Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
864 / 1.611
#12946

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo he nacido en Madrid y no mem como atascos

Usted no ha cogido la M30 de 07:00 a 10:00 de la mañana en su vida. Ni por la tarde en hora punta tampoco.

Ni tampoco ha cogido la A3 en dirección entrada o salida por las mañanas, ni el famoso nudo norte manoteras, ni ...

Ja ja, madrid es un atasco permanente los días laborables.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12947

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Josma, yo también te aprecio, pero...¡que me estás contando! ;-)

La cotización de la empresa no es un impuesto que paga el trabajador
Dígame una (sólo una) empresa que esté dispuesta a pagar la cotización al primero que pase por la calle.
¿Quién lo paga entonces? ¿El trabajador con su trabajo o la empresa lo hace por beneficiencia?

Luego, el resto de cuentas qué decir de ellas. Cuando tomamos un café y pagamos el IVA, lo hacemos con el porcentaje sobre la base imponible del producto o servicio, no sobre nuestro salario. Es decir, el 10% del café o el 21% de un sofá es sobre los 3 euros que cuesta el café o los 1500 del sofá, no sobre nuestros salarios brutos. Por lo que la repercusión proporcional sobre nuestros salarios, sobre todo cuantos más altos sean, es muy baja, hablando entonces de porcentajes infinitesimales.

Lo mismo vale para cualquier otro impuesto que has mencionado, cuyas bases son habitualmente inferiores a las masas salariales, o tienen tramos exentos o reducidos.
No. El impuesto al consumo es sobre el dinero neto que a uno le queda y que decide gastarse. O sea se paga un 21%, un 10% sobre lo que uno se gasta. Unalo a todo lo anterior y le sale las cifras que le estoy diciendo...

A mi NO ME ENGAÑAN con IRPF, cotizaciones, IBI, IVA, ITP, impuestos "verdes" ... Es todo lo mismo: dinero que me detraen.

- Cariño, ¿me has sido infiel?
- No
- Bueno, hace 4 semanas nos hicimos una caricia pero no es nada
- Bueno, hace 3 semanas, nos dimos un piquito pero fue visto y no visto
- Bueno, hace 2 hicimos sexting pero fue 1 minuto
- Bueno, hace 1 me metio la puntita pero no hubo consumación

Venga, Josma, con cariño te lo digo...¡los mil y un impuestos "de a poco" para que la gente no se cosque son una tomadura de pelo!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12948

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Zacka, me estás preocupando. Esa retención del IRPF es la que se descuenta de la nómina del trabajador, no tiene que ver con lo que paga la empresa. Tampoco aparecen ahí las cotizaciones de la empresa. En efecto, sobre 100000 se detrae el 32,5%, no el 60% que decías tú que, en cualquier caso, nada tiene con esa imagen.

En serio, con cariño te digo que yo que tú dejaría el tema.

;)
#12949

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Claro que no lo he cogido, a esas horas, salvo médicos. Porque soy de Madrid precisamente, ni se me ocurre, los atascos de Madrid se lo comen los paletos, transportistas, abogados y taxistas. 
#12950

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Dígame una (sólo una) empresa que esté dispuesta a pagar la cotización al primero que pase por la calle.
¿Quién lo paga entonces? ¿El trabajador con su trabajo o la empresa lo hace por beneficiencia?
Pues nada, oye, la amortización de las máquinas que usan los trabajadores, y que si habláramos de beneficencia tampoco existirían, también son un impuesto que pagan los trabajadores, porque sin trabajadores no habría máquinas.

Y, dado que pareces suponer -en un curioso enfoque marxista- que la riqueza sólo deriva del trabajo, entonces no existen costes empresariales como tales, porque todos se detraen de un hipotético salario absoluto del trabajador.
#12951

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El comentario al que respondes me ha recordado a:
Yo tengo cinco hijos madrileños y ninguno ha cogido nunca un atasco.
;))
#12952

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

paletos, transportistas, abogados y taxistas.
Suena a título de película de Ozores. 

"Un paleto, un transportista, un abogado, un taxista, su mujer y otras cosas de meter".

;))
#12953

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues nada, oye, la amortización de las máquinas que usan los trabajadores, y que si habláramos de beneficencia tampoco existirían, también son un impuesto que pagan los trabajadores, porque sin trabajadores no habría máquinas.
Vuelvo a lo mismo. ¿Conoces empresas que paguen por máquinas que no les brindan servicio?
Si una empresa paga una cotización social es porque el trabajador lo produce.
¿Usted por qué cree que en USA cobran más? ¿Quizá porque las cotizaciones son más bajas?
¿Sabe lo que va a pasar con el destope de las cotizaciones? Que los salarios más altos no van a ver subidas en los salarios netos que reciben por los restos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12954

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@zackary
"En este atasco sólo puede haber paletos, abogados y maricones. Y no veo por ningún lado boinas ni Aranzadis."

Piensa en este chiste el lunes a las ocho de la mañana, ya verás como te descojonas solo en el coche.

;))
#12955

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vuelvo a lo mismo. ¿Conoces empresas que paguen por máquinas que no les brindan servicio?
Si una empresa paga una cotización social es porque el trabajador lo produce.
Claro, pero eso no significa que sean impuestos que paga el trabajador, sino un coste empresarial más, asociadas las cotizaciones al factor trabajo, como otras al factor capital.

¿Usted por qué cree que en USA cobran más? ¿Quizá porque las cotizaciones son más bajas?
No, hombre, hay relación de correlación, añadida a múltiples factores más, no de causalidad que suele ser unívoca.
#12956

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Piensa en este chiste el lunes a las ocho de la mañana, ya verás como te descojonas solo en el coche.
Complicado.
Llevo muchos años home office con libertad para ir o no a la oficina los días que no estoy de viaje.
Cómo podrá usted imaginar, en un caso como el mio, la oficina con la pandemia no la pisa ni el tato.
Y antes de la pandemia, teniendo libertad para ir o no, el día que iba a la oficina salia de camino a las 11:00 ó 12:00. ¿Y sabé el por qué? Porque los atascos de Madrid se lo comen los paletos, transportistas, abogados y taxistas. ;-))))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12957

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Claro, pero eso no significa que sean impuestos que paga el trabajador, sino un coste empresarial más, asociadas las cotizaciones al factor trabajo, como otras al factor capital.
Vale, pues entonces creo que voy a seguir votando a Pablemos. A ver si todos los impuestos se los acaban cobrando a mi empresa y a mi no me cobran ninguno. Que paguen los "ricos"...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12958

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Siguiendo con lo que acabo de comentar...Se nota que usted no ha tenido un trabajo de director comercial, técnico comercial, en su vida...Imaginese un comercial yendo a Alcalá en Renfe, luego volviendo en Renfe para ver a otro en Boadilla, luego otro en Barajas...Aunque viendo lo "happy" que es usted lo mismo me dice que usted va estupendamente sin atascos en carril bici. ;-))))))))
¡Cachondo!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12959

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para el/los cortitos de este foro.

La base máxima de cotización es 4070,1.
La empresa paga el 33,01%, es decir 1348 cada mes en 12 pagas y un total de 16125 euros/año.
Lo anterior significa que de un sueldo de 48841 euros brutos la empresa paga 16125 que es el 33,01%. De un sueldo de 100000 paga 16125 que es un 16,12%. De un sueldo de un millón paga 16125 que es el 1,61%.
Pero hay mas, en puridad el que gana 48841 le cuesta a la empresa 64966 euros, es decir que el trabajador cobra 64966 y de ahí paga 16125 a la SS que es el 24,82% de su sueldo total. El que gana 116125 paga 16125 a la SS que es el 13,88% de su sueldo total. El que gana 1016125 paga 16125 que es el 1,58% de su sueldo total.
No centramos en el que gana/cuesta a su empresa 116125 euros. Paga de SS del empleado e IRPF 32000 euros que es el 27,5% de sus ganancias y le quedan 84125 euros.. Esto le da derecho a los servicios del estado, sanidad, educación, policía, etc.
Ahora tiene que decidir que hace con  su jubilación y obligatoriamente el estado le impone que tiene que pagar 16125 euros, le quedan 68000 euros.(Se puede discutir si esa cantidad generaría mejor pensión en un fondo privado). En cualquier caso esto no es un impuesto.
Todos los años pago 1000 de seguro de coche y no es un impuesto, y si mañana el estado me cobrase 1000 euros de la nomina y me asumiese el riesgo, tampoco estos 1000 serian impuesto. (Lo único que hay que discutir es si el taller del estado es mejor o peor y/o si el precio seria más caro o barato)
Después este señor decide su consumo y su ahorro, supongamos un 60% y 40%, consumo 40800 y ahorro 27200. Del consumo paga el IVA y teniendo en cuenta que el tipo medio de IVA es menos del 10% significa que consume 37090 y paga iva de 3709.

En resumen, gana 116125 y paga de impuestos 32000+3709=35709 euros. En total el 30,75% de su sueldo total
#12960

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No te preocupes, su capacidad intelectual es reducida.