Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
500 / 1.610
#7486

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Entonces que nos quieres decir que si eres el mejor del mundo y su pareja es la mejor del mundo y viven en casa de sus padres hsta los 30 se pueden comprar una casa de 1 millón de euros?

Lo sabemos!!! 
#7487

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

ahora ya no se entra con 23 recién titulados con 40k se entra de becario... vamos bajando, bien!!!!
#7488

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ciencia ficción.
Tengo un amigo también ingeniero que le llamaron para hace una entrevista allá por 2015 aprox. Salario de partida 30 mil euros.
Respecto a las consultoras, no conozco el mundillo, pero me temo que peor.
Esta es la realidad, no la que dice usted.
https://www.youtube.com/watch?v=e_JBflDYSVQ&ab_channel=IncorreccionPolitica-AnalisisSocial
50K de Manager habiendo tragado antes lo intragable. Usted nos vende que cualquier currito en estas empresas gana 50K. Ni de broma. Eso sólo gente con experiencia.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7489

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

NO es lo que digo.
Si se entra de becario, al año se pasa a ganar esa cantidad y 1 año de becario es irrelevante en el periodo de 22-23 a 35.
Finalmente y lo dejo te pongo un parrafo de una sentencia judicial
Desde la fecha de publicación del Convenio en el BOE (13.11.2019)
hasta el 29.02.2020 Telefónica ha procedido a la extinción de 104 contratos de
trabajo por jubilación forzosa en aplicación de la cláusula contenida en el art. 12 bis
del Convenio (folio 161).
SÉPTIMO.- En el ámbito y desde la efectividad del II Convenio de empresas
vinculadas se han realizado en el ámbito de aplicación funcional del Convenio
(Telefónica de España, S.A.U, Telefónica Móviles España, S.A.U y Telefónica
Soluciones de Informática y Comunicaciones España, S.A.U), 419 contrataciones
laborales de carácter indefinido, de las cuales un total, de 250, lo han sido de
contratación joven de personas menores de 35 años; y en Telefónica de España,
S.A.U, el número de contrataciones indefinidas ascendió a 242,
#7490

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Como no sepas de lo tuyo mas que de esto, va ser dificil que ganes mucho.
Pero solo tienes que leer el convenio que es publico y no lo que te dice un conocido
Por cierto que si eres ingeniero industrial conozco a muchos de las ultimas promociones dime de que año eres y te doy datos de lo que gana gente de tu promocion.
#7491

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Menores de 35 años implica gente con 10-12 años de experiencia frente al que acaba de salir. Te he puesto la pirámide de edad de los empleados. Vas a decirme que contratan a gente de 23 fácilmente todavía cuando no hay ninguno menor de 28  y muy pocos por debajo de 30???

#7492

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vive usted en el jurásico.
Con 70 y pico años piensa que el mundo laboral es cómo cuando usted era jóven. 
Es simpático que alguién jubilado nos venga a decir cómo está el mercado laboral a todos los que estamos en activo. Ya sabe aquello de
A Papa le vas a decir cómo se hacen los hijos
Usted habla del convenio pero el convenio tendrá categoría/grupos.
Yo, recién licenciado de ingeniero, me contrataron pagándome casi 30K pero con una categoría 6.
Usted puede ver en el convenio lo que quiera ver, pero si al ingeniero le contratan de partida con categoría/ayudante de aguacil va a cobrar lo que marque esa categoria. No me pregunte porque me pagaban muy por encima de la categoría que me contrataron, ni lo supe, ni lo sé.
No porque en el convenio ponga que la categoría I o II el mínimo es tanto implica que a un bisoño recién licenciado le vayan a dar esa categoría.
Yo le aconsejaría ir al médico a que le revise la medicación, algo le está haciendo efectos indeseados y va dopado en alucinógenos.

Por cierto que si eres ingeniero industrial conozco a muchos de las ultimas promociones dime de que año eres y te doy datos de lo que gana gente de tu promocion.
No hace falta, conozco a muchísimos que pasaron unos cuantos años en la carrera con servidor. Sé de que trabajan, como les va y cuanto ganan. Yo me di cuenta el primer año que de ingeniero no se ganaba una mierda, y enseguida me enfoqué en la vertiente comercial.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7493

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si yo estuve viviendo en EEUU pero me dio el homesick y me volví...claro alucino de la peña q no sabe lo que tiene claro...tuve q opositar de lo negro q vi la salida laboral cuando volví a España,  no me arrepiento porque hay cosas q no se pagan con dinero, pero vamos q estamos mi marido y yo viviendo de alquiler porque me parece un timo los precios q ponen a las viviendas en Madrid...asiq el niño q trabaje y estudie porqie a este paso no hereda jajaja
#7494

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Ahora ponte a hacer las cuentas que quieras y veras que para una pareja en estas condiciones esta chupado tener a los 35 años un piso de 1 millon."

Es más fácil la solución que proponía Berlusconi: "niña, para qué vas a trabajar. Cásate con un millonario" :-)

Ya que has trabajado en Telefónica, sería interesante conocer tu opinión como antiguo insider sobre por qué las acciones no dejan de bajar. Por qué llevan bajando 14 años?
#7495

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vamos a hacer una porra.
Yo apuesto a que el abuelo anrabro fue profesor en una escuela de ingeniería. Con otro trabajo aparte en una gran empresa.

@anrabro es usted libre de no resolvernosla!
#7496

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo siento no puedo discutir contigo porque no tienes ni idea.
Si de inversiones sabes lo mismo no te irá nunca bien.
Déjalo porque los que conocen el tema se ríen de ti.
#7497

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Razona tío.
La pirámide que has puesto es el número de personas nacida en ese año que hay trabajando.
Gente de 23 hasta 35 años son gente que nació entre 1986 y 1998.
Por otra parte ha habido un ere donde se han ido más de 5000 personas y te he dado la sentencia que dice que han entrado un montón de gente en 2020.
Que es lo que no entiendes?
El que nació en 1986 pudo entrar con 23 y así sucesivamente.
Míralo hay años de 200 personas, ciento y pico, 70, 80, etc y después del ere en el 2020 otra vez más de 200
Si han prejubilado a miles de personas no esperaras que contraten también a miles de 23 años
#7498

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No es así Anrabo de verdad. Estas viendo el mercado que había cuando tú trabajabas o de gente muy concreta en algún sector ahora.

Quitando situación muy especificas y puestos muy específicos hay “techos de cristal” en el salario y una persona joven entra en prácticas o becario, los hay con un poco más suerte que entran sin prácticas ni becario pero con una categoría que no les corresponden y con mucha suerte entrará directamente con salario base y contratado en su puesto real, por encima de eso muy muy raro, muy pocos consiguen superar ese salario en su primer trabajo. Y esos son techos de cristal que existen en muchas empresas, y algunas  internacionales y grandes que el sueldo está dentro de un rango en función de estudios y experiencia y dentro de un mismo grupo y experiencia la diferencia es muy pequeña de forma que por mucho que hagas si no asciendes cobras casi lo mismo que otro que tenga mismo nivel de estudios y experiencia y si quieres romper ese techo tienen que conseguir tus responsables inventarse un nuevo puesto en la empresa que lo aprueben quien sea para ascenderte a este y poder cobrar más, y muchas veces a la gente de arriba le da miedo jugársela en meter a gente con poca experiencia ya que si coges a uno con 15 años de experiencia y sale mal, nadie te dirá nada, si coges a alguien con poca y sale mal pueden ir a por el.

El sistema busca la mediocridad, a la gente no le compense el esfuerzo. Y como te digo algunas enpresas internacionales y grandes.

Y esos techos de cristal no son 70..... son 30 - 35 - 40k y hasta que no tengas 10 años de experiencia si no hacen algo de lo que comentaba arriba no superas ese techo.

Y hablo por mi, pero seguro que los que pasan por aquí lo han vivido igual (yo también mantengo contacto con mucha gente con la que estudie y esto es muy frecuente, si no ves que puedas ascender el esfuerzo no merece la pena, cobras casi lo mismo hagas lo que hagas si no saltas de ese grupo y sólo subirás si aumentas los años de experiencia)

E incluso a veces que no quieren subir el salario a una persona teniendo que el resto de compañeros sobretodo más antiguos del enteren y le siente mal...

Y por encima del joven casi siempre a hay más gente de la que se necesita y con despidos muy altos si quieren echarlos, de nuevo “blindados” que por mucho que se lo merezca costara mucho acceder a ellosz
#7499

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y no hay ninguno de 23 ni 24... que pasa que en los últimos 3 años no se ha titulado nadie apto para telefonica?? Es decir que no es tan facil entrar como tú dices. Que cojan jóvenes de menos de 35 es que cogerán a casi todos de la franja de 30-35 por tener experiencia....
#7500

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te lo vuelvo a aclarar.
Durante la negociación del último convenio se han prejubilado más de 5000.
Durante la negociación no ha entrado casi nadie y cuando ha estado aprobado han entrado 200 y pico nuevos.
Para eso te he mandado la sentencia.
No cogen a gente con experiencia, hostias están mandando a su caso a gente con 53 años y mucha experiencia pero con sueldos mucho más altos.
Que afan en complicarte la vida cuando la explicación está clara y lógicamente el que entra con 22-23-24 sigue trabajando.
No pueden entrar miles, porque gente buena tampoco salen miles.
Mirate el programa sepi becarios 2021 condición obligatoria, nacidos después de diciembre 1991 y mira las condiciones y verás que no piden ninguna experiencia y lógicamente cogerán a los mejores y a igualdad lo más jovenes