Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
867 / 1.610
#12991

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por aquello de cotizar pasados los 50 años, mi mujer estuvo
cotizando 18 meses no hace mucho.
 
Sueldo neto mensual :   1500,- €  (12 pagas)

Le consulte el costo total al empleador, amigo mio, y me dijo
que  unos  2300,- €/mes.

Ahora vienen las divergencias, para mi amigo, los descuentos
eran del  34,78 % del total bruto, que era lo que el tenia en 
cuenta, y consideraba que era una barbaridad.

Pero mi mujer era de otra opinion, ella recibia 1500,-€  netos
y a la empresa le costaba  800,-€ más que era  el 53,33 % de 
lo que ella cobraba, y que eso era una barbaridad.

Pregunta por concluir : ¿ quien tenía razón ?
Respuesta : Los dos. ¡¡¡ Es una barbaridad !!!

#12992

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hasta un índice de pacotilla como el Trilex ha sido más rentable que comprar burbuhousos en la permaburbujista Hispanistán.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/01/14/mercados/1642184195_191139.html
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/01/14/mercados/1642184195_191139.html


Ya verán como el suegro nos hace algunas ficticuentas, ja ja.

Mami que será lo que tiene el suegro ;-)))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12993

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso ya lo he dejado mas que claro, en este y en otros foros.

Pero a la gente no le gustan consejos distintos a sus ideas
preconcebidas.

Hasta un forero ilustre de la casa ( why so stupid...;-))  ) me
llamo " vejete jubilata aburrido " quizá con otras palabras.

Casi no lo puedo sobrellevar... Soy un incomprendido......
Buahhhhhhh....
#12994

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Éste es un economista polémico, pero viene a decir lo que todos sabemos: que los más ricos no pagan impuestos y tienen que empezar a pagarlos (SOCIMIS, SICAVS - en desaparición, y sobre todo las empresas tecnológicas).

Yolanda Díaz: “No hay igualdad sin impuestos; un proyecto transformador debe poner el acento ahí” | Economía | EL PAÍS (elpais.com)


"El economista francés Thomas Piketty llama a los gobiernos europeos a “salir del marco irresponsable vigente desde los años ochenta” y a extender la tributación progresiva al patrimonio"

"¿Alguien comprende, por ejemplo, por qué razón las socimis [sociedades anónimas cotizadas de inversión inmobiliaria] tienen un tipo impositivo de cero y que los trabajadores aporten cantidades elevadísimas? ¿Hay algo más injusto y más desigual?”, se preguntó retóricamente al tiempo que clamaba por un marco fiscal común en la UE."



Piketty no debería haberse preguntado "retóricamente" por qué las SOCIMIS no pagan impuestos.... debería habérselo preguntado directamente a Yolanda Díaz, que es vicepresidenta del gobierno! :-)
#12995

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es triste la cantidad de borregos seguidores que hay en este país. No sé si es debido a sus escasos conocimientos o a su indigencia intelectual.

Un tío dice en twiter “el coste de la SS de la empresa no figura en nomina”. Esto es evidentemente MENTIRA
Me basta mirar una nomina para ver que dice claramente todos los conceptos, en mi caso:
  • SS a cargo de la empresa.
  • Base de rdtos. en especie para IRPF.
  • Seguro colectivo a cargo de la empresa.
  • Aportación de la empresa al plan de pensiones.
  • En la nomina del portero de mi casa aparece claramente la aportación de la empresa y su desglose.

Consideremos un sueldo total de 64966=48841 brutos+16125 de SS a cargo empresa y lo mismo para 100.000 brutos o 1000000 brutos.
Veamos ahora el beneficio de que esto sea así para el empresario y los tontos interesados:
  • Al empresario se le llena la boca de decir que paga el 33% que es MENTIRA, en un sueldo total de 64966 euros solo es el 24,82% la SS a cargo de la empresa, en un sueldo de 116125 solo es el 13,88% y en un sueldo de 1016125 solo es el 1,58%.

  • A los tontos interesados se les llena la boca y dicen lo que pagan de impuestos y toman como base no el sueldo total sino el bruto que es menor y además se suman lo que quieren.

Pasemos ahora a la SS a cargo de la empresa. Esas cotizaciones me han generado una pensión  anual de 42500 euros brutos sin contar la paguilla y la subida para 2022. ¿Si mis cotizaciones en su día fueron un impuesto, que es ahora lo que recibo?
#12996

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El problema es la gente como Yolandita aka Cosas Chulísimas y especímenes como el Piketti.
Yo niego la mayor. Los empresarios y accionistas pagan muchísimos impuestos. Sociedades, etc, pero es que cuando elevas beneficios al accionista a tributar otra vez en el IRPF...Se ve que eso de tributar dos veces es porque las empresas deben ser del viento.

Y, sobre todo, no es un problema de impuestos, es un problema de gasto. El estado dispendia demasiado dinero en gente que no lo merece. Que los reos ya nos salen a casi 30 mil euros por reo y año.  El estado debería buscar forma de gastar en torno al 50% menos para empezar a hablar...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12997

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Joder suegro, no da una ni un sólo día. Vaya números que hace en cada post:

Donde dije 8 ahora digo 80 y aquí no pasa ná
Ja ja.

Pero va, le resumo porque le ha quedado un chorizaco de post:

¿Si mis cotizaciones en su día fueron un impuesto, que es ahora lo que recibo?

¡Mis impuestos pedazo cenutrio! Ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12998

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esta claro que yo gano:
  • El sueldo bruto 
  • El pago de la empresa a la SS.
  • Los pagos en especie.
  • Los pagos de seguro a cargo de la empresa.
  • La aportacion de la empresa a plan de pensiones.
Y pago SS a cargo del empleado e IRPF.
El sueldo total es la suma de todo y en puridad debo decir los porcentajes que representa cada pago deben ser en relacion con el sueldo total y no con el bruto.
Los pagos van en relacion al bruto y no se tiene en cuenta lo demas.

#13000

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ja ja. ¡No sea mendrugo!

Si usted gana el pago de la empresa a la SS, ¿dónde se lo ingresan? Etc, etc, etc.

Yo llevo pagando seguro de desempleo más de 10 años y he cobrado 0 días de paro...¿Me van a devolver el desempleo que no use? No, ja ja, porque es un impuesto.

¿Si me muero antes de cobrar pensión se lo van a dar a mis herederos? No. Porque es un impuesto.

Me empieza usted a recordar al camarero mallorquín que me conto esto cuando tenía 13 y estaba de viaje de fin de curso...

- Tres amigos van a comer paella. Pagan 30 euros. 10 cada uno.
- El dueño le dice al camarero: Oye, que son amigos, cóbrales 25
- El camarero dice: ¿Cómo devuelvo 5 euros a 3 personas? Bah, le devuelvo 1 euro a cada uno y me quedo yo con los 2 restantes.
- Total, 9 que paga cada uno son 9x3=27...Y 2 que se quda el camarero 29..¿Dónde está el euro que falta hasta llegar a 30?
Hala, suegro, a ver si como buen neándertal aprende que todo eso son impuestos y luego ya le explico lo de la paella. Ja ja.

Pista: El euro se lo ha quedado algún político con mórdidas o ha ido a pensiolangostear la ONG langostos sin fronteras.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13001

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El cortito es muy tonto.

No me ingresan el bruto tampoco. Ponte como un idiota a calcular los impuestos que pagas en relación a lo que te ingresan. Pero si me ingresan los pàgos en especie, el seguro y el plan de pensiones.

La Mutua no me devuelve nada si no doy ningún parte, el seguro de desempleo es un seguro.

Qué pasa si te quedas lelo a los 35 años, pues que te pagan una pensión hasta que te mueres.

Qué pasa si tienes viuda e hijos, ya sé que son cosas imposibles en tu caso. Puedes cuando tengas 60 casarte con una sobrina joven del pueblo y cuando palmes le dejas la pension durante 60 años.
#13002

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

casarte con una sobrina joven del pueblo
Ya me cuadra todas las chorradas que dice, usted es de familia consanguinea...

La Mutua no me devuelve nada si no doy ningún parte, el seguro de desempleo es un seguro.
Será a usted...A mi los seguros privados me hacen descuentos al año siguiente...¿Qué descuento me hace la SS? Ninguno, porque es un impuesto.

El seguro de desempleo es un seguro...que nadie ha pedido contratar y que por lo tanto es IMPUESTO.

Joer, suegro, lo suyo es para nota. En Timofónica se debían desgravar bastante por usted.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13003

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El cambio de opiniones con el tonto cesa pàra siempre
#13004

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ja ja.
Me alegra la vida suegro.
El camino se acaba pero usted sigue...
Yo que su hija hubiese emigrado también a Estados Unidos vistos los gustos raros que profesan en su entorno...
Se lo debían enseñar en la Timofónica con eso de sacar y meter a la hija Terra dentro de la compañía. Por cierto, Terra...Otro "exitazo" de la Timofónica, como Lycos...Lo del "exitazo" con usted ya fue el premio gordo, ja ja (todavía se están desgravando me temo).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13005

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Solo se me ocurre que el camarero fuera uno de los
tres comensales, o es algo mas sencillo??