 inquilinos que me han tocado un poco las... pero ninguno me ha dejado dinero a deber... uno fue el primer inquilino que tuve y de ahí aprendí... era un tocaballs profesional jajja que tio, pero "le ayudé" a que se fuera del piso. La otra era una amargada de la vida y cuando se fué y le pasé los desperfectos, a lo que contestó que habían sido mis paletas y bla bla bla... me pasé unas horas por la red ( y durante su estancia había conocido a alguien compañero de trabajo de ella, el cual me comento varias cosas...)  total, que le pasé un email con pruebas con fotos de su facebook (que no estaba con su nombre real) y fotos del Fb de sus amigos donde demostraba que me estaba mintiendo, a ello añadí un rollo moral que debió de flipar y con una ultima frase, le pedí que ni me contestara y que pagara lo que le pedía... y que en esta vida hay algo más que el dinero, y es saludarse con el vecino, llevarse bien con los compañeros de trabajo, etc etc... además de pagar lo que le puse, creo que se llevó una clase gratis jajja

Ya os diré como va después de esta "crisis" pero hasta el día de hoy, estoy bastante contento.

PD: parece que ya han borrado el mensaje del spammer

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#238

Re: Libertad inmobiliaria

Hola @Zirconito
Coincido en todo lo que dices.Veo que estás bien asesorado y pendiente de tu negocio. 
Pues así lo veo yo también. Intento arreglar o resolver cualquier cosa lo antes posible. Pues son mis clientes, no inquilinos. Procurar que estén bien.  Y ese "feeling" del que hablas, coincido. 
Para un alquiler de 475€ me llegó una pareja. Ella empleada en un chino y el segurata. Y cuando le dije que coche tenían porque el garage era chiquitito, me dijo que grande. Pero no le importaba dejarlo en la calle.  Vamos, con esos empleos y tener un BMW 520 ? Y dejarlo en la calle (en éste tipo de pueblo?)???? Aunque fuera de Segundamano o tercera. Eso me da idea de su inteligencia financiera. Y de qué va a ser lo primero que dejen de pagar en el primer traspiés. 
O, quien recibe en negro...tal o cual cantidad....y un contrato de  sustitución con 400€ nómina resto en negro.....
Por cierto, Cómo le invitaste a irse a aquél?
    
Por otro lado me gustaría ver qué @Fernando75 concretara sobre qué bancos le financiaban a posteriori. Cuánto (%) y a cuánto (TAE)
Lo comenté en otro post y no lo he visto.
Es para corroborar el mensaje "chupiguay" de los vídeos del curso de marras.
O ver qué soy un zote negociando con la banca o muerto de hambre....
En cuanto al otro curso Spam, sí, lo han quitado.Iba a votar yo tb.
#239

Re: Libertad inmobiliaria

Buenas a todos y perdón por el retraso en contestar:

La verdad es que no voy a entrar en el debate de salir a defender el curso. Me parece que es en vano y escribir bajo el anonimato es cobarde. 
Pero quien quiera puede escribirme a [email protected] y encantado hacemos una llamada y comentamos cualquier punto.

Un abrazo a todos!
#240

Re: Libertad inmobiliaria

No entiendo que tú digas eso y quien esté aquí defendiendo tu curso sean "anónimos", les estás llamando a ellos cobardes??... por que no lo defiendes tú?  creo que te contradices y que quien se esconde aquí eres tú contestando vía email. Quién es el "cobarderrr"??

La gracia de los foros es compartir conocimientos entre todos y si tan valiente y transparente eres, por que no contestas  aquí y defiendes las dudas y tus intereses en público?

Que tu pongas tu nombre y no digas nada no te acredita más que otro que no pone su nombre, pero si argumenta sus comentarios, yo me quedo con el que argumenta con solidez, no con el que pone su DNI. Y si tu usas tu nombre aquí es por que te interesa hacer publicidad de ti, yo no tengo ningún interés. Además si te lees las normas del foro se recomienda no contestar a temas por MP si no que pide que se haga en público, que esa es la función del foro y no la de hacerte tu publicidad gratis...
 
Un saludo

PD: Si estás mas tranquilo te paso por mensaje mi DNI ya que yo si que no tengo nada que esconder ni interés.. es más, he avisado de un mensaje de spam de otro curso y ya lo han quitado... y ese si tenía intereses y he quitado del mensaje  a tu competencia... así que mira que malo soy
PD2: Creo que ya empieza a oler a spam este topic y tus post con solo tu email... a ver que opina la administración..

En contestacion a Carlos Galan dijo:   Buenas a todos y perdón por el retraso en contestar:

La verdad es que no voy a entrar en el debate de salir a defender el curso. Me parece que es en vano y escribir bajo el anonimato es cobarde.
Pero quien quiera puede escribirme a
[email protected] y encantado hacemos una llamada y comentamos cualquier punto.

Un abrazo a todos! 

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?